12 junio 2012

KITKAT popsicles
Vivía encima de una panadería, en invierno estaba calentita y cómoda, pero en verano, en verano se lamentaba continuamente, se pasaba las noches dando vueltas en la cama hasta que el sueño hacía que dejara de darlas, no había otra opción, sí o sí tenía que vivir allí mientras el asunto no se arreglara, pero como se arreglaría una situación tan difícil, cada vez que lo pensaba se le hacía un nudo en el estómago, decía a su familia y amigos que lucharía hasta el final hasta que no le quedara ni una gota de sudor, pero a veces pensaba que ni ella se creía esas palabras.

¡Uff! vivir tan lejos de todos la hacía fuerte, dura y eso la cerraba...claro que recibía visitas, y eso la encantaba, descubría la ciudad de nuevo, con otros ojos, saboreaba la comida de una manera diferente y se reía otra vez, no se quejaba estaba bien adaptada pero su corazón volvía a un estado de letargo cuando las visitas la dejaban, entonces no volvía a su casa, iba a un puestecito de helados, pedía uno y se sentaba en un rincón dónde espiar al mundo mientras ella recolocaba sus recuerdos y se daba ánimos para volver, un helado no lo hacía más fácil pero si más dulce.





Supongo que habéis observado en las películas o series extranjeras cómo "ahogan" las penas sus protagonistas, sí, con helado, normalmente suele ser una tarrina de helado pero en este caso me apetecía que fuera polos, con KITKAT, pero polos y no tarrina, a mi se me quitó el antojo igual ;)

· MINI KITKAT FUDGE POPSICLES ·

Ingredientes para 6 polos
  • 20g chocolate
  • 50g panela
  • 7g Maizena
  • 8g cacao puro en polvo sin azúcar
  • 300 ml leche 
  • 7g queso crema
  • 6 mini galletas KitKat
Elaboración

Diluir la Maizena con la leche. Derretir el chocolate en el microondas o a baño María. En una cacerola al fuego. Añadir la leche con la Maizena, el chocolate, la panela, el queso y el cacao. Cocinar y remover hasta espesar, siempre a fuego bajo. Sacar del fuego, y por si queda algún grumo pasar la mezcla por un colador. Dejar que la mezcla enfríe.

Mientras preparar los mini Kitkat en los moldes, si queremos usar la hendidura de la galleta para poner el palito de madera, como se ve en la foto, pero si no podemos por el tipo de molde o no nos gusta podemos colocarlo de la manera tradicional. Llevar el molde con las galletas al congelador.

Cuando la mezcla esté templada o fría, verter el líquido en los moldes y congelar hasta el día siguiente. Para desmoldar simplemente sumergir los moldes en agua templada y así saldrán con más facilidad.


Relato y fotografías de @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

16 comentarios. ¿te animas?:

  1. Ya sabes cuanto me gusta tu puesta en escena dialéctica, vamos que siempre consigues ponernos en situación y de esta manera intuimos lo que viene después. Estupenda, como siempre, la receta, tus historias (aunque no sean ciertas) y todo, todo, todo ¡Muak!

    ResponderEliminar
  2. Wuala! Caty que bien nos va a venir esta receta para este caluroso verano.
    Perfecto, te quedó perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jo que rico helado por favor!!! babeando estoy!

    ResponderEliminar
  4. Jo Caty que cosita tan rica y tan original, la historia me ha encantado!
    Y sí, momento película pena tarrina helado y a comer es fantástico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta ESPECTACULAR, me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooo, es una cosa preciosaaa, me ha encantado y me ha sorprendido. Te ha quedado muy bien y tengo la sensación que debe saber a gloria.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada!! despues de un día cansadísimo que bueno encontrarme frente a un texto tuyo, unas fotos y una receta fantastica:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy rico ese heladito, me encantan las fotos que has hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Menuda recetita la tuya Caty. Con esta en el concurso no va a haber quien gane. Qué difícil va a ser competir contra tí...casi que ya ni me molesto en hacer nada original...jajajaja. Es que tienes un arte que es imposible de igualar.

    Suerte y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Me rechifla esta receta ya sin haberla probado! La puesta en escena es espectacular, algo que viniendo de ti no me sorprende! Lo tienen muy pero que muy difícil el resto de participantes del concurso... siento objetiva, no te lo digo porque seas mi favo ;)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  11. Super regio me encanta luce muy bonito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Con una delicia fresca como ésta las penas son menos penas, eso no cabe duda y qué precioso queda!!! Buenísimo tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz findeeeeeee!!!!!!
    iloviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    se nota que soy Juana????? :P

    ResponderEliminar
  14. qué original!!!me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Que delicia!! Seguro será un postre amado por los niños. Lo prepararé con ellos. Gracias por la receta.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  16. me gustan mucho tus historias y como nos cuenta las recetas. Bss

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo