Chocolate flash
Durante un tiempo fue como si el tiempo pasado fuera olvidado, los sin prisas, el poco a poco, no quieras ir tan rápido, el todo a su tiempo, y de repente nos vimos envueltos en una vorágine de corre corre que te pillo, la sensación de hastío en las colas de cualquier lugar, esa ansiedad por finalizar todo a la misma rapidez que empezamos. Hablan que la tecnología nos ha traído bienestar y, como no, esa ansiada inmediatez en aquello que hemos decidido ejecutar y lo queremos todo para ya.
Ahora, el mundo ha parado por un tiempo, hemos visto como nuestra rápida y "acomodada" vida ha temblado y para muchos se ha desvanecido para siempre. Hemos vuelto a tener tiempo para volver a organizarnos y a tener paciencia en las colas de cualquier lugar, hemos entendido que el tiempo tiene un precio, la salud la mayor importancia, la paciencia una virtud que debemos recuperar, el contacto humano un valor altísimo y el amor todo el respeto del mundo.
Este 2020 no está resultando el buen año que pensaba que sería cuando despedí el 2019, este año nos ha sacudido fuerte y para muchos ha sido una bendición poder recuperar valores perdidos, para otros ha sido una mala experiencia estar recluido en casa.
Muchos hemos experimentado haciendo pan, yo experimenté con las ensaimadas, la levadura fue un producto muy vendido en los supermercados, tanto que se agotó en algunos de ellos. Incomprensiblemente el papel de wc también, no sé el significado de ello.
Algo que preparé también llegado el verano es helado, estaba en mi lista, ¿y en la tuya?.
· CHOCOLATE FLASH ·
Ingredientes
- 250 mililitros de leche entera
- 200 gramos de azúcar o eritritol
- Un pizca de sal
- 1 cucharadita de kuzu
- 50 gramos de cacao puro sin azúcar
- 1 cucharada o sobre de café soluble
- 50 gramos de chocolate 99%, a trocitos
- 125 gramos de queso en crema
- Zipzicles (fundas para polos flash)
Elaboración
- Calienta la leche, el azúcar, la sal, el kuzu, el cacao y el café soluble.
- Remueve hasta que hierva.
- Retira del fuego y añade el chocolate, remueve hasta fundir.
- Por último añade el queso y bate con la túrmix o Thermomix.
- Rellena los Zipzicles con un embudo y congela.
Relato, receta y fotografías @catypol - Circus day
Tal cual lo cuentas, Caty, este año lo ha puesto todo patas arriba, espero que nos sirva de aprendizaje y crecimiento aunque me temo que el ser humano tiene memoria selectiva y acabaremos retomando los hábitos menos saludables.
ResponderEliminarEsperemos que no <3
Estamos muy acostumbrados a hacer lo que nos da la gana hasta que nos toca de cerca, aunque en general somos considerados. Besos
Eliminar