13 agosto 2017

Refrescos con fruta
Beber los vientos por ti ¡qué contrariedad! pero a mis pocos años de vida puedo hacerlo, tengo el don de ver aquello que los adultos no ven, hacer aquello que los adultos no hacen y quedar bien delante de ellos. Aún soy libre, no tengo miedo ni complejos ni inseguridades, vivo riendo o llorando, y mi vida avanza pasito a pasito.

La otra noche me bajé la luna, sí, sí, la luna, sabía a frambuesa, y me iluminaba la habitación mientras dormía, quedamos que otro día volvería a bajarla pues a ella le gustó mi cama, la respiración de mi sueño y ver desde abajo lo que tan cansadamente ve desde arriba cada noche.

El otro día intenté bajarme el sol, pero él no quiso venir, decía que me quemaría y prefería mantenerse arriba, entonces le ofrecí un refresco de naranja y aceptó, fuimos a la playa y me dejó volar con él encima del agua, acariciarla y ver a los peces nadar velozmente buscando la sombra del coral.

Cuando quise llenar mi vida de estrellas, estas se rebelaron, dicen que cuando un ángel pierde sus alas una estrella del firmamento se apaga y no quieren apagarse, luchan por seguir brillando, así que decidí no insistir por ser lo más bonito que ilumina el cielo cuando la luna está escondida, y en vez de contar ovejas, para dormir, las cuento a ellas. 



A veces es difícil decir que no a los niños para que no tomen refrescos comerciales, lo mejor es agua, pero no siempre quieren, la realidad es esa, van a una fiesta, o alguien les invita y piden un refresco, bueno, no es un drama pero mejor no beber este tipo de bebidas. Otra opción es hacer refrescos con sifón con cargas de CO2, ese sifón que Ferrán Adrià puso tan de moda y que ahora muchas personas ya tenemos en casa. 

Y otra opción, más fácil, en la que incluso pueden colaborar los niños, es hacerlo en casa, con fruta y agua con gas.

Nota: He usado agua de coco para el de frambuesa para darle más sabor. Le he puesto una cucharadita pequeña de Ágave por si te gusta el dulce, a mi me gusta sin azúcar así que al de naranja no le he puesto.

· REFRESCOS DE FRUTA FRESCA ·


Ingredientes
  • 1 litro de agua con gas
  • 2 naranjas de zumo
  • 125 mililitros de agua de coco
  • 90 gramos de frambuesas
  • 1 cucharadita de Agave (opcional)
  • Hielo
  • Hierbabuena (Para decorar)
  • Piel de limón (Para decorar)
  • Naranja sanguina (Para decorar)
  • Limón (Para decorar)
  • Margaritas (Para decorar)
Elaboración
  1. Haz zumo con las 3 naranjas. 
  2. Reserva. 
  3. En una batidora, pon las frambuesas, el agua de coco y el Ágave. 
  4. Tritura. 
  5. En cuatro vasos, cuela y reparte el zumo de naranja, añade el agua con gas, hielo, y decora con rodajas de limón y hierbabuena. 
  6. Sirve.
  7. En cuatro vasos, cuela y reparte el zumo de la frambuesa, añade el agua con gas, hielo y decora con rodajas de naranja sanguina y hierbabuena. 
  8. Sirve.

Relato, fotografía y receta @catypol - Circus day.

The Show

La carpa
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

4 comentarios. ¿te animas?:

  1. Se ven perfectos!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Tú si que eres un sol, las estrellas y todo lo que se me ocurra. Me encantan tus refrescos, bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ❤️

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo