Mini bizcochos carpa
La culpa siempre es del mayordomo, así lo dicen en el mundillo de la novela negra pero yo me resisto a creerlo, ese hombre no podía haber matado ni a una mosca, mi abuela confiaba ciegamente en él y a mi no me quedaba otra que creerlo, no por ella, sino por el aspecto que tenía el sujeto.
Un hombre muy mayor no lo exculpa de haber envenenado a la sra. Reiko, pero su poca habilidad para recordar al personal de servicio así lo dicen, le temblaban las manos, no recordaba que había hecho al levantarse y aunque iba vestido impoluto llevaba los zapatos al revés. Mi abuela no podía despedirlo, el día que iba hacerlo él lo adivinó y se puso a llorar, no quería dejar de trabajar ¿qué haría él sin esa rutina?, y mi abuela decidió que podía seguir en casa.
Cuando invitamos a la sra. Reiko a tomar el té nunca pensamos que sería la última vez, habíamos preparado unos mini bizcochos y mi abuela se preparaba para pasar una hermosa tarde en compañía de su amiga. Todo iba bien, escuchábamos sus risas desde la sala y su parloteo absurdo hasta que de repente, la abuela chilló, eso no era buena señal.
Y allí estaba la sra. Reiko, tendida en el suelo, mi abuela desmayada en su silla y el mayordomo gritando __la culpa no ha sido mía, la culpa no ha sido mía__.
La idea viene de Japón, una mamá hizo estos “mini bizcochos carpa” y me encantó. Adoro a los Japan Koi por su significado y por su belleza. La leyenda dice que los peces que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y remontarla se transformaban en dragones como recompensa al esfuerzo. Estos bizcochos no tienen mucho esfuerzo así que no nos convertirán en dragones pero nos sacarán una sonrisa.
· MINI BIZCOCHOS CARPA ·
Ingredientes
- 3 huevos L
- 1 yogur griego natural
- 1/2 vasito (del yogur que he usado) de aceite de oliva
- El zumo de 1 limón
- La ralladura del limón
- 3/4 del vasito de yogur de eritritol o 1 vasito de yogur de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 vasos y medio de harina
Elaboración
Precalienta el horno a 180º C.
Mezcla con batidora los huevos, el yogur, el aceite y el limón, o mezcla con varillas.
Añade el resto de ingredientes y bate hasta tener una masa homogénea.
Vierte la mezcla en los moldes "Koi".
Hornea 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Decora con glasa y chocolate como se ve en las fotos o vídeo.
Relato, video y fotografías @catypol - Circus day.
Guau! Que rica combinacion de sabores y que presentacion tan original!
ResponderEliminarBs
Gracias Diana, besos
Eliminar