Ensalada campera
En un lugar lejano, Marta decidió pasar un día tranquilo. Llevaba consigo una ensalada campera y un libro de misterio, perfecta combinación para una tarde sin sorpresas. Pero, justo cuando mordía un tomate con sabor, una caravana de gitanos apareció en el horizonte, con tambores, risas y un perro que parecía entender demasiado.
—¿Ha visto una locomotora perdida? —preguntó el jefe de la caravana.
—¿Una locomotora? —repitió ella, levantando una ceja—. No, pero, ahora que lo mencionas, mi novela sí tiene una.
Los gitanos se miraron entre ellos y, en un instante, la caravana se instaló alrededor de Marta, compartiendo historias, adivinanzas y… la ensalada. La locomotora nunca apareció, pero Marta descubrió que, a veces, los mejores misterios se encuentran cuando menos los buscas… y con una buena ensalada de por medio.


Es el 6º aniversario del blog de Sofía, Mil Ideas Mil Proyectos, y por esta razón está de concurso. Sofía es una mujer divina, tiene un blog lleno de recetas de todo tipo, fáciles y muy ricas, y yo no quería perdérmelo porqué me gusta mucho, aunque reconozco que me lo tuvo que recordar, y menos mal, gracias mi niña.
Ahora querrás saber de todas las recetas ricas que tiene Sofía en su blog por qué elegí esta, las ensaladas me gustan y por eso he decidido que una ensalada fría me vendría muy bien, no lleva mayonesa y amalgama bien simplemente con la patata y el AOVE, es fresca y rica para llevar al trabajo, playa, picnic y ¿por qué no? cumpleaños.
Aquí tienes la receta de la ensalada en el blog de Sofía: Ensalada campera. Con esta receta participo en el concurso 6º aniversario Mil Ideas Mil Proyectos.
· ENSALADA CAMPERA ·
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 2 huevos
- 1 tomate grande
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- Aceitunas
- Ventresca de bonito {al gusto}
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Limpia las patatas y cuécelas con piel en abundante agua hirviendo hasta que estén blandas.
- Una vez cocidas y frías a temperatura ambiente, pélalas y trocéalas (yo las troceé de un tamaño más pequeño que grande).
- Cuece los huevos durante 10 minutos.
- Enfría con agua fría y hielo para cortar la cocción.
- Quita la cáscara a los huevos.
- Trocea más o menos del tamaño de las patatas.
- Trocea el tomate, la cebolla, el pimiento y las aceitunas, también en trozos pequeños.
- Desmiga la ventresca.
- Pon todos los ingredientes en un cuenco, sala y riega con un buen aceite de oliva virgen extra.

Relato y fotografías @catypol - Circus day.
Preciosa presentación de la ensalada en su barquito de vela, me ha encantado. Y sí, las cosas son puro recuerdo... que gran verdad.
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarLa ensalada te ha quedado muy elegantemente presentada y debe estar deliciosa!
ResponderEliminarbs!
Gracias guapa!
EliminarQué delicia...y yo no he llegado al concurso, entre mi madre y este fin de semana de trabajo (para mi marido) en Zaragoza...yo de acompañante...ha sido imposible...ya llegarán mejores momentos...
ResponderEliminarUn besazo guapisima...a ver si puedo tomarme un café con ella pronto.
Marialuisa
Gracias guapa, besos
Eliminar