28 abril 2017

Salchichas caseras
Cada vez que iba a visitar al carnicero con mi abuela me sentaba en una silla junto a la entrada, recuerdo que pidieran lo que pidieran él iba a una gran cámara que había al fondo de la tienda y sacaba de allí lo que hiciera falta, yo mientras me fijaba en las fotos de los animales dibujados por partes. Miquel, ¿me harás cuatro hamburguesas, por favor?__pedía mi abuela, y él sacaba su máquina para hacer hamburguesas, la carne y los papelitos para guardarlas después en un paquetito que envolvía con toda delicadeza. 

Siempre me sorprendió ir a la carnicería, ahora todo es diferente, o quizás yo lo recuerdo así, muy de película de Almodóvar, esas cámaras de frío antiguas, las sillas medio metal, medio madera, azulejos blancos impolutos...y bueno, algo diferente a las carnicerías actuales. 

Lo que me fascinaba era cómo hacía las hamburguesas, allí mismo, delante del cliente, el control de los ingredientes, en cambio las salchichas ya las vendía hechas, y con lo fáciles que son de hacer y controlando en todo momento los ingredientes, ¿crees qué no?.

[English recipe below]



La ventaja de hacer las salchichas en casa es que tu controlas los ingredientes, y aunque no lo parezca son muy fáciles de hacer, podemos poner las verduras que más nos gusten, imagina una salchicha con guisantes o con habitas, estás están hechas con acelgas, las acelgas tienen un ligero sabor terroso que combina muy bien con la carne, no se nota en el resultado final y sabes lo que estás comiendo. 

Cuando la asociación española de fabricantes de vegetales congelados se puso en contacto conmigo para colaborar en la II edición de #MiVerduraCongelada haciéndome hincapié en la importancia de hacer recetas elaboradas para niños me encantó.

· SALCHICHAS DE POLLO CON ACELGAS ·

Ingredientes {para 2 salchichas}
150 gramos de carne picada de pollo
100 gramos de acelga congelada
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo y perejil (seco)
Sal y pimienta negra molida

Film transparente de cocina
Pan de barra o pan de hot dog
Salsa de tomate casera

Elaboración
Poner la acelga en el microondas, función descongelar, durante unos minutos, apretar bien la acelga para que salga toda el agua que tiene. Mezclar, en un cuenco, la carne, la acelga cortada a trocitos, el pimentón y el ajo con perejil. Salpimentar.

En un trozo de film poner parte de la mezcla, y ayudándonos con él formar una salchicha. Atar con un nudo en los dos lados. Poner las salchichas al vapor, durante 25 minutos. Con cuidado, que quema y mucho sacar las salchichas de la vaporera y quitar el film. En una sartén con un poco de aceite de oliva marcar las salchichas para que quede un poco dorada.

Servir con pan de barra o con pan de hot dog. Para acompañar de salsa de tomate casera. Ketchup y mayonesa? pues también quien pueda comerlo.




[English recipe]

· CHICKEN SAUSAGE WITH SWISS CHARD ·

Ingredients {serves 2}
150 grams of minced chicken meat
100 grams of frozen Swiss chard
1 teaspoon sweet paprika
1 teaspoon garlic and parsley (dry)
Salt and ground black pepper

Transparent kitchen film
Hot dog bread or Baguette
Homemade tomato sauce

Method
Put the chard in the microwave, defrost function, for a few minutes, tighten the chard well to let out all the water it has. Mix in a bowl the meat, finely chopped chard, paprika and garlic with parsley.

In a piece of film put some of the mixture, and helping with it to form a sausage. Tie with a knot on both sides. Put the sausages in the steam for 25 minutes. Carefully, you burn and much remove the sausages from the steamer and remove the film. In a frying pan with a little olive oil mark the sausages to make it a little golden.

Serve with Baguette or with hot dog bread. To accompany homemade tomato sauce.


¡La II edición de #MiVerduraCongelada ya está en marcha!. Para la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), el objeto de #MiVerduraCongelada es concienciar a la población de la importancia de introducir verduras en la dieta diaria, y este año, con especial atención a los más pequeños. 

Creemos que es fundamental sensibilizar a las familias sobre la importancia de enseñar, desde la infancia, a adquirir hábitos saludables. Así, entre todos, aportamos nuestro granito de arena para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes hoy en día.

¿Por qué verduras congeladas y cuáles son sus ventajas?
- Llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta.
- El proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos; evitando comprometer la salud de las personas.
- Se pueden consumir todo el año.

Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec) en la red: Facebook, Twitter y Instagram

_______________________________________
Relato, receta y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

6 comentarios. ¿te animas?:

  1. Holaaa, sí que es verdad, todo se hacía a la vista menos las salchichas, y ez que creo que era para que no viésemos todo el "gordo" (recortes) que le echaban jajajajjaj a mi casi lo que me daba miedo eran los ganchos donde pinchaban las carnes, que grima me daba jajajajja
    No se me ha ocurrido hacer salchichas mira, y me gustan pero ya no las quiero comprar. Tengo que probar a hacerlas yo misma, seguro que están buenísimas. Que buena idea Caty!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues que gran idea de hacer tus propias salchicas, gracias por explicarnos como, sobre todo porque como tu dices, asi controlas lo que llevan dentro, que sabra Dios cuantos conservadores y cosas les ponen. Se ven deliciosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Yo las empecé a hacer en casa cuando me mudé, hace tres años, y no volví a encontrar un carnicero que hiciera unas buenas salchichas frescas que no rezumaran grasuza cuando iban a la sartén. Desde entonces, no he vuelto a comprar. Les pongo verdura, pero acelgas... no he probado nunca, y con lo poco que gustan en casa, se me ocurre que sería una forma de que el vikingo se las coma sin poner morritos ni hacer pucheros :)

    ResponderEliminar
  4. Qué original!! Me encanta!! Y no sabía que las acelgas se podían congelar, seguro que lo pongo en práctica :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! no sabía que el plástico podía entrar en contacto directo con la sartén....tienen pintón tus salchichas...me ha encantado...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo, el plástico tienes que quitárselo, una vez que la salchicha está cocinada al vapor quitas el plástico y cocinas sobre la plancha o sartén. Besos guapa

      Eliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo