28 abril 2017

Salchichas caseras
Don Eustaquio, un jubilado con más historias que dientes, vivía en una casita al lado de la fábrica de limonada. Su mayor tesoro era una radio antigua que solo sintonizaba rancheras y concursos de cocina de los años 70. Un día, mientras preparaba su famosa salchicha casera, la radio empezó a emitir un mensaje extraño:

"¡Atención! ¡Primer premio del concurso 'Canta y Cocina' es un viaje a las Bahamas en bañador retro!"

Eustaquio, que no sabía cantar pero sí gritar con estilo, agarró su salchicha recién cocida, se puso un bañador floreado de cuando era cabo, y salió montado en su viejo caballo Claudio, que ya solo caminaba si le prometías zanahorias o le ponías a Luis Miguel.

__¡A la fábrica de limonada, Claudio! ¡Ahí están grabando el concurso!

Claudio se tomó su tiempo. Al llegar, se colaron por la puerta trasera justo cuando un presentador gritaba:

__¡Último participante!

Don Eustaquio, ni corto ni perezoso, subió al escenario, alzó la salchicha como si fuera un micrófono y entonó algo entre un bolero y un ataque de tos. La gente estalló en aplausos y carcajadas. Claudio, emocionado, relinchó. Ganaron. A día de hoy, la foto de Don Eustaquio en bañador, a lomos de Claudio y levantando la salchicha como un trofeo olímpico, aún cuelga en la fábrica. 




La ventaja de hacer las salchichas en casa es que tu controlas los ingredientes, y aunque no lo parezca son muy fáciles de hacer, podemos poner las verduras que más nos gusten, imagina una salchicha con guisantes o con habitas, estás están hechas con acelgas, las acelgas tienen un ligero sabor terroso que combina muy bien con la carne, no se nota en el resultado final y sabes lo que estás comiendo.


Cuando la asociación española de fabricantes de vegetales congelados se puso en contacto conmigo para colaborar en la II edición de #MiVerduraCongelada haciéndome hincapié en la importancia de hacer recetas elaboradas para niños me encantó.

· SALCHICHAS DE POLLO CON ACELGAS ·

Para 2 salchichas

Ingredientes
  • 150 gramos de carne picada de pollo
  • 100 gramos de acelga congelada
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo y perejil (seco)
  • Sal y pimienta negra molida
  • Film transparente de cocina
  • Pan de barra o pan de hot dog
  • Salsa de tomate casera

Elaboración
  1. Pon la acelga en el microondas, función descongelar, durante unos minutos. 
  2. Aprieta bien la acelga para que salga toda el agua que tiene. 
  3. Mezcla, en un cuenco, la carne, la acelga cortada a trocitos, el pimentón y el ajo con perejil. 
  4. Salpimienta.
  5. En un trozo de film po parte de la mezcla, y ayudándote con el film forma una salchicha. 
  6. Ata con un nudo en los dos lados. 
  7. Pon las salchichas al vapor, durante 25 minutos. 
  8. Con cuidado, que quema y mucho, saca las salchichas de la vaporera y quita el film. 
  9. En una sartén con un poco de aceite de oliva marca las salchichas para que quede un poco dorada.
  10. Sirve con pan de barra o con pan de hot dog. 

Para acompañar de salsa de tomate casera. ¿Ketchup y mayonesa? pues también.




¡La II edición de #MiVerduraCongelada ya está en marcha!. Para la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), el objeto de #MiVerduraCongelada es concienciar a la población de la importancia de introducir verduras en la dieta diaria, y este año, con especial atención a los más pequeños. 

Creemos que es fundamental sensibilizar a las familias sobre la importancia de enseñar, desde la infancia, a adquirir hábitos saludables. Así, entre todos, aportamos nuestro granito de arena para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes hoy en día.

¿Por qué verduras congeladas y cuáles son sus ventajas?
- Llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta.
- El proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos; evitando comprometer la salud de las personas.
- Se pueden consumir todo el año.

Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec) 


Relato, receta y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

La carpa
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

6 comentarios. ¿te animas?:

  1. Holaaa, sí que es verdad, todo se hacía a la vista menos las salchichas, y ez que creo que era para que no viésemos todo el "gordo" (recortes) que le echaban jajajajjaj a mi casi lo que me daba miedo eran los ganchos donde pinchaban las carnes, que grima me daba jajajajja
    No se me ha ocurrido hacer salchichas mira, y me gustan pero ya no las quiero comprar. Tengo que probar a hacerlas yo misma, seguro que están buenísimas. Que buena idea Caty!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues que gran idea de hacer tus propias salchicas, gracias por explicarnos como, sobre todo porque como tu dices, asi controlas lo que llevan dentro, que sabra Dios cuantos conservadores y cosas les ponen. Se ven deliciosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Yo las empecé a hacer en casa cuando me mudé, hace tres años, y no volví a encontrar un carnicero que hiciera unas buenas salchichas frescas que no rezumaran grasuza cuando iban a la sartén. Desde entonces, no he vuelto a comprar. Les pongo verdura, pero acelgas... no he probado nunca, y con lo poco que gustan en casa, se me ocurre que sería una forma de que el vikingo se las coma sin poner morritos ni hacer pucheros :)

    ResponderEliminar
  4. Qué original!! Me encanta!! Y no sabía que las acelgas se podían congelar, seguro que lo pongo en práctica :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! no sabía que el plástico podía entrar en contacto directo con la sartén....tienen pintón tus salchichas...me ha encantado...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo, el plástico tienes que quitárselo, una vez que la salchicha está cocinada al vapor quitas el plástico y cocinas sobre la plancha o sartén. Besos guapa

      Eliminar

Gracias por comentar ❤️

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo