Brocomole
Cuando era estudiante, vivía en un minipiso en el barrio Latino. No tenía más que una sola habitación; todo el piso era una habitación: dormitorio, cocina, sala de estar y baño. Bueno, el baño estaba separado por un biombo con un gran dibujo de Betty Boop. No iba conmigo, pero sí con la decoración y con la bañera con patas que ocultaba.
En la misma planta vivían otros estudiantes y una señorona caribeña que, cuando cantaba, hacía que los finos cristales de las ventanas se movieran al son de su voz. "Mijita, yo iba pa' soprano, pero se crusó en mi vida un caballero inglés y no solo bebí los vientos por él, también todito el ron que había en el bar en el que trabajaba por aquel entonses", me decía cuando la veía triste.
Persea Laura, que así se llamaba la señorona, trabajaba en la sección de fruta y verdura de la "grocery" más alegre del barrio. Cuando íbamos a por fruta, ella siempre me regalaba un aguacate y me decía: "Pa' que te dé enelgía, mijita, que estás muy sola". Y eso me desconcertaba, cosa que debía ser muy evidente porque ella terminaba chillando: "¡Es afrodisíaco, mijita!", y me guiñaba el ojo, dejándome descolocada totalmente. Los otros clientes se reían por lo bajini y yo terminaba saliendo casi corriendo de la "grocery".
No sé si necesitaba "enelgía", pero yo me comía ese aguacate como si fuera lo mejor de la semana, quizás influenciada por la sexy Betty Boop o por la señorona que vivía a dos minipisos del mío, pero fue la mejor época de mi vida de estudiante.
- 400 gramos de floretes de brócoli
- 2 aguacates maduros grandes
- El jugo de un limón mediano
- 2 dientes de ajo
- 300 gramos de tomate maduro
- 20 gramos de cilantro, al gusto
- 150 gramos de cebolla roja o blanca
- Sal al gusto
- 20 mililitros de aceite de oliva
- Hierve durante 3 minutos las ramitas de brócoli.
- Cuela y deja enfriar.
- Corta el brócoli, el tomate y el cilantro en trocitos muy pequeños.
- Pica el ajo y corta la cebolla en brunoise.
- Pela y quita el hueso al aguacate.
- En un bol, chafa el aguacate con un tenedor hasta hacerlo puré.
- Vierte el jugo del limón sobre el aguacate y remueve.
- Incorpora el ajo, el tomate y el cilantro, integrándolos bien.
- Añade los trocitos de brócoli y la cebolla, y combina el conjunto.
- Por último, incorpora la sal y el aceite de oliva.
- Remueve bien todos los ingredientes.
- Sirve.
Es que no me encanta...me re-encanta!! Es una pasada, esta tengo que probar a hacerla, y más con esa historia maravillosa!
ResponderEliminarUn abrazote.
Merece un aplauso esa receta, la sencillez y la belleza no estan reñidas, y aqui esta la prueba, y quien sino tu serias la artista, un besito reina mora
ResponderEliminarQuina menjera, Caty, és una recepta que m'encanta per la senzillesa i la combinació d'ingredients. T'ha quedat espectacular. Besades
ResponderEliminarMaravillosos los años de estudiantes! Que tiempos, y que recuerdos, que experiencias... me encanta leer estas cosas!
ResponderEliminaracabamos de conocer tu cocina y nos ha encantado, te esperamo en la nuestra.
ResponderEliminarla receta estupenda, me quedo con ella que la utilizare en una cenita que tengo ests dias.
besos crisylaura