Canelones de gambas
En una cala escondida de la costa, donde la brisa marina olía a sal y a vino joven, se encontraba el pequeño pueblo de Sant Camil. Allí vivía Rosita, una señorona divertida, de voz ronca por los años y las carcajadas, que había decidido en su jubilación hacer lo que siempre quiso: abrir la primera bodega submarina del pueblo.
—Si los vinos envejecen mejor bajo el mar… ¡pues yo también! —decía, hundiendo botellas y preocupaciones entre las rocas sumergidas.
Pero no todos compartían su entusiasmo. Un grupo de jubilados que se hacían llamar "La Cofradía del Bingo", empezaron a quejarse de que el vino submarino “molestaba a los peces” y que Rosita “quería hundir el pueblo como un Titanic de segunda”.
Rosita, lejos de amilanarse, organizó una comida al aire libre para calmar los ánimos. Preparó canelones de gambas y colocó la mesa bajo el árbol de la vida, un viejo olivo retorcido que, según la leyenda, crecía justo en el centro energético del pueblo.
Los jubilados llegaron con ceños fruncidos. Pero tras el primer bocado y una copa de tinto submarino, las quejas se diluyeron.
—Este vino está raro… pero me gusta —admitió Manolo, el más cascarrabias.
—Es como si el mar te diera un abrazo —dijo otra, con los ojos brillantes.
Rosita sonrió, orgullosa. Cuando el sol empezó a caer y la brisa se volvió más fresca, alguien sacó un acordeón. Bailaron, rieron y despejaron dudas.


· CANELONES DE GAMBAS ·
12 láminas de pasta para canelones
4 huevos
1/2 piña
20 gambas cocidas
Salsa rosa
150 gramos de mayonesa3 cucharadas de ketchup
1/2 cucharada de vinagre
1/2 cucharada de brandy
1/2 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharada de mostaza
Sal
- Hierve las láminas de pasta.
- Deja enfriar.
- Cuece los huevos durante 10 minutos y enfríalos con agua y hielo.
- Pélalos y abre dos huevos, reserva sus yemas.
- Trocea la piña, los huevos y las gambas cocidas.
- Reserva.
La salsa.
- Mezcla la mayonesa con los demás ingredientes y prueba de sal.
Montaje.
- Mezcla la salsa con la piña, el cangrejo y los huevos.
- Prueba de sal.
- Extiende las láminas de pasta y rellénalas.
- Forma los canelones.
- Pica las yemas de huevo apartadas.
- Pincela los canelones con salsa rosa y sobre ella espolvorea con yema de huevo.
Relato, receta y fotografías @catypol - Circus day
Mi Caty querida, Hoy es día feriado todavía y no voy a bajar al pueblo a por los camarones, pero mañana, te juro, que mañana voy y hago los camarones en tu honor, pero voy a tunearlos un pokitín, los haré en papel de arroz, que es mi nuevo "juguete" en la cocina, encuentro que da mucho juego y lo puedo tomar, pues no tiene gluten.
ResponderEliminarAcerca del relato del comienzo, casi, casi que lloré, esas pequeñas historias como sueños me cautivan!! Besos y abrazos enormes llenos de alegría y buena onda para cada día del año que tenemos por delante!
Linda Pamela, gracias por tus lindas palabras ❤ Ya me contarás que tal ha ido, seguro que con papel de arroz también está muy rico, gracias por la idea. Un beso grande
EliminarTiernísima historia. Y los canelones, que voy a decir, una ricura y bien ligeros que en estas fechas... se va agradeciendo!
ResponderEliminarLos canelones de 10, fáciles, ligeros y ricosssssss
ResponderEliminarCaty que platos tan originales nos haces siempre, y éste además es muy económico.
ResponderEliminarbesos