11 diciembre 2016

Crystal Snowball
Cuando llegaban las vacaciones de Navidad me gustaba visitar la tienda de antigüedades del señor Erwin, respiraba historia y polvo de años mejores pero a mi realmente me gustaba. Solía ir a ayudar a mi abuela mientras mis padres trabajaban y ella fue la que me llevó a descubrir este rincón de la calle Paris, y fue el mejor descubrimiento de mi corta vida.

Cada vez que cruzaba la puerta sonaba una campanilla pequeña, _tilín, y el señor Erwin miraba hacía mi y sonreía, nos gustamos desde la primera vez que nos vimos, era un señor rechoncho, calvo y con gafas minúsculas que le colgaban de su pequeña nariz, sus ojos guardaban secretos y eso hacía que yo tuviera curiosidad por todo.

Las antigüedades que allí se vendían eran verdaderas reliquias, y todas tenían una historia relacionada con el señor Erwin, un espejito que perteneció a Sarah Bernhardt, un sombrero de ala ancha de Buffalo Bill, o un fonógrafo de Thomas Edison, pero lo que me atraía con intensidad eran las bolas de nieve que reposaban en una vitrina justo en el centro de la tienda.

En ellas podía reconocer la Torre Eiffel, la Torre de Londres o la Estatua de la libertad, en otras había figuras y casas navideñas, Papá Noel o una bailarina a punto de girar sobre sí misma. Pero la que más me gustaba era la de un pequeño muñeco de nieve con la nariz de zanahoria, una bufanda a rayas y un gorro negro. 

El señor Erwin me contaba que esa era especial. Había pertenecido a un rey del desierto que murió sin ver la nieve y que creía que mientras estuviera dentro de la bola nunca nevaría en su país, y guardaba la bola como el mayor tesoro, la volteaba todos los días y le hacía sonreír. A mi eso también me hacía sonreír, yo también vivía en un lugar sin nieve, seguramente, como pensaba el rey, debía estar todo en la bola.

[English recipe below]


En diciembre de 2103 hice un taller de estas cupcakes en Snack Market, no sé por qué no las había publicado con anterioridad, y aunque lo bueno se hace esperar nunca pensé esperar tanto, jajajaja, en fin! ahora ya tenéis la receta que usé para hacer estas cupcakes, espero os guste. La gelatina se come, sí, pero no sabe a nada. Intenta al hinchar los globos que queden lo más redonditos posible o tendrás esferas alargadas en vez de redondas. ¡Espero te guste!

· CUPCAKES BOLAS DE NIEVE ·

Ingredientes para 6
Bolas de "cristal"
  • 6 globos para agua
  • Brochetas de madera
  • Una base de corcho para poder pinchar las brochetas
  • 100 ml. agua
  • 50 gramos de gelatina neutra en polvo
Cupcakes de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Las semillas de 1/2 vaina de vainilla
  • 2 huevos M
  • 100 gramos de harina con levadura
Decoración
  • Crema de chocolate y avellanas
  • Coco rallado para la nieve
  • Cápsulas de cupcakes doradas o rojas
  • Cupcake wrappers dorado o rojo
  • Muñequitos de nieve de chocolate o Papá Noel de chocolate
Elaboración 
  1. 24 horas antes preparar las bolas de "cristal": Hinchar los globos (con aire), al ser de agua no nos permitirá hinchar mucho pues explotan, no hace falta que sean bolas muy grandes, lo suficiente para poder llevar dentro una figurita, intenta que queden redonditos para que se asemejen mejor a una bola de cristal.  Atar los globos a las brochetas de madera. Hidratar durante 5 minutos la gelatina con el agua, remover y llevar 20 segundos al micro, remover y colar la gelatina dentro de un cuenco. Mojar los globos bien de gelatina y dejar secar pinchados en el corcho durante 24 horas o hasta que estén bien secos. Para quitarle el globo a la bola de gelatina, sólo hay que pincharla y tirar poco a poco de ella. Tranquilos, si se rompe el globo, dejar reposar unas horas y saldrán solos. Recortar un poco la base de las bolas para hacer la boca un poco más grande y así poder poner bien encima las cupcakes.
  2. Cupcakes: Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y las semillas de vainilla en el cuenco de la batidora. Batir hasta que la preparación esté pálida y esponjosa. Batir ligeramente los huevos en otro cuenco y agregarlos lentamente a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Tamizar la harina y añadir poco a poco a la mezcla. Utilizando una manga pastelera o cuchara rellenar los moldes de los cupcakes a dos tercios de su capacidad. Hornear 15 minutos a 180º C o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. 
  3. Decoración: Si las cupcakes han hecho copete, cortárselo para que queden planas. Untar por encima de la cupcake la crema de chocolate, y sobre la crema esparcir coco rallado como si fuera nieve, y tiene que estar bien nevado. Poner la cupcake dentro de una cápsula de cupcake roja o dorada, y ésta a la vez dentro del wrapper. Poner el muñequito de chocolate sobre la nieve, haciendo un poco de presión para que no se caiga, y terminar con la bola de gelatina. 

Notas: Puedes usar globos normales, nunca lo he hecho antes pero supongo que sí. Puedes poner una figurita de chuches en vez de un figurita de chocolate. Usa la crema de cacao que más os guste, tipo Nocilla o Nutella, a nosotros nos gusta la crema de cacao Lindt que no lleva aceite de palma. O usar un frosting de mantequilla, eso va gusto de cada uno. Gelatina, yo uso gelatina neutra en polvo comprada en una tienda de pastelería que vende en cantidades más grandes. Ah! y si pones colorante o purpurina comestible a la gelatina puedes hacer bolas de colores.



[English recipe]

 · CRYSTAL SNOWBALL CUPCAKES ·

Ingredients serves 6
"Crystal snowball"
  • 6 water balloons
  • Wooden skewers
  • Styrofoam
  • 100 ml. Water
  • 50 grams unflavored gelatin
Vanilla cupcakes
  • 100 grams butter, at room temperature
  • 80 grams of sugar
  • 1 pinch of salt
  • The seeds of 1/2 vanilla pod
  • 2 eggs M
  • 100 grams of yeast flour
Decoration
  • Hazelnuts chocolate cream
  • Shredded coconut for snow
  • Capsules or red golden cupcakes
  • Cupcake wrappers gold or red
  • Chocolate snowmen or chocolate Santa Claus
Method
  1. 24 hours before preparing the "crystal" balls: Blow up the balloons, not very big or explode. Tie balloons to wooden skewers. Hydrate the gelatin for 5 minutes with the water, remove and take 20 seconds to the micro, remove and strain the gelatin into a bowl. Dipping balloons well gelatin and allow to dry pricked in Styrofoam for 24 hours or until completely dry. To remove the balloon to the ball gelatin, there are only pricking and slowly pull it. Trim the base of the balls a little to make a little bigger mouth so you can get well over the cupcakes.
  2. Cupcakes: Put the butter, sugar, salt and vanilla seeds into the bowl of the blender. Beat until mixture is pale and fluffy. Lightly beat the eggs in another bowl and slowly add them to the mixture, stirring constantly. Sift flour and gradually add to the mix. Using a pastry bag or spoon filled cupcakes molds two thirds of its capacity. Bake 15 minutes at 180 ° C or until a toothpick inserted comes out clean.
  3. Decoration: If cupcakes are high, cut it to flat. Spread over the chocolate cupcake cream, and grated coconut cream spread like snow, and snow has to be right. Put the cupcake inside a red or golden cupcake cap, and then inside the wrapper. Put the chocolate snowmen on the snow, making some pressure to not fall, and end the ball gelatin. 


Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+ Reto ChristmasTime CdM 2016 



 


Relato, receta y fotografía/short story, recipe and pics @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

22 comentarios. ¿te animas?:

  1. Eres una artista, que maravilla, probare a hacerlos, pero no creo que me queden tan bien como a ti, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado impresionada aunque es lo habitual contigo. De pequeña me encantaban las bolas de nieve y la verdad de grande no ha cambiado mucho. Probaremos aunque no soy tan maniosa y delicada como tu. La gelatina es en polvo o en hojas ? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura
      La gelatina es en polvo, intenta encontrar en tu ciudad un establecimiento en donde la venda en grande, por que si no tendrás que comprar muchas cajitas, jeje...besitos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Por favor
    Me muero de amor
    Vaya receta cuquisima😍😍😍. Gracias Caty. Feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  4. Oooooooohhhhhh que rebonics!!!! Son espectaculars!!! M'encanten però moltíssim!!!! Aiiii es que de veritat que m'he quedat lela mirant les fotos i llegint la recepta! Jo això ho vull fer sí o sí ara mateix!!!! Sempre m'han fascinat les boles de neu.
    Quan treus el globus la gelatina manté la forma molta estona? Creus que d'un dia per l'altre aguantaria?
    Felicitats preciosa, son memorables :-)

    Un petó nadalenc

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gràcies ❤
      Si, la gelatina manté la forma mooooltaaa estona, pot estar dies i mesos ;)
      Si ho arribes a fer fes una foto, m'encantarà veure-ho. Petonàs

      Eliminar
    2. Caty, els globus elsinfles amb aire o amb aigua?
      Els he inflat amb aigua i no s'aguanten a les broquetes o sigui q intueixo q els knflescamb aire... Que patata sóc! 😄😄😄

      Eliminar
    3. Amb aire, amb aigua no 😄 😄

      Eliminar
    4. :-) ok... aquest vespre ho torno a intentar. Gràcies guapa!

      Eliminar
  5. Qué original y qué bonito!!!! Me has dejado alucinada! Yo quiero unoooooooo... jaajaajaja
    En serio, eres toda una artista!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Realmente alucinante. Una maravilla. El cuento y los cupcakes que lo envuleven, Creo que me quedo como observadora de la técnica, no me atrevería a hacerlos por miedo a que me exploten, que fustración. ENhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Caty!!! Me he quedado embobada leyendo tu relato pero cuando he llegado a la receta y eh visto cómo hacer la bola me he quedado con la boca abierta y todavia sigo así ;) Que grande eres mi niña!!!

    ResponderEliminar
  8. Caty un trabajo estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad, Caty. Yo también sueño con la nieve y aquí nunca aparece, así que voy a leer otra vez la historia y pensar en la bolita de nieve! Mucha suerte!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. qué monada Caty, ideal, mucha suerte, te mereces el premio, bsssss

    ResponderEliminar
  11. Pensé que las bolas eran sólo decorativas pero son comestibles!!!!!
    Superoriginal y tan adecuado para estas fechas: el premio es tuyo <3

    ResponderEliminar
  12. Que recetaza toda, muy bonita y deliciosa receta,
    increíble, mucha suerte porque te mereces el premio
    besos Caty

    ResponderEliminar
  13. Es que eres una maga.
    Estos son los cupcakes más hermosos que he visto.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Eres la maestra de las genialidades, no se puede ser mas creativa hija, todo lo que te han dicho y mas eres tu, ganas seguro, un abrazo grande y espero que paseis unas estupendas fiestas, yo ya estoy con un pie para irnos, aunque os seguire desde el movil, asi que hasta el 2017 que espero venga muy bueno, un beso fuerte mi niña

    ResponderEliminar
  15. !Madre mía!, esto es una joya, te han quedado fantásticos y seguro que ganas, es muy original además de precioso y rico.
    Ni se puede pedir más.
    Felicidades.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Increíble Caty, eres un genio. Un besote.

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo