19 septiembre 2016

Milanesa
Estaba en el cola de una de las cajas para pagar del supermercado, antes cuando me aburría fisgoneaba lo que llevaba cada carro de la fila, ahora me entretengo igual o me pongo al día con el móvil. En una de esas que estaba casi ya sin batería preferí guardar el móvil y fisgonear un poco, y fue cuando María Gracia, una señora que estaba detrás de mi, fue llamada por Dorita, a viva voz, creo que todos los de la fila nos giramos al nombrarla pero no estoy segura. 

Grasita, querida, ¿te acordás de mi?, la señora Mª Gracia negó con la cabeza. Si, ¡cónchale! yo fui tu vecina de arriba en los departamentos de San Isidro, ¿no te acordás?__insistía ella. Y la otra seguía negando. ¡Pero qué si! no te acordás que conocimos en una fiesta a un pibe que quería que le invitásemos, no tenía ni un mango y que iba en curda__seguía insistiendo. Al ver que Mª Gracia no contestaba ella siguió diciendo. ¡Qué tiempos aquellos! mirá que era guapo el pibe, pero un poco pelotudo, ¿cómo puede ser que no te acuerdes? pero si sólo te miraba a ti, y ¿qué debió pasar con él?__hablaba y gesticulaba al mismo tiempo. Entonces María Gracia contestó molesta__ y bueno, ¡me casé con él!.

[English recipe below]



Hace años mil que conozco la milanesa, una amiga argentina la cocinó muchas veces y siempre me gustó, así que un día hablando con mis chicas argentinas de Unidas por un click  sobre la milanesa o milanga me dijeron como hacerla, por supuesto coincidieron todas que la mejor milanesa de todas es la que hace mamá, y sí, lo creo, las mamás cocinan buenísimo para sus hijos, pero aparte de eso si preguntan a los argentinos su plato favorito probablemente sea la milanesa, y que las hay de todas clases, de ternera, pollo, pescado, tofu, calabaza, berenjena, etc. y se acompañan de patatas fritas, o puré de patatas, o ensalada. 

Si le añades salsa de tomate, jamón y mozzarella se llama milanesa a la napolitana,  si lleva huevo frito y patatas fritas; milanesa a caballo. Yo como solo había comido la milanesa simple así la he hecho, en casa gustó mucho. Yo creo que es similar al escalope cordon bleu, estos llevan jamón y queso por dentro o también es parecida al cachopo asturiano.

La ternera que compré es española, unos filetes de la zona de la tapa que no tenían nada de grasa y suele usarse para empanados, la receta es sencilla sin relleno de ningún tipo, y la acompaño de patatas cocinadas al horno y lechuga con tomate. 

· MILANESA ·

Ingredientes para 4
  • 4 filetes de ternera 
  • 4 huevos M
  • 1 cucharada perejil picado
  • 1 cucharada ajo picado
  • Sal y pimienta negra
  • Pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva, para freír
Patatas y ensalada para acompañar

Elaboración
  1. Poner los filetes sobre una tabla, cubrir con film transparente y darles con un mazo para carne, así los ablandamos y afinamos un poco, con cuidado a no romperlos. 
  2. El secreto de la milanesa es dejar los filetes en huevo batido con ajo y perejil, sal y pimienta un buen rato. Y después pasarla por pan rallado y freír en aceite hasta dorar. 
  3. Dejar las milanesas sobre papel absorbente y servir con las patatas y la ensalada.

[English recipe]

· ESCALOPE MILANESE ·
Ingredients, serves 4
  • 4 veal escalopes
  • 4 eggs M
  • 1 tablespoon chopped parsley
  • 1 tablespoon minced garlic
  • Salt and black pepper
  • Breadcrumbs 
  • Olive oil for frying
Method
  1. You need to start by making the veal escalopes a little thinner by beating the pieces of meat. 
  2. So, place them between two large pieces of clingfilm and gently pound them, using a rolling pin, but be careful not to break the meat – it just needs to be stretched a little.
  3. The secret of the Milanese is to put the fillets in beaten egg with garlic and parsley, salt and pepper a good time. 
  4. Dip escalopes breadcrumbs and fry on each side until golden brown and crispy. 
  5. Then drain on kitchen paper and serve with potatoes and salad.
_____________________________________________________
Relato y fotografías/ Short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

16 comentarios. ¿te animas?:

  1. ¡Qué buena forma de comer la carne!, no tenía ni idea de que la milanesa fuera algo Argentino, ¿ves?, yo siempre aprendo algo nuevo, y me encanta.....
    Yo pongo la carne en ajo y perejil...(no siempre), pero mi empanado es pan rallado + huevo + pan rallado...en mi casa se le llama a la "gabardina"...jeje, así los hace mi madre, será por lo que llueve aquí, nos parecería que los filetitos estaban guardaditos en gabardina.....Tu receta aunque popular...es de 5 tenedores....es hogar...
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a los chicos les encanta, jajajajaja, no hay como el empanado cuando se reúnen ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Me chifla Caty, y no te quiero contar a la napolitana. Me quedo con la idea del reposo en el huevo, me ha gustado, bssss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto la napolitana es la favorita de Messi, yo me quedo con la sencilla, ahora que con huevos fritos no sé yo, jajajajaja, besos

      Eliminar
  3. Qué recuerdos me trae la milanesa de cuando era peque!!! La hacían en una pizzería que había en mi pueblo (los dueños eran uruguayos, pero había un camarero argentino) y cómo me gustaba! Con ganas de meterme en la pantalla me dejas! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia, los argentinos saben lo que se hacen, jeje
      Besos

      Eliminar
  4. Me acabas de recordar que hace siglos que no la hago...desde que mis hijos no están en casa....aix..! Genial la receta...genial TODO!!
    Muaaaaks!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy poco carnívora y de empanados menos, pero reconozco que la milanesa y todas sus variantes (porque anda que no hay en el mundo!!) es comida de esa que reconforta y recuerda al hogar :). A mi padre le encanta, a mi novio también, no sé en qué versión la disfrutan más, pero dejarían tu plato limpísimo!

    Ay, a veces la cola de súper nos regala momentazos, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los filetes a la milanesa me han encantado desde niña tanto en pollo, lomo o ternera,me ha sorprendido mucho ver que ya mi madre y ahora yo los preparamos igual que nos explicas, salen deliciosos y jugosos.
    Una receta especial.
    Siempre es un placer ver tú espectáculo, a ver si se publica jajaja.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues en casa me hacen la ola si preparo una de las versiones "completas"!! Vaya pintaza, te ha quedado genial y seguro que super jugosa. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que como pocos rebozados y pocos fritos, pero hay un lugar en Madrid donde cocinan unos chicos argentinos que hacen unas milanesas que se te saltan las lágrimas, y en su local sí que las como... de hecho algún viernes me escapo a comer allí cuando salgo de trabajar, aprovechando que ese día salgo a las tres y me tengo que buscar la vida para comer (o comer en casa, claro)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de poca carne, ahora, así empanada me la como volando!
    Por cierto, no tenía ni idea de que la milanesa es argentina...lo que se aprende!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Cynthia la nuera de mi hermana es Argentina, y cada vez que nos reunimos en cualquier fiestas hablamos de comidas y la receta de la milanesa ya me la paso hace mucho tiempo, la tengo hecha y con fotos desde no se cuanto tiempo, pero nunca la edite, tengo que mirar las especias para ver si son asi como la tuya, lo que recuerdo es que estaban riquisimas, asi que con tu toque especial supongo que te harian la ola, un beso mi niña guapa

    ResponderEliminar
  11. La milanesa es argentina?!, no tenía ni idea!, a mi los empanados me encantan, aunque no los como mucho, eso si cuando los hago los disfruto como una enana. Me encanta el acompañamiento que les has puesto. Y ahora me voy a cenar, que hambre me has dado!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que era argentina pero en mi casa mi madre la prepara exactamente igual y ella la aprendió a hacer de mi abuelo
    Sea como sea, un plato realmente delicioso y a ti te quedó espectacular
    Un beso linda Caty

    ResponderEliminar
  13. Que rica Mila nesa, tengo la receta de la mujer de mi sobrino que es Argentina, y la hizo para una fiesta familiar y me dio la receta, la mia creo que no la edite, pero doy fe de lo buena que esta, ella le pone algunas especias mas, pero eso sera segun el sitio, un besito lindura

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo