05 julio 2015

Mejillones Bloody Mary
[RETO COOKING THE CHEF]
1.- Rechazó varias ofertas de revistas para posar desnuda.
2.- En 1999, Jamie fue invitado al número 10 de Downing Street para preparar un almuerzo para el primer ministro británico, Tony Blair , que estaba agasajando al primer ministro italiano Massimo D'Alema.
3.- Vive en Londres con su esposa, Jools Oliver , y viaja por Londres en moto.
4.- También escribió un libro "The Naked Chef" para acompañar la serie. Publicado por Penguin, ocupó el puesto número uno en la lista de bestsellers durante más de 10 semanas.
5.- Actualmente es editor de alimentos de la revista británica GQ y tiene una columna habitual en la revista Saturday Times.
6.- Cuando cumplió 16 años, asistió a Westminster Catering College, donde completó su formación formal.
7.- Cocinó en el aclamado River Café de Londres durante tres años.
8.- Fue galardonado con el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina de 2003 por sus servicios a la industria hotelera.
9.- Es disléxico, una condición que requirió 5 años de educación especial cuando Jamie era niño.
10.- También toca la batería con sus compañeros de secundaria en una banda llamada Scarlet Division. Según Jamie, suenan como una mezcla de "Catatonia y Texas con un toque más duro".

¿Has adivinado qué chef toca este mes?.

[English recipe below]


Y con esta receta de Jamie Oliver, que es el chef propuesto del mes, participo en Cooking The Chef, tiene tantísimas recetas que da vértigo, fáciles, facilonas y otras no tanto, ha escrito muchos libros y protagonizado muchos programas de cocina, no necesita presentación, ¿verdad?.

· MEJILLONES BLOODY MARY ·

Ingredientes
  • 300ml de passata o zumo de tomate
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • 1 cucharada y media de rábano picante
  • 1/2 guindilla roja fresca, cortada en lonchas muy finas
  • 1/2 apio, usar solo las pencas
  • 4 dientes de ajo
  • Un chorrito de Oporto
  • Un buen chorro de vodka
  • 1 limón
  • Sal y pimienta
  • 2 kg de mejillones, lavados y sin barbas
  • Un manojo pequeño de perejil picado
Pan para acompañar

Elaboración
Echar la passata en una jarra con la salsa Perrins y el rábano picante. Añade la guindilla, el apio cortado en trozos y el ajo, añade el oporto y un chorro generoso de vodka. Triturar todo. Exprimir encima el zumo del limón y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Echar los mejillones en una cacerola caliente, echar encima el Bloody Mary y tapar. Agitar y esperar a que los mejillones se abran, subir el fuego al máximo.
Cuando los mejillones estén abiertos, sacarlos con una espumadera y colocarlos en la fuente de servir. Dejar el caldo de la cocción para que reduzca y espese. 
Verter el caldo del Bloody Mary por encima de los mejillones y espolvorear con el perejil picado. Llevar a la mesa y servir en cuencos juntamente con un buen pan para mojar en la salsa.


[English recipe]

 · BLOODY MARY MUSSELS ·

Ingredients

  • 2kg of mussels, cleaned and debearded
  • 300ml passata
  • 1 heaped tablespoon of hot horseradish sauce
  • 1/2 tablespoon fresh red pepper, cut into thin slices
  • 3 stalks of celery , finely chopped
  • 4 cloves of garlic, peeled and chopped
  • A good glug of port
  • An even bigger glug of vodka
  • 1 lemon, juiced
  • Salt & pepper
  • Small bunch of parsley, chopped
Method
Mix together the passata with the Perrins sauce, horseradish, red pepper and garlic and the chopped celery. Stir in the port, vodka and the juice of the lemon along with freshly ground salt & pepper.
Put all the good mussels into the large pan, tip in the bloody mary mixture, put the lid on and give the pan a good shake. Increase the heat and leave the mussels to steam. Give the pan a shake every now and then. 
When the mussels have opened, remove them from the pan with a slotted spoon and leave the tomato sauce to bubble away a bit on a high heat to thicken and reduce. Pour the sauce over the mussels and scatter with the chopped parsley. 

Serve in soup bowls with crusty bread.


Fotografías @catypol para Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

27 comentarios. ¿te animas?:

  1. Que bonita entrada, me encanta leerte, ya lo sabes y la receta que has elegido entra por los ojos y puedo imaginar el sabor..., estos mejillones tienen que estar de vicio, los haré pronto porque me has dejado con las ganas.
    Fíjate que de seis libros que tengo, casi todos regalos, nunca había hecho una receta de sus libros, sí de su página web, de hecho en mi blog tengo hasta una pestaña dedicada a él, pero nunca había agarrado un libro para preparar una de sus recetas y me ha encantado!! Este chico tiene algo, no sé si porque rompe moldes o por qué, pero a mí me engancha!!!
    Besotes preciosa y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. que sanos y ricos los mejillones, y esta variante es muy apetitosa!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribres... Haces una historia en un pis pas que además tiene mucho gancho. Como esos mejillones que vaya pinta tienen y qué rico suenan!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. maravilloso Caty como siempre, me encanta tu receta, qué dificil elegir, es un crack y tu ´más, bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mejillones, los preparo de mil maneras pero esta me la apunto. Felicidades. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones,fan de ellos junto a una cerveza o un vino blanco fresco.Esta combinación esta tremenda¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena historia para esta receta que procuraré hacer para ampliar las posibilidades de tomar mejillones para mi anemia!
    ^-^

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!!!!! y esa salsa!!! los mios con vinito muy frío. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me los como todos, pero no me hables de libros de cocina sin estrenar, jajajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta! a mi me fustán los mejillones más bien al vapor o com tigres, esa receta debe de estar de vicio con su toque picantito, mmm...

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas preciosa caty, no podia esperar menos de ti. Y ademas muy muy rica. Creo que es un pecado que tu hermana te regale dos libros y no los hayas estrenado, ejem, ejem ..... Esta receta no la vi, ¡¡¡claro¡¡ no tengo libros de él. Llevas razón con la cocina de este chico. Me ando reconciliando con el poco a poco, lo que voy viendo me va gustando pro lo que yo he visto en la tele es puro espectáculo, métodos poco ortodoxos de cocinar y mucha grasa. pero veo que tienes otras preparaciones muy buenas. y mira que lo veo en el Canal cocina, en el Viajar y esos 25 minutos, que no son tales, hace comidas muy , muy .... que voy a reconcilarme con el Jaime y le voy a dar mas oportunidades, empezando por tus exquisitos mejillones, me parecen geniales. Con lo que me gustan los mejillones, junto a las sardinas mis preferidos, soy una chica de gustos baratos, como dice mi marido jeeeeee.
    bsss, preciosa, eres genial.

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes. La botella de vodka te da las gracias desde el armario, que lleva arrinconada allí desde no sabe muy bien cuando... sólo sabe que llegó a casa envuelta en turrones dentro de una cesta de navidad y no conserva más recuerdos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Espectacular! sin duda es una vuelta de tuerca a los mejillones tradicionales :) nos quedamos por aqui ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Una combinación que ya estoy deseando probar. Hacía mucho que no me tomaba un bloody Mary y en poco tiempo y por distintos motivos me he tomado varios. Tu receta es una señal, además los mejillones me vuelven loca.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Estos mejillones deben estas deliciosos, los imagino con un sabor muy intenso por los ingredientes que utilizas, pero por supuesto deliciosos. Me encanta tu propuesta :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Caty vaya mejillones rico sque te has marcado ehh. Me encantan los mejillones de cualquier manera, los disfruto mucho simplemente al vapor pero con esa salsita debe ser lo más. Tomo buena no de tu propuesta y seguro que caen en alguna cena de verano. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué cosa más rica! Con lo que les gustan en mi casa los mejillones, este plato iba a durar 1 minuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Musclos i Bloody Mary, el vermut perfecte combinat de manera perfecta. Una proposta excelent i ara que els musclos están en plena temporada segur que val la pena tenir-la en compte, me la quedo :-)
    Un petó, guapa!
    Blanca

    ResponderEliminar
  19. Mejillones en Bloody Mary esto promete. Una entrada preciosa como todas las que haces, yo tengo solo un libro que compre en Inglaterra y que no había abierto desde hace dos años cuando hice unas galletas, no es de mis cocineros favoritos, aunque reconozco que sus recetas son muy sencillas, y tiene algo que engancha, quizás lo simpático o la buena imagen. Esta receta me ha encantado y cualquier día la pongo en practica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los mejillones, me encanta el bloody Mary, es uno de los pocos cocteles que me gustan y qué puedo decir que imagino la mezcla y ya lo estoy saboreando. A por ello.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos mejillones...tanto como el Bloody Mary :-) yo he hecho una Mojito Fruit Salad también de Jamie, que lleva ron, mejor comer estos dos platos por separado.....o no conducir después de comer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos mejillones...tanto como el Bloody Mary :-) yo he hecho una Mojito Fruit Salad también de Jamie, que lleva ron, mejor comer estos dos platos por separado.....o no conducir después de comer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Caty, me has transportado a tu clase....con ese relato.....Pues yo tengo todos los libros de Jamie, me encanta...hago sus comidas mas para cualquier día que para el blog la verdad, y es fantástico.....cuando voy a Londres los compro o los pido en amazon....me gusta su programa actual tambien...
    Qué ricos tus mejillones,...la verdad es que a mí me gustan de todas formas...........
    Un beso guapa...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan los mejillones...y así no los he hecho nunca. un beso

    ResponderEliminar
  25. A mi porque no me gustan los mejillones pero en casa de mi novio serían todo un triunfo asegurado!!! Además, tienen un aspecto delicioso a pesar de que no me gusten :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Esta receta ha de ser buena, buena. a parte de original y colorida. No se que comería mas si mejillones o pan mojado en la salsa.....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Si ya los mejillones solos al vapor estan de morirse de buenos, con esta delicia de Bloody Mary tan originales que nos traes hoy, ya no quiero ni pensarlo, sigues siendo la reina del circo, un abrazo tesoro

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo