Sandwich book
Los martes y jueves iba a la biblioteca, eran los días que abría y deseaba que llegaran cuando había terminado de leer el libro que se había llevado prestado, los libros en su casa no era lo que más abundaba por eso sus idas y venidas al establecimiento que le proporcionaba buena lectura y saber.
Leer despierta la imaginación, le habían dicho, aunque ella creía que no le hacía falta, ya había nacido con una buena dosis, pero sí, reconocía que las aventuras que desarrollaban los libros la habían trasladado a faros lejanos, barcos hundidos y viajes a la luna que de otra manera quizás le faltarían detalles para hacerse una idea más real.
De pronto se sumergía en la lectura y el mundo desaparecía, no escuchaba lo que pasaba en su entorno, eso molestaba un poco a los de su alrededor sobre todo si la necesitaban para algo y ella no acudía.
[English recipe below]
Pasó el día del libro, lo sé, incluso el día de la madre que también está bien para regalar libros, pero ahora viene tiempo de picnic, para algunos tiempo playero o incluso fiestas a gogo, así que pensamos que un sándwich va bien para cualquier ocasión igual que un libro, por lo que la idea es unir conceptos y así lo hacemos en Circus day pero a estos no los lees te los comes literalmente, pintas la portada como se te antoje, igual puedes poner mensajitos o prefieres usar sellos que te molen, después los rellenas, ¿qué a tú chico le pirran los pepinillos? pues escúrrelos bien y crea tú obra literaria, ¿qué los niños les gusta los clásicos? ¡cuéntales un cuento! pero sigue tú instinto y crea un colección que será la atracción de la fiesta.
· SANDWICH BOOK ·
Ingredientes
- Tortillas de trigo (las que usamos para hacer fajitas mexicanas)
- Aguacate
- Nueces
- Sal y pimienta y unas gotas de limón para el aguacate
- Queso para untar
- Salmón ahumado
- Queso en láminas
- Jamón York
- Rotuladores o colorantes alimentarios
Elaboración
Con un cutter o un cuchillo afilado y una regla cortar las tortillas en rectángulos (si cortas rectángulos pequeños puedes hacer mini libros para tomar con el té).
Pintar la portada derecha del rectángulo y el lomo con el dibujo, mensaje o sello que más nos guste, usando para ello rotuladores o colorantes alimentarios.
Y después rellenamos el interior. Preparar los ingredientes para el relleno, cortar, aderezar, y componer como más nos guste, en este caso, el aguacate está maduro hice un puré con él, lo aderecé con unas gotas de limón y salpimenté, lo acompañe con unas nueces.
Lo demás no tiene truco, solo era esparcir el queso y poner encima el salmón ahumado y con el de jamón y queso lo mismo. Una vez rellenados cerrar los libros y a leer.
Si no las comemos al momento, envolver los sandwiches con film y refrigerar.
Nota: con los restos de las tortillas podemos freírlos o los horneamos hasta quedar crujientes si los espolvoreamos con especias nos aportará un toque de sabor o si preferimos dulce con un poco de azúcar.
[English recipe]
· SANDWICH BOOK ·
Ingredients
- Flour tortillas
- Avocado
- Walnuts
- Salt and pepper and a few drops of lemon juice to the avocado
- Cream cheese
- Smoked salmon
- Cheese slices
- Ham York
- Food coloring markers
Method
With a cutter or a sharp knife and a ruler cut flour tortillas into rectangles (if you cut small rectangles you can make mini books to have with tea).
We painted the cover and spine with the drawing, message or seal that we like, using food markers. Prepare the ingredients for the filling, cut, season, and compose as we like, in this case, I mash ripe avocado, season with salt, pepper and a few drops of lemon and to go with some walnuts.
Now the rest no trick, spread a thin layer of cheese on one side of the tortilla rectangles, and put on top the smoked salmon and the ham and cheese slices as well. Once filled closed books and to read. If you don't eat at the moment, we wrap sandwiches and refrigerate.
Note: the remains of tortillas we can fry or bake to a crisp if sprinkle with spices give us a touch of flavor or if you prefer sweet with a little sugar.
Fotografías y vídeo/pics and video @catypol - Circus day blog.
Encara estic amb la boca oberta Caty! Quina passada de recepta, m'ha encantat! Però em sembla que això no ho prepararé, que si haig de fer jo algun dibuix, qui rebi aquests llibres pot estar-se rient durant molt i molt de temps, jeje!
ResponderEliminarPetons, i bon cap de setmana!
Pero cómo a una bibliotecaria como yo no se le había ocurrido algo tan original y apetecible!!!
ResponderEliminarMe encanta y te copiaré la idea para alguno de los picnics que hacemos entre compañeros ^-^
Pues claro! seguro que les encanta ;)
EliminarBesitos
Vaya pasada, lo encuentro hiper original, es simple pero es súper molón.
ResponderEliminarUn abrazo!!
No puedo creer lo que veo, de verdad, tu si que desbordas imaginación a TOPEEE
ResponderEliminarMe encantannnnn estos libros comestibles, que maravillosa idea.
Fáciles, rápidos, curiosos y sobre todo deliciosos ¿podemos pedir más? Me da que no ehhhh
Caty ... la próxima vez que tengas que mandarme algo, mandame un saquito con una poquita de tu imaginación
Besos mi reina !!! El sello ♥‿♥ ainssss
Reconociste el sello, eh! esperaba para usarlo en una linda ocasión y aquí lo tienes ;)
Eliminarbesitos
"You are amazing mom" ;)
ResponderEliminarThanks honey! :*
EliminarCuánta creatividad desprendes, Caty. Una maravilla de libritos comestibles! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarqué artista eres!!! tu ingenio me chifla, y me hace sonreir, es genial!!! estupendisimo. Me voy a leer mi sandwich o a comer mi libro, jejeje, bsss
ResponderEliminarPreciosos! qué tentación! libros comestibles para que las letras se queden dentro :-) un besazo Omi!
ResponderEliminarMe muero!! que monos :)
ResponderEliminarComo dices, para el tiempo de playa y picnic es ideal. A mí me encantan los de salmón ahumado, así que te los cojo prestados.
Ah! y por supuesto con el tiovivo :)
Catypol alucino contigo¡¡ Que original y que bien te han quedado estos libros comestibles.Mis felicitaciones.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Siempre te lo digo, pero es que eres superimaginativa, nada puede escaparse a tu cabecita inquieta, pero lo mejor es que consigues sorprender al personal !!siempre!! un beso maga guapa
ResponderEliminarUna idea estupenda, queda muy original y además muy rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe apunto encantada a tu biblioteca, de esos me llevo 4 o 5 tomos, nada como devorar buena lectura, jajjaja !! Besos.
ResponderEliminar¡Qué bonitos libros!, con cuánto contenido...me gusta..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Jo pero qué idea tan genial Caty!!! Siempre nos sorprendes con tu creatividad, me ha encantado esta propuesta de libros comestibles :D. Ideal para un picnic!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta, me chifa y me rechifla.... eres una crack. Todo lo que coges, le das unas vueltas y lo haces lindo.
ResponderEliminarMe encantaron cuando los vi pero hasta ahora no había podido pasarme. Qué original!!! Me ha gustado muchísimo :)
ResponderEliminarEsto haría realidad la frase: devorar un libro ;)
besos
Tan original como siempre. Es un gusto venir a tu casa para ver con qué nos sorprendes.
ResponderEliminarBesos!!
Qué preciosidad de sandwich-libros! Me dejas boquiabierta con esa imaginación y esa capacidad para crear cosas nuevas y divertidas.
ResponderEliminarYa me gustaría a mí tener libros de estos en la biblioteca. Me comería el puesto de trabajo enterito. Gracias por la entrada, me acabas de dar una entrada para una reunión que tengo en casa este domingo con el grupo de Tolkien. Ahora sólo tengo que fijarme en que super venden un boligrafo de colorante alimenticio, ya que como en casa no hacemos estas decoraciones pues nunca me había fijado en eso. Se me ocurre que posiblemente en el Lidl que tienen mucha cosa de reposteria tal vez tengan. Gracias y ya te comentaré si al final me animo a dar la sorpresa. Un besote guapa.
ResponderEliminarEn el Lidel no sé pero en estas tiendas de decoración de tartas y galletas seguro, es que en las grandes superficies no me he fijado ^_^
EliminarCuando iba al colegio, andando, con falditas de cuadros de colegio de monjas, con los libros en la mano ( las mayores lo llevaban así) por las tardes a la vuelta, teníamos cerca la Biblioteca Villaespesa (un literato almeriense famoso) y me encantaba ir a leer los libros de Tintin, luego pase a Becquer y de ahi a Machado y una cadena .... me encantaba leer y me sigue gustando a pesar de las dificultades a veces de la vista. Mi padre nos inició en al lectura comprándome tebeos, siii ¡¡¡ y no sabes cuanto de lo agradezco. He intentado pasar el testigo a mis hij@s y creo que lo he conseguido.
ResponderEliminarahora gracias a ti se los van a comer. Estoy deseando que vuelvan este verano para hacerlas todas estas recetas tan fantásticas, la hamburguesa ha sido un éxito, el pesto .... me encantan tus preciosas ideas, tu imaginación tu forma de expresarlo, de hacerlo .... ¡¡¡¡me encantas ¡¡¡¡¡¡
Sigue volando tu imaginación. Que suerte tiene tu nieto con tenerte. Espero que le puedas trasmitir toda tu sabiduría.
Bssss desde Almeria, maravillosa Caty. MUaccccck
Si es que no se puede ser más guapa, eres especial querida Lola, una persona preciosa. Muaks!
EliminarPues nada....aquí una que seria digna del precioso cuento que nos regalas mi Caty...siempre perdida en su imaginación aunque tener uno de esos libros podría bajarme a tierra, solo para contemplarlos...seria incapaz de morderlos..son tan hermosos y delicados!!!
ResponderEliminarmiles de besos mi hada de la imaginación!!
Loviuuuuuuu
Eres toda una artista Caty querida. Son unos libritos preciosos, qué cuentos fantásticos esconden dentro!
ResponderEliminarUn besote enorme
Mi querida amiga, eres la Reina de muchas cosas, pero en esta ocasion eres la Reina de la imaginacion, que maravilla has preparado, que bonitos, y que penita da comerlos, pero mucha mas pena es verlos desde aqui y no poder ni siquiera tocarlos, eres un Sol haciendo maravillas. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarQué original! Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos
ets la canya . m'encanten .
ResponderEliminaruna besada
Pero por favorrrrr!! Esto es comerse el arte!!
ResponderEliminarQue ingenio el tuyo, jejeje: Me encantas!! ...Y que ricooooo!!!
Besos
Me encanta siempre tu ingenio y tu creatividad para hacer no solo cosas deliciosas, sino que enamoran y llenan de magia la pantalla. A veces el tiempo te deja seca, pero cuando lo tengo y vuelvo a tu circus, es una delicia, y vuelvo, ya lo sabes a ser más niña que siempre.
ResponderEliminarUn beso enorme y buena vibra!!
Hija mía, cuanto más me he perdido en mi ausencia, este circo no deja de sorprenderme, la función siempre va a mejor, no decae, te admiro por ello y por tus genialidades y tu buena narrativa, que siempre me engancha y me quedo con ganas de más, como devoradora de libros e historias que soy!!
ResponderEliminarLa idea es espectacular al igual que tu!!
Me requeteencanta mi querida Caty!!!
Eres única Caty!!! Besitosss!!
ResponderEliminarsin palabras... excelente!
ResponderEliminarQue idea mas bonita
ResponderEliminarSe ven deliciosos y ricos estos sandwiches en forma de libros.
Saludos
Olguis.
ole i aquest tambe estan genials ells ho podrien fer en les sevas manetas , tambe li enseñare la idea a la meva filla avera si la fan a la guarderia , son una monada caty quines ideas tan magnificas . ja et dire si els fan val? besossssssss
ResponderEliminarQué be! ja em diràs si ho fan, besades guapa
Eliminar