Felices Fiestas
Hacía mucho frío cuando se levantó María. Siempre era de noche a esas horas, porque ella solía despertarse antes de que amaneciera. Decía que, aunque su cuerpo aún podía dormir un poco más, su mente llevaba rato inquieta y ponía todo en movimiento como si fuera una orquestina.
La llamábamos la abuela del fuego, porque era ella quien encendía la chimenea y hacía que la casa se llenara de calor. Y aquel día no fue diferente de los demás: sabía que había mucho trabajo por hacer. La familia crecía y todos andaban con sus cosas hasta que llegaba el momento de reunirnos. Elegir el mantel, la vajilla, el menú y los postres no era tarea fácil, no… no cuando se quería reunir todos los gustos y convertir en espectaculares los platos reservados durante el año para estas fechas.
En secreto siempre pensé que María era amiga de Santa. Creía que se encargaba de contarle lo que hacíamos bien y lo que no; por eso se levantaba tan temprano… A carcajadas se reía cuando se lo confesé una vez. Ahora sé que la realidad era otra: en verdad era Santa quien acudía a ver a María para contarle lo que él hacía bien o mal.
¿Te ríes? ¡Ríe! Y disfruta de estos días. Que tus fiestas sean felices, que Santa te traiga lo que deseaste. Quizás en tu casa también tengas una María que se levanta muy temprano, te llena de calor el hogar y se ríe contigo de tus ocurrencias.
¡Que tus fiestas sean un circo, que tus fiestas sean un Circus day!
Feliz noche Caty, y gracias por todos esos números circenses únicos en pista central que nos has proporcionado en 2014. Que el 2015 siga lleno de ellos. Un beso.
ResponderEliminarFeliz Navidad! gracias a vosotros por estar ahí, vuestra compañía es lo más importante.
EliminarUn besito
Que tingueu molt bon nadal Caty! una abraçada per en Tomás i en Sergi!
ResponderEliminarIgualmente Lucía, bones festes i molt bon any!
EliminarBesitos guapa, fins aviat!
Feliz Navidad Caty tu eres la Dama del Fuego q nos trae calor todos los días. Me encanta como escribes. Bssy Feliz Navidad
ResponderEliminarFelices fiestas mi linda Marga!!! mis mejores deseos para el próximo año, muaks!
EliminarIgualmente Caty.
ResponderEliminarUn saludito
Muaks linda!!!
EliminarHolaaaa, felices fiestas Caty, que lo pases muy bien en compañía de los tuyos.
ResponderEliminarUn besooo
Hola preciosa Marisa, igualmente linda!
EliminarMe temo que yo soy la María de mi casa, casi siempre me levanto antes que el sol, y si hace mucho frío me encargo de calentar la casa y dejar el desayuno listo :).
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando de una felicísima navidad Caty!
Eso es precioso guapa!
EliminarUn besito
Preciosa, espero que estéis disfrutando bien de estas fiestas¡
ResponderEliminarUn beso grande familia
A ti te tengo cerca aún así feliz Navidad mi linda Teresa!!!
EliminarUn beso
Felicidades Caty....que el 2015 venga cargado de alegrias!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFelices fiestas guapa!!!
EliminarEspero Santa te trajera muchas cositas lindas y sabrosas, que estés pasando unas fiestas estupendas y que el 2015 venga lleno de salud, paz, amor y recetas ricas.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
ooooh! mi bella Verónica, gracias!!!!
EliminarFeliz 2015 para todos!!!
Un besito
Mi querida , amiga antes de nada desearte un año lleno de salud y felicidad, he estado casi toda la navidad sin entrar por aqui, por que ha sido de mucho trabajo, pero no por eso me he olvidado de ti y de tus entradas tan maravillosas como esta, que desde luego te puedo asegurar que siempre me sacas la mejor de las sonrisas, Mil besicos y a seguir haciendo cosas ricas, y ofreciendonos alegria en tus maravillosas entradas, Te quiero mucho
ResponderEliminarQué linda eres María, felices fiestas para ti y tú familia, que el próximo año nos traiga más alegrías que penas.
EliminarUn besazo preciosa
Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos
ResponderEliminarIgualmente guapa!
EliminarDesde que nos hablamos por otros medios cada dia se ralentizan las visitas cada vez mas al blog. Lo comentaba con Ximo y Marga por TW, que comentaban lo mucho que habían decaído los comentarios en los blogs y pienso que la pereza tiene mucho que ver. El Twiter ha desbancado mucho lo de visitar y leer a los amigos. Me confieso perezosa hasta para publicar jeeee
ResponderEliminarBsss preciosa que sabes que no te olvido.
Tienes toda la razón, al final podemos usar otros caminos y es más rápido y fácil. Tener más o menos comentarios no significará que no nos guste, o que no hayamos venido a verlo. Besos linda!
Eliminar