01 julio 2013

Kürtöskalács
Había un pequeño pueblo en Hungría llamado Közép, que era famoso por su delicioso Kürtőskalács. Todos los habitantes del pueblo eran expertos en la preparación de este dulce tradicional y se enorgullecían de su habilidad para hacer los mejores Kürtőskalács de la región.

Un día, llegó al pueblo un hombre llamado Viktor, que afirmaba ser un chef famoso de la ciudad y estaba buscando nuevas ideas para su restaurante. Viktor se sorprendió al probar el Kürtőskalács de Közép y quedó impresionado por su sabor único y suave textura.

Inmediatamente, Viktor decidió llevar el Kürtőskalács a su restaurante en la ciudad y ponerlo en su menú. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no era tan fácil replicar la receta perfecta que había probado en el pueblo de Közép.

Viktor intentó varias veces hacer los Kürtőskalács, pero siempre le faltaba algo en su sabor y textura. Desanimado, Viktor decidió volver al pueblo de Közép para aprender de los verdaderos expertos.

Los habitantes de Közép fueron muy amables y enseñaron a Viktor todos los secretos de la preparación del Kürtőskalács. Le mostraron cómo amasar la masa con el ingrediente justo, cómo enrollarla perfectamente en el cilindro y cómo cocerla a la perfección sobre las brasas.

Después de varias lecciones y mucha práctica, Viktor finalmente logró hacer el Kürtőskalács perfecto. Estaba emocionado de llevar la receta de regreso a su restaurante y presentarla a sus clientes.

Desde entonces, el Kürtőskalács de Viktor se convirtió en un gran éxito en su restaurante. Y los habitantes de Közép estaban felices de saber que su delicioso dulce tradicional había llegado a la ciudad y era apreciado por muchos.




Nos vamos a ir a la comida callejera de Hungría, a sus dulces originarios de Transilvania y que se hicieron tan populares que se extendieron a los mercados, su nombre que significa pastelillo de chimenea viene dado porque el humo atravesaba los pastelillos y salía por arriba, igual que una chimenea. El otro nombre conocido es el de Kürtöskalács, seguro que cuando paseáis por ferias o mercados se pueden ver puestecitos en los que se elaboran estos pasteles, con unos palitos de madera y cocidos a la brasa, rebozados de azúcar, canela, cacao, semillas de amapola o frutos secos.

Y esta es mi aportación al juego que nuestra querida Juana nos propone para el concurso comida callejera del mundo. Nunca he estado en Hungría, pero desde hace mucho tiempo me sentí atraída por esta elaboración aunque yo no tengo los artilugios para hacerlo igual que ellos, si tengo otra forma y resulta que salen muy bien.  

· KÜRTÖSKALÁCS ·

Ingredientes (para 6 de tamaño medio)

  • 375 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 2 cdas. azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 3 cdas. AOVE 
  • 1 huevo grande
  • 130 ml. leche tibia
Elaboración
Mezclamos en un cuenco la leche tibia, el azúcar y la levadura, removemos hasta su disolución. En otro cuenco de la amasadora mezclamos la harina, la sal, el aceite, y el huevo. Por último mezclamos la leche con los otros componentes disueltos. Amasamos unos minutos hasta que la masa se haya integrado bien y no se pegue. Formamos una bola y la dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Cuando tengamos la masa crecida estiramos la masa con un rodillo y con un cortador de pizza separamos una cinta larga, ¿cómo? empezamos por el exterior del círculo que habremos formado cuando hayamos estirado la masa hasta el centro. 

Precalentamos el horno a 200º C, sólo la placa de abajo y el ventilador, no hace falta la parte de arriba del horno. Formamos con papel de aluminio, un palo tan grueso o parecido al rodillo de madera, lo engrasamos igual con aceite y empezando por un extremo vamos envolviendo la masa alrededor del palo, pintamos la masa con aceite y después la hacemos rodar sobre azúcar para que se impregne bien, ponemos el palo de aluminio con la masa en vertical sobre la placa de horno y entre 5 - 10 minutos. ¡Listo!

Una vez que el pastelito está cocinado pero aún caliente, lo pasamos rodando sobre el sabor que más nos guste: cacao, canela, vainilla, semillas de amapola, frutos secos picados...







Relato y fotografías/Short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

84 comentarios. ¿te animas?:

  1. Me gusta mucho tu propuesta Caty, nos compramos el libro de comida callejera no hace mucho y aun no hemos hecho nada, aun seguimos con las tradicionales empanadillas ;-). Pero aun me gusta mas la propuesta que haces al final del post, al final te vas dando cuenta (cuando ya llevas tiempo en este mundillo virtual de los blogs) que hay que dejar tiempo para no quedarse tan lejos de la gente que tienes cerca. A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Los vi, los vi, los vi y he estado tentada de prepararlos. Tienen un aspecto sensacional, crujientitos y ahora con un buen café tenían que estar de miedo. Ten por seguro que caerán. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Vaya ricura..., qué apetecibles...
    Son parecidísimos a los trdelnik que venden en los puestos callejeros de Praga: no sé si los ingredientes son los mismos pero el aspecto es
    casi idéntico.
    Moríamos por comernos uno todos los días que estuvimos allí, son deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Caty, una vez más, que no menos, nos sorprendes dándonos a conocer un dulce de disfrute en las calles, y en las calles húngaras. Curioso el nombre de este dulcito, y viendo las fotografías que no me he podido reprimir de buscar en internet, se entiende el por qué del nombre, ya que estas "chimeneas" se cocinan a la brasa. Que además compartas tus impresiones, según tu experiencia, es un punto más a tu favor.

    Me gusta la forma tan curiosa que tienen, la forma de cocinarlas, y la textura, que parece hojaldrada, ¿no?

    Haces bien en espaciar tus publicaciones. Creo que seremos unos cuantos los que seguiremos la misma línea que tú. Aprovecharé para tomarme la vida bloguera con más calma, visitar a los blogs que se vayan de vacaciones, pero sin publicar. ¡Y a disfrutar del verano y de la familia!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ... y se me olvidaba ... ¡mucha suerte!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Caty, eres genial, yo tampoco conozco Hungría, me han encantado tus pastelitos!! me parece divertidisimo el reto de Juana, intentaré llegar!!!. no nos abandones mucho plis!!!! bsss enormes!!

    ResponderEliminar
  7. Eres maravillosa mi caty!!!..lueego vengo con calma, que ahora llevo a las nenas a clase :) loviu!!!

    ResponderEliminar
  8. Son riquísimos, yo los comí en Praga y me parecieron una delicia, te han quedado perfectos!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Apetitosos además de curiosos Caty, y como siempre, una fotos maravillosas. Me parece muy bien que te des cuenta que hay que disfrutar de los más queridos y cercanos, para mi es primordiar y lo vengo haciendo desde hace tiempo.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Y con ese paso a paso , lo has hecho todo mucho más fácil.
    Que tengas un buen verano y disfruta de todo y de todos.
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  11. La receta me encanta, como no, aceite en lugar de mantequilla! Deseando que nos cuentes tus nuevos proyectos a la vuelta, disfruta mucho de tus achuchones y cariñitos :)

    ResponderEliminar
  12. Impronunciables!!!! me encanta eso!!! jajjaaja
    Cuando hagas estas cosas anda, llámame que me plato allí y los pruebo, o mejor vamonos a Hungría juntos, muero por conocer Budapest.
    Con un poco de azúcar y esa pildora que os dan...

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original. La verdad es que yo si que conozco Hungría pero en cambio no tenía ni idea de la existencia de estos ricos pastelillos así que tomo buena nota de esta fantástica aportación. Y por cierto, yo me apunto con Manu Catman, os hago de guía por Budapest cuando queráis, jajaja
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo también los comí en Praga y me parecieron deliciosos!!!Que bien te han quedado!!! besotes

    ResponderEliminar
  15. Loca me has dejado con el nombre de esta "cosa" tan rica, pero ... más loca con las fotos, si es que hablan por si solas, vamos que dicen cómeme.

    Como siempre, venir a tu cocina, es ver algo mágico. Ains yo esperaba encontrarme el tiovivo y a Mary Poppins subida en el , ADORO esa película. Pero no estoy triste porque aunque Mary y Bert no estén, si que están estos dulces tan deliciosos.

    Pues nada otra receta que va a favoritos , verás tú ... al final saldremos rodando jajajaja.

    Besos mi niña linda.

    ResponderEliminar
  16. estos hungaros tambien saben lo que se comen...que ricos! estos aritos, porqueel nombre se las trae..jaja, tienen que estar super crujientes! un besote y suerte en el concurso de juana

    ResponderEliminar
  17. Una mas para tu libreta, (tengo una solo para ti) intentare hacerla, pero nunca me van a quedar como estas tuyas tan preciosas.
    Como te gusta sorprendernos, pero ademas lo consigues jajaja.
    Yo que ya soy vieja en los blog, (casi 6 años ya) ademas de mi vejez natural por edad, me lo llevo tomando muy tranquila desde hace tiempo, lo primero es estar con los que estan mas cerca de ti, y como esto de los blog agobia si solo piensas en estar en primera linea, prefiero no prodigarme mucho a cerrar el chiringuito por agotamiento, todo esto es para que sepas que te entiendo por querer estar mas cerca de los tuyos, que los años se van volando y cuando te des cuenta tu hijo estara en la universidad, y veras que el tiempo volo muy rapido. Felices vacaciones preciosa

    ResponderEliminar
  18. Impresionante esto de nombre imposible!
    Me gustan tus explicaciones y tus resultados, además de las fotos, muchísima suerte aunque realmente no creo que la necesites.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. De nombre impronunciable pero para mi súper atrayente. Me encantan las masas da igual fritas u horneadas. No conocía este picoteo y estoy segura que el concurso de Juana nos va a culturizar mucho en cuanto este asunto lo que me encanta. Mucha suerte en el concurso!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de la amilia y amigos todo lo que puedas, espacio las entradas, las visitas, como quieras, yo te voy a estar esperando. dicho esto que me parece lo principal voy con la receta
    WOWWWWW, que curiosa y que riquisima tiene que estar. Me parece fantástico el concurso de Juana, y tu aportación que me enseña comida de otros lugares, además comida de la que se comparte, para mi la mejor.
    Suerte en el concurso, aunque no se porque me da que no la vas a necesitar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Genial, suerte tienen algunos de tener cocina callejera, aquí todo son normas, ains. Me encanta la masa aunque veo un poco complicado conseguir el efecto. Disfruta del verano y la familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Caty te han quedado de lujo.
    Me ha encantado tu imaginación para hacerlos, magnifica.

    Pues si disfruta del verano y de todo lo que conlleva.

    Nosotros también estaremos por aquí a la vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, como me han podido gustar estos pastelitos, ni te lo imaginas, ademas que bien hechos, y como te las has ingeniado para darles esa preciosa forma, eres autentica y te lo digo con toda la sinceridad del mundo, me imagino ir paseando y compartiento a trozos esta delicia, claro que si el paseo es contigo mucho mejor, ojala y algun dia pueda hacerlo, dar un paseo contigo, y comiendo esta ricura hecha por ti, te daba ya mismo un premio. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  24. Ooooohhh, Caty, qué original!!
    Yo no soy mucho de pasteles cubiertos con azúcar, no me llaman, pero se ven monísimos!
    Y no dudo ni un segundo de que así caseros serán muchísimos más ricos!
    Besitos, guapa!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  25. Caty me ha encantado tu receta!!!. Una presentación!!!

    ResponderEliminar
  26. Bon día mi bella !!!! ayer lei tantas veces tu preciosa entrada que al final ya dudaba si te deje comentario o no :( vaya Dory tienes de amiga mi chiki!!!
    Me encanta la forma tan personal que tienes de presentar tus entradas..aunque en esta no se hable de Mary Poppins yo ya cada vez que vengo a verla pienso en esa película que adoraba de pequeña y lo mejor es que si pienso en tus pastelillos de nombre impronunciable, me imagino una feria, pero una feria de época con carruseles y niños comiendo algodón de azúcar y vestidos con ropas de otra época ;)
    eres divina mi amiga, tan divina como tus pastelillos de chimenea!!!
    seeyoulater!!!

    ResponderEliminar
  27. Hoola! Vaya tirabuzones mas chulos!, y tal y como los explicas son para ponerse ahora mismo a hacerlos.

    Mucha suerte en el concurso (aquí me temo que vas a arrasar, lo digo porque nosotras participamos y ya nos estamos poniendo pesimistas).

    Una cosa más, lo de utilizar los rodillitos de madera o el papel de aluminio (muy resolutivo,per cert!), crees que seviría para hacer cannoli sicilianni?. Te lo pregunto porque eres como el Sr. Lobo resolviendo problemas. Es que los he hecho con moldes de metal, pero de marca no t´hi fixis y me estuve acordando de los muertos del fabricante durante varias horas.

    Saudos
    Marisa

    ResponderEliminar
  28. Cuando estuve en Praga me llamaban mucho la atención esos dulces que giraban en palos, llenándolo todo con un aroma dulce increíble.. a ver si puedo hacerlos pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Qué maravillosos pastelillos nos regalas Caty. Tienen que ser una auténtica delicia, además de una preciosura...
    Te deseo que pases buen verano y disfrutes al máximo de los que te quieren y quieres...Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola PRECIOSA,pués no conocía esta delicia tan exquisita,me has cautivado con esta propuesta callejera¡¡¡
    decirte que descanses un poco junto a los tuyos y disfrutes del veranito,ya sabes que te queremos.
    Mil besitos princesa.

    ResponderEliminar
  31. Yo estaba ojiplática viendo las fotos de este dulce :)
    Pero ya reaccioné para decirte genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. ni idea hasta ahora,pero ves va bien siempre aprender cultura de otros paises.Queda muy bien en esta forma y buena seguro.
    Disfrura del verano y de la familia
    bss

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta moza! dame un par de segundos para poder asimilar el "ansia" ... ok, lista!

    Vivo a tiro de piedra de Hungría y alguna incursión hemos hecho. En cualquier caso, en las ferias además de cerveza y salchichas se pueden comer langos (unas tortas de masa fritas que huelen a ajo que no veas) y estos rollitos que suelen venderlos -por lo menos a este lago de la frontera- rellenos de merengue. Así que puedo afirmar con conocimiento de causa que los tuyos son mucho, pero que mucho más apetecibles y delicados. Por los de las ferias pago unos euros. Por uno de los tuyos empeño hasta la dentadura:-P

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa,
    Me encanta este dulce impronunciable y creoooo que lo vimos en la feria de Esporlas o algo parecido, me parece increible que tengas tantos recursos y con nada nos montas en un plis un Circus total, yo me hubiera quedado pensando y pensando cómo hacerlo¡
    Vamos, que me ha gustado y que espero verte & disfrutar de tu compañía este verano¡
    Besosss

    ResponderEliminar
  35. Ya por fin estoy en mudada definitiva a www.lacocinadevero.com Espejito de la otra... a ver si este fin de semana feriado lo termino de montar.

    Me encanta este proyecto de la comida callejera. ¿Tiene que ser algo del libro o una comida callejera que te guste?

    Le voy a pasar la receta a mis amigos húngaro-cubanos.

    Besitos, darling ;-)

    ResponderEliminar
  36. Aquí tenemos unas "conchas" pan dulce, que son en forma de espiral, y qué crees?? son mis favoritas!!! Ahora me tendré que hacer esta versión hungara, porque además me fascina esa cultura tan intensa y llena de cosas ricas, no solo en la cocina...me encanta que nos regales con esos paso a paso llenos de tu chispa y tu creatividad!

    Un abrazo linda y bonita vibra para ti!

    ResponderEliminar
  37. Pero niña... esto es una maravilla y que divertido hacerlo no, me ha encantado y seguro que en breve, lo hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla, si es que entran por los ojos. Y las fotos una preciosidad, me encantan.

    un besote

    ResponderEliminar
  39. Por favor, qué maravilla! Yo tampoco he estado en Hungría pero cada vez que conozco más su gastronomía, más me atrae, también por su cultura y su historia. Te han quedado de muerte, no quiero ni imaginarme qué ricos estarán!

    PD. Ahora tengo en la cabeza la canción de Mary Poppins, jajaja.

    ResponderEliminar
  40. No conocía este dulce húngaro y mira que a mi me gusta mucho su gastronomía, empezando por el gulash. Como bien dices tiene pinta de ser consumido por las calles, en ferias o mientras visitas la ciudad de Budapest.
    Le vendría perfectamente un vino dulce húngaro, el Tokaji. Una maravilla de la gastronomía húngara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Caty, ¡pero qué cosa tan rica y qué entrada tan simpática!. Tengo entre mis platos favoritos algunos de esta deliciosa cocina húgara, y estas ricas chimeneas no las había visto antes. Me puedo imaginar, recorrer un mercadillo lleno de puestos de miles de colores, con una bolsa llena de estos tirabuzones azucarados. ¡Suerte en el concurso!. Mil besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  42. TE PASAAASSSTEEE!!!....esto los comi en Praga y vienen de Transilvania....nos volvimos locos comiendolos en la calle porque son deliciosos!!....no habia tenido ni tiempo de buscar la receta...los marco, los anoto, los preparo.....y me los como!!....entrao el invierno los hare y si tengo dudas te pregunto!!.......me encantaron!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  43. Querida Caty, desconocía totalmente este rico bocado. Ay, con lo golosa que soy yo, me he quedado mirando las fotos un buen rato y deleitándome la vista. Me han recordado a las cañas de hojaldre y crema pero seguro que no tienen nada en común más que la forma.

    Me encanta el concurso de Juana, me está abriendo los ojos en materia de cocina callejera y estoy descubriendo muchas recetas nuevas. Todas deliciosas sin excepción!

    Bss y feliz tarde de sábado :)

    ResponderEliminar
  44. Qué buenos y qué bien que se puedan hacer al horno, me encanta la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Ohhh Caty, pero que rico y original!!!! Mira que llevo todo el dia comiendo, pero te juro que si tuviera la posibilidad de comer ahora una de tus chimeneas hungaras, no lo dudaria ni un momento. Me llevo la receta, lastima que a la plancha no tenga el mejor resultado, tendre que esperar a encender el horno.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  46. Vaya descubrimiento Caty. La primera vez que veo este dulce.
    Y eso de que se prepare para ir comiéndolo por la calle y compartiéndolo, le da un valor añadido. Me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. EStoy impresionadísima con ésta receta! gracias por compartirla y dar sabiduría al resto :D Besos guapa, me parece una receta fantástica y de lo más sugerente ;)

    ResponderEliminar
  48. Con esto de la cocina callejera estoy descubriendo un montón de recetas super ricas, supongo que también se podrán rellenas estos tirabuzones, no? Porque eso sería ya pecado.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Qué receta más rica! No la conocía y como dice Manderley, estoy descubriendo un montón de recetas gracias a esta iniciativa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Caty! de todas las recetas que he visto en el reto de cocina callejera esta tuya es la que más me ha gustado. Y además te has animado a preparar la masa y te han quedado con un aspecto delicioso. ¡Enhorabuena!! ¡Que delicia! Besos!

    ResponderEliminar
  51. vaya receta mas rica q te has preparado y la verdad es q pinta genial. acabo de dar con tu blog y me quedo de seguidor q he visto cosillas interesantes.
    te invito al mio: http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. UOOOOOOOOOOO QUINA COSA MES BONA !!!! jo En vull fer aquet no l'e tastat mai . hummm

    ResponderEliminar
  53. Caty!!!! Qué valiente eres!!!!! me parece superdificil esta receta...y las has hecho superbién!!!!! y además tiene que ser una ricura!!!!
    Madre mia... que cosas tan ricas hay por el mundo!!!!!! y me ha encantado el punto Mary Poppins con que has entrado al post!!!!
    Felices nuevos proyectos que seguro harás maravillosamente, como todo lo que haces tú!!!!

    ResponderEliminar
  54. Buena entrada, buenos textos, buenas fotos... En fin, buen blog! Encantado de descubrirlo!

    ResponderEliminar
  55. Yo he venido corriendo lo màs rápido que me ha dejado el bicho en la garganta, que me ha tenido noqueada medio día, para disfrutar del diseño de tu blog, y de ingenio que a mi en lo personal me conquista siempre!!

    un abrazo lleno de buena vibra hermosa.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la nueva imagen caty!!! hace unos días compré un libro para aprender a manejar el illustrator, hasta ahora lo he ido haciendo a mi manera y se tarda bastante más en aprender, pronto podré diseñarme la cabecera con él en lugas de con el PS, si que somos parecidas jaja Te ha quedado precioso, aunque lo hayas hecho a la fresquita de la mañana, seguramente sea por eso, a esas horas la inspiración ya está despierta ¡Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fresquita y al calorcito, llevo diseñando a ratos el blog y a ratos otros proyectos que tengo pendientes...y sí, somos parecidas ;)
      Un beso

      Eliminar
  57. Hola Caty, hoy me trae hasta tu rincón el reto que Yolanda de Cocido de Sopa te lanza en #eldesafío, al cual estoy enganchada. Me quedo por aquí echando un vistazo y, por supuesto, para ver cómo te las apañas con el gran Chicote, jaja. No me lo perdería por nada.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      Gracias por tú visita, bienvenida a Circus. La verdad es que es un
      juego muy divertido, por aquí nos vemos pues.
      Un beso

      Eliminar
  58. ADORO!!!!! está limpio y reluciente!!! es tan tú con la carita lavada y los labios rojos!!! eres una reina del diseño preciosa!!!!!
    todo lo haces bien..sobretodo cuando lo haces con tu lindo corazón..sabes que te echo de menos??? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, ésta semana nos vemos sin falta ;)

      Eliminar
  59. Qúe original! Te ha quedado genial.Meencanta el nuevo aire del blog. Feliz verano. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Creo recordar que hoy terminaba el plazo de presentación... no he podido participar aunque tengo alguna cosa por ahí....en fin que tengo hasta las 24'00h pero hoy tengo una reunión de bloggers madrileños y..vamos que soy un desastre y me organizo fatal....las aportaciones que habéis hecho, creo que las he visto casi todas son geniales. Muchísima suerte y besotes fuertes, fuertes.
    Mar

    ResponderEliminar
  61. Que tenía mi hijo Alex abierta la sesión con su nombre y el comentario anterior te aparece con su perfil....que soy yooooooooooooo....jajajajaja
    Me acabo de dar cuenta contigo y a saber a quien le ha aparecido el perfil de él .jejejejje
    Otro besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  62. Yo si he estado en Hungría pero no recuerdo este pastelilo tan rico y hueco, como mas me gustan ¡¡¡ que preciosidad, y la explicación detalladisima. CAty tienes el don de sorprender, eres un cielo ¡¡¡ Las fotos preciosas y con que primor haces las entradas. Otro reto al que no llego , que ganas de tener vacaciones ¡¡¡¡ El nivel es altísimo, Juana puede estar feliz.
    Caty eres una genia ¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  63. Hola Caty, acabo de leer tu entrada que me ha parecido genial. Conocía tu blog pero nunca había entrado; una vez he visto 1 sola receta con las buenas explicaciones que das, la fotografía, la "limpieza" en cuanto a visión general del blog y unas cuantas cosas más... me quedo.

    Tus chimeneas húngaras son super originales y la textura parece, como dice Yolanda, algo hojaldrada perfectas para mojar en un cafetito o un buen vaso de leche fresca!

    Enhorabuena y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  64. Se ve súper rico. Yo pensaba que ya había dejado comentario en tu entrada... los años y criar a una peque de 2 años que no perdonan!! jajajaja
    Me guardo tu receta para probarla.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  65. Hay Caty que difícil esto de votar, Juana nos lo ha puesto muuuuyyyy difícil. Me ha encantado tu receta, y creo que para muchos ha sido un verdadero descubrimiento, habrá que hacerla ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  66. Me encanta tu aportación al concurso.
    No conocía la receta, soy super golosa y me parece genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. No conocía estos pastelillos húngaros, Caty. Dices que son como una chimenea, pero también podrían pasar por unos tirabuzones de lo más ricos!!! Me han encantado las notas finales de las receta, para que no haya excusa y ponerla en práctica. Igual con algo menos de calor me animo,(que también te digo que me cuesta bien poco...) y me pongo ha hacer de peluquera o de deshollinadora. :))) Besos y se agradece la visita, guapa!

    ResponderEliminar
  68. Ah! y suerte, que ya llevas cuatro corazoncitos!!!

    ResponderEliminar
  69. Tienes mucha razón, gracias al juego de Juana hemos conocido muchas recetas maravillosas.
    No conocía estos dulces, me parecen exquisitos, aunque no sé si me saldrían tan bien, quizás cuestión de práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Caty, me encanta lo que has hecho para la cocina callejera, gracias por visitarme, este concursito de Juana me ha dado la oportunidad de conocer Blogs tan maravillosos como el tuyo, me veras por aquí a menudo. Un beso y creo que vas ganando !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola, Caty.
    Hacía mucho que no pasaba por tu blog (aunque no sé si he comentado hasta ahora) y he quedado sorprendida por el cambio de diseño.
    La historia que nos trae con este bocado callejero (que es el que me trajo hasta tu blog, por otra parte) es tan buena como el propio bocado; tanto como a Yolanda y Carmen, me ha recordado a las tiras de hojaldre azucarado.
    Trataré de leer un poco más acerca de él, incluso veré si es posible conseguir por aquí el libro de comida callejera que comentas, usamos la parrilla a las brazas habitualmente y rara vez tenemos oportunidad de probar alguna receta dulce en ella.
    Un placer haberte visitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, bienvenida! y gracias por comentar, sé que muchos de los que me visitan no me comentan, pero son igualmente importantes para mi.
      Me agrada que te guste la receta, y ya nos contarás si la cocinas a la parrilla, y tienes razón, rara vez probamos un dulce hecho a la parrilla.
      Un beso, y el placer es mio, gracias por tus palabras.

      Eliminar
  72. Con un poco de azúcar!!! Tienen que estar riquísimos, son tipo hojaldrado y la idea de ir deshaciendo la espiral para compartir con la gente, me parece maravillosa.

    Siempre he admirado tu capacidad para tener tan al día el blog, es algo que me maravilla. Dedicas mucho tiempo y esfuerzo. Tienes un blog muy cuidado, con recetas geniales y entradas que te transportan a otros mundos, otras épocas, recuerdos y aventuras.

    Entiendo perfectamente que quieras distanciar las publicaciones para poder invertir tiempo en otros proyectos y en tus seres queridos. Sabes que llevo un año que me está resultando complicadísimo poner entradas periódicas, pero me niego a no hacerlo por lo menos una vez al mes. Me han dicho "ciérralo, déjalo, te está comiendo mucho tiempo que ahora no tienes", pero es algo que me da vida y me entretiene.

    Enhorabuena por tantas cosas que no sabría ni por donde empezar, así que esta vez te la doy por el nuevo diseño de página que es precioso :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Hola. Cada año compro unos pastelitos parecidos que venden en el mercadillo de navidad, no sé si son los mismos o solo se parecen en aspecto. Este año, y después de descubrir esta entrada los he preparado siguiendo tu receta tal cual, pero he tenido un problema. Los he hecho en el horno y nada más sacarlos los he intentado rebozar con diferentes sabores y ha sido imposible, no se pega nada. Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena
      Creo que sí, los pastelillos que compras son los mismos. No sé porqué no se pega al rebozarlos, yo no tuve ningún problema y el rebozado que yo usé fue azúcar y canela, quedaron como ves en la foto, es extraño, tampoco es que quede una gran capa pegada a la masa pero sí queda cubierta por una fina. Yo los pegaba así que los saqué del horno cuando estaban muy calientes. Si lo vuelves a intentar avísame a través del email y quizás descubramos porqué. Gracias por tú comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  74. Hola,
    He hecho tu receta porque cuando estuve en Budapest quedé fascinada con el sabor de estos dulces y te diré que a pesar de estar bastante lograda le falta azúcar a la masa y un toque de canela. A pesar de rebozarlos en azúcar, le falta un toque más dulce en la masa, te lo digo como experta catadora jajaj( cada día que estuve en Budapest no pude evitar comerme uno).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monik A, me ilusiona que hayas hecho la receta y solo hayas encontrado que le falta dulce, en casa no somos de añadir mucha azúcar porqué no somos muy dulceros, y a mi no me apasiona la canela, pero me gusta que me lo digas pues así la gente lo puede tener en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  75. Como no he podido convencer al cocinero de que viniera conmigo y veo que tu lo has clavado que te parece si como desayuno me preparas 2 :))
    que delicia, como me han gustado.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! para allá van dos, jajaja
      Un besito guapa

      Eliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo