12 marzo 2013

Trufas de chocolate
En un rincón acogedor de la ciudad, un pequeño café llamado "Sabor a Misterio". En este lugar, las trufas de chocolate picante eran la especialidad del chef, un hombre misterioso que nunca mostraba su rostro, pero sus trufas tenían el poder de encender las chispas del amor.

Un día, Sarah, una apasionada de la búsqueda de la verdad y amante del romanticismo, decidió participar en una cita a ciegas organizada por el café. Sarah era una periodista intrépida que había viajado por todo el mundo en busca de historias emocionantes. Su último viaje la había dejado con el corazón roto, pero estaba decidida a encontrar el amor en su propia ciudad.

Esa noche, Sarah llegó al café nerviosa pero emocionada. Se encontró con un misterioso caballero, cuyo nombre era Alex, y ambos se sentaron en una mesa junto a un rincón acogedor. Alex era un aventurero amante de los viajes locos, siempre en busca de emociones nuevas.

Mientras charlaban, se dieron cuenta de que compartían una pasión por la vida y la diversión. Hablaron de sus viajes más locos, de saltar en paracaídas en Nueva Zelanda, explorar templos en Tailandia y bucear en el Gran Arrecife de Coral. A medida que compartían sus historias, la sonrisa de Sarah se volvía cada vez más amplia.

Pero lo que más sorprendió a Sarah fue el sabor de las trufas de chocolate picante. Cada bocado era una explosión de sabores en su boca, un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo picante. La combinación de chocolate y picante era como la combinación de sus personalidades, diferentes pero complementarias.

Con el tiempo, las citas en el café se convirtieron en una tradición para Sarah y Alex. Juntos exploraron las calles de la ciudad, compartieron risas y emociones, y descubrieron que la verdad que buscaban no solo estaba en sus historias de viajes, sino también en el amor que habían encontrado el uno en el otro.

El futuro se extendía ante ellos, lleno de aventuras por vivir y misterios por descubrir. En cada viaje, en cada risa y en cada trufa de chocolate picante, encontraron la chispa del amor que tanto anhelaban. Y aunque el mundo estaba lleno de corazones rotos, ellos habían encontrado la fórmula perfecta para mantener sus sonrisas puestas y sus corazones unidos, unidos por el sabor a misterio y amor que compartían.



Por todos es conocida la mona de Pascua de chocolate, muchos pasteleros se afanan en tenerlas listas para la fecha señalada, como Escribà que presenta cada año unas monas monumentales, creo que es todo un acontecimiento para los ciudadanos y la verdad es que son impresionantes. Mi idea no es hacer una mona, para nada, ni tan siquiera hacer los perfectos huevos de chocolate que tanto nos gustan y que cada vez más tenemos a nuestro alcance. No, yo quería hacer trufas, de chocolate, eso sí, pero trufas al fin y al cabo. Pero para rizar el rizo, las trufas debían tener un "algo" diferente, porque si no aunque la mona se viste de seda, mona se queda, ¿verdad?

Los chicos de Anar de tapes, me preguntaron si estaba interesada en participar en un concurso de cocina que hacen mensualmente con temática diferente, y este mes el tema es el chocolate. Así que inspirada en un libro de Maxine Clark, me puse a ello, sólo que esta vez es una receta para apasionados del chocolate y del picante, que con un divertido packaging se ha convertido en otra receta Circus, ¿el grado del picante? lo eliges tú.

· TRUFAS DE CHOCOLATE Y CHILE ·

Ingredientes para la trufa
  • 170 gr. de chocolate negro troceado
  • 25 gr. de mantequilla
  • 200 ml. nata para montar
  • 1 cdta. de chile en polvo (cayena, jalapeño, pasilla, etc.)
  • 1 cucharada de whisky (o ron, o coñac, o vodka, etc.)
Ingrediente para rebozar la trufa
  • Cacao en polvo sin azúcar
Ingredientes para el chile caramelizado
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 ml. agua
  • 2 chiles rojos, sin semillas
Elaboración
Con una cucharilla o con las manos formamos las trufas, en este caso en forma de huevos del tamaño de los huevos de codorniz, para colocarlos dentro de la huevera. Las rebozamos con el cacao, y las ponemos sobre una bandeja, las volvemos a dejar en el frigorífico hasta que endurezcan. Después las guardamos en un recipiente o cómo yo en una huevera. Añadimos unas tiras de chile caramelizado, y ya tenemos nuestras "monas" preparadas y listas para regalo. 
Primero prepararemos los chiles caramelizados. Para ello, cortamos los chiles en tiras finas. Ponemos a hervir el azúcar y el agua en un cazo. Cuando hayan hervido durante 1 minuto le añadimos las tiras de chile, bajamos la temperatura y dejamos cocinar durante 25 minutos. Si lo hacemos por la noche, dejaremos los chiles dentro del cazo con el almíbar durante toda la noche. A la mañana siguiente, calentamos un poco el preparado y sacaremos las tiras de chile, las ponemos una a una sobre un papel para horno, y dejamos secar.

Para las trufas, también necesitamos prepararlas con bastante tiempo, por lo que mi consejo es preparar los chiles caramelizados la noche anterior, y las trufas también, pues así ambos preparados estarán toda la noche reposando.

Para las trufas, fundimos el chocolate, la mantequilla, la nata y el chile en polvo en una olla, con cuidado a no quemarlo. Cuando se haya fundido el chocolate añadimos el whisky, removemos bien y sacamos del fuego. Dejamos enfriar y lo ponemos un rato en el frigorífico hasta que enfríe. Cuando esté frío, lo sacamos del frigorífico y lo batimos con una batidora eléctrica, no subirá cómo cuando subimos la nata para montarla, pero un poco si lo hará. Lo pasamos a un recipiente con tapa o lo tapamos con film pero que toque la superficie del chocolate, que no quede aire dentro. Y lo dejamos toda la noche en el frigorífico.



No sé si están para ir al cielo, o endiabladamente buenas, o son Monas, no sé si sirven de regalo, o para un homenaje propio, sean para compartir o para uno mismo, disfruta.

Fotografías @catypol - Circus day. 

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

53 comentarios. ¿te animas?:

  1. No sé si decirtelo pero me he enamorado de tu forma de presentarlo, me lo das a mi y me da igual lo que lleve, nada más así presentado es precioso y si encima lleva choco vamos vamos un placer, a lo del picante no sé yo si ya me animaría jeje.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Caty, me encanta como se viste tu mona!!!, jejeje, uafff yo también soy superchocolatera, no sé que me gusta más si la receta, el estilismo o las fotos!!!!!!!! como siempre un 10!!! bsss

    ResponderEliminar
  3. El chocolate y el picante casan muy bien así que esta monada de trufas tienen que estar de muerte. la presentación, preciosa, pero las fotos mucho más. Estás hecha una artista.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Caty ainss a mi el pique ... me gusta pero .. no en exceso, quiero decir si voy a llorar de lo que pica ... no me gusta jajajaja. Sin embargo creo que esta trufa sería perfecta para mí marido que ADORA el picante !!!

    Es tan bonito venir a tu cocina y descubrir nuevos sabores

    Besotes mi niña linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de verdad, no pica en exceso, se puede comer y te lo dice una que el picante lo justo, a Tomás le encantan pues el adora el picante, pero yo no. Así que con una cucharadita de picante, o un poco menos, le da un toque sutil.
      Besitos, preciosa

      Eliminar
  5. Caty chocolate y picante pura pasión que no se yo si en esta época es buena jajjajajja
    Me gustan, mucho, casi lo que más el envase, circus total.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh qué delicia!!! La primera vez que hice una receta de chocolate con cayena no las tenía todas conmigo, pero realmente está genial la combinación!! Sabes que me hacia yo? un chocolate a la taza picante! jajaj Pero estás trufitas tuyas.... se ven deliciosas!!! Seguro que están de muerte!! Ojalá pudiese coger una para probarla!! Con tu permiso, te pineo la receta, ya que me encanta y la quiero hacer!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pinear avísame,creo que tengo problemas con eso, no sé si es porqué las fotos están en flickr y no se las pueden descargar, y cuando quiero pinear un post mio no me deja, jeje
      Gracias guapa

      Eliminar
    2. Caty, yo he intentado pinear y no me sale la imagen, y luego lo he intentado manualmente poniendo la URL, y tampoco me ha dejado, como dices debe ser por estar las fotos en flickr, y es una pena que no lo podamos pinear poque tu siempre haces unas fotos preciosas.
      besos,

      Eliminar
    3. Creo que ahora va bien, gracias guapa

      Eliminar
  7. Yo he visto en varios sitios el chocolate picante, pero nunca me he atrevido a probarlo. En trufas debe ser una idea genial, y la presentación es fantastica, como siempre. Para no ser muy chocolatera últimamente estas poniendo unas recetas de experta!

    ResponderEliminar
  8. Desde el título hasta el último punto y final quedas atrapada. Me encanta la sensación de ir descubriendo poco a poco lo que nos propones, te pica la curiosidad cuando lees el título , avanzas lentamente descubriendo algo sorprendente y así, como quien no quiere la cosa, me tienes con unas ganas locas de dar un mordisco a la trufa.

    Viva Circus!! Viva Caty!!!


    ResponderEliminar
  9. Ay, con el toque de picante me fascinan los chocolates, qué te voy yo a decir, por acá son muy comunes, qu eno llevará chile. Pero tus trufas están para dar un salto triple mortal, además las fotofrafías son preciosas. Nada que las prepararé en casa y además con tequila! ;)

    Un beso enorme Caty!

    ResponderEliminar
  10. Mi chiki, cada día me sorprendes más y más!!!!! estas mini monitas picantes son como a mi me gustan!, ya sabes que el choco-chile me pierde :)
    Aunque como siempre lo más es el packaging, siempre tan "Circus" y tan personal y especial!
    Mil besos llenos de cariño!

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas, endiabladamente buenas y con una presentación tan atractiva...Afortunado el destinatario de este regalazo!!! Picantitas, ñam...

    ResponderEliminar
  12. Caty se ven con una pintaza, ay madre!!!!
    Eres una artistaza, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que el chocolate no me mata pero con el toque picante seguro que no me puedo resistir, realmente te han quedado monissssimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy para nada amante del chocolate pero pienso que esa combinación con el chile debe ser fenomenal, incluso que pique bastante, es como cuando pruebas un dulce bien dulce y te tocan trocitos de sal en escamas, da un contraste exquisito.
    Me parecen preciosas!, muchos cariños.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no sé cuantas podrías comerme pero si las venden por docenas...
    Un gran idea de la que daría buena cuenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Original e insuperable combinación de ingredientes. Me imagino el explosivo sabor. Me encanta!!!!!!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  17. Preciosas.Las fotos increibles.Original.Bonito.Todo lo bueno que se te pueda decir!

    ResponderEliminar
  18. Hummm trufas... me encantan, mucho más que comerme una pastilla de chocolate o cualquiero otro trozo de chocolate así sin más. Lo del chile, pica? se nota el pique??

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota levemente, todo depende de la cantidad de picante que le pongas, y el tipo de picante que sea. Besitos

      Eliminar
  19. No debo mirar
    No debo mirarrrr
    No debo mirarrrrrr
    Porque a mi si me perderían¡¡¡ son preciosas, un contraste bien interesante y una presentación muy Circus si es queeee te he dicho que me han gustado=
    Ahhhh y no quier ni verlas que me las como todas¡

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, oh que presentación tan exquisita Caty, son magníficas tus trufas y sin duda triunfarás en el concurso. Ahora que, no consigo hacerme a la idea de unas trufas que piquen la verdad...muy poco muy muy poco tendría que ser para que me gustaran de verdad porque el pique es que no puedo con él.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Que receta más original! Nunca he probado esta combinación, pero ahora me pica la curiosidad!! hehehe La tendré de probar y ahora que se acerca la Pascua, es una idea más y fenomenal para tener en cuenta ;)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA CATY, ME HA FASCINADO TU RECETA DE TRUFAS, EL CHILE SE LLEVA MUY BIEN CON EL CHOCOLATE, NO SÉ TAMPOCO PARA QUÉ OCASIÓN, PERO HABRÁ QUE HACER ESTA DELICIA. BESITOS

    ResponderEliminar
  23. Ahí me has dado, porque conquistada ya me tienes, pero esto ya es la repera, la presentación, el chocolate, el picante, es lo más, me apasiona el conjunto!!
    Eres una peazo de artista mi querida Caty!!
    Ni mona ni na, me quedo con esto 100 veces, donde haya una trufa ahí estoy yo!!
    Besotes mi reina!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé, no sé si para regalar o para comernoslos de una sentada, no sé si serán monas o qué pero tienen una pinta sensacional, hasta ahora solo he intentado una combinación de chile y chocolate y se me fue la mano con el picante :S y ahora le tengo respeto pero con una presentación así creo que les voy a dar una oportunidad ¿te mando mi dirección? jajaja

    ResponderEliminar
  25. Monas, trufas, trufas monas, qué cosa más deliciosa!!
    Caty, eres una verdadera artista, qué genialidad, el toque de picante me encanta, como siempre digo, aporta un sabor delicioso, sólo hay que ponerlo en su justa medida!!
    Una delicia guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. El chocolate con picante me flipa. Esto me lo apunto para hacer un día, sí o sí. Y me encanta tu presentación. As always, jiji.

    Muchos besos!
    M.

    PD. Gracias por tu comentario del otro día. De verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Tus packaging son de lo mejor, me encanan, este es divertidísimo y encima chocolate con un toque picante. Genial.Bs

    ResponderEliminar
  28. En Murcia las monas son panecillos dulces tiernos con un huevo encima, pero claro que conozco las monas de chocolate :D. Como chocolatera que soy, siempre babeo viendo las creaciones de los maestros... y las tuyas! Qué delicia de trufas, qué originales y qué tentadoras! Me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡Estas que te sales últimamente corazón!!!! Me chifla el picante y el chocolate y con esta presentación es un acierto totalmente tu receta. Mucha suerte seguro que triunfas. Besos

    ResponderEliminar
  30. El punto picante con el chocolate muy acertado.. aparte de rico
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Mmm, mira que están ricas las trufas caty!!! me encantan y encima presentadas asi quedan preciosas...un besote

    ResponderEliminar
  32. Pues las mías pasaditas de picante ;-)
    Me encanta como te han quedado y la idea de ponerlas en la cajita de los huevos de codorniz.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Adoro el chocolate con chile.....asi que lo guardo para el invierno que ya empezo el buen tiempo aca....se ven maravillosos....y las fotos divinas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. UNA MARAVELLA UN PECAT PECAMINOS , PEQUEM PEQUEM quina pintassa !! Hummmmmmm

    ResponderEliminar
  35. La que se queda sin mona yo!!! ja ja!!! Que mona te ha quedado, de verdad, con esa presentación me ha encantado y que piquen un pelín más! Bss

    ResponderEliminar
  36. Estas las he probado y son un verdadero vicio! Lo que no me salió nada bien fueron los chiles caramelizados, bueno, quedaron guapos pero incomestibles o_0...
    Precioso el empaque como siempre! Mucha suerte en el concurso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Ahhh chiqui, cómo solucionaste lo de que no se pueden pinear las fotos del post? Yo tengo el mismo problema con el blog :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Fantásticas las trufas, el envoltorio....los chiles caramelizados ¡una pasada!....¡y tus trufas se han vestido de monas guapa!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  39. Ufff, qué ricas esas trufas! Y la presentación, ni se diga! Te ha quedado genial, Caty :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Anonadada me hallo amiga Caty. Ando con una gripe que me ha tenido en cama unos días y totalmente apartada de la vida blogueril. Pero hoy que ya he tenido fuerzas para levantar la tapa del portatil, vengo a verte y me encuentro con el ingrediente mágico, chocolate, pero además combinado con guindilla que tengo que decir que desde que ví "Chocolat" fuí tentada a probar esta mezcla, quedándose conmigo desde entonces. Pero siempre en caliente, no se me había ocurrido nunca hacerlo en trufas y menos caramelizando los chiles. Así que no sé si me ha vuelto a subir la fiebre o directamente me ha entrado calor de imaginarme lo deliciosas que tienen que estar y lo bien que me sentaría ahora tomarme unas 10 ó 12 trufitas tuyas, aaains quiero regalo.
    Suerte en el concurso guapi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Caty, que vicio!!! La combinacion de chocolate con picante es una de mis favoritas... me guardas un par de trufas y me las mandas? Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, que preciosidad de trufas, y que idea mas original con esa presentacion, me ha encantado esa forma de huevo que le has dado, ademas tienen que estar de muerte, quien pudiera comerse una, o mejor dos me encantaria jeje.voy a ponerme al dia de todo lo que has preparado esta semana no he podido pasar he tenido el ordenador roto, y ya parece que esta sano. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  43. Muy original, muy bonitas y seguro que riquísimas! Besos

    ResponderEliminar
  44. Uf, Caty, qué maravilla de trufas! La combinación con chile me parece de lo más acertada. Aunque suene rara es exquisita, lo certifico. Hace un par de años probé el chocolate con pimienta y se me abrieron los ojos a un nuevo mundo de combinaciones chocolateras. Ahora es ver cosas como estas y querer probarlas todas.

    Enhorabuena por tu endiablada creación, a mi me llevaría directa al infierno porque caería en la tentación y me zamparía el paquete entero !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  45. Sirven para todo, Caty. Para darte un homenaje especial de esos de "porque yo lo valgo", para regalar. No hay duda. Me gusta el chocolate de todas, todas. Sí. Me gusta el chocolate con un ligero toque picantillo, porque al final lo que me gusta es que me quede el sabor del chocolate en el paladar aunque con un regustillo picantillo. Lo de caramelizar el chile me ha dejado totalmente intrigada. Imagino que encontrarte trocitos de chile entre la trufa que te dan esa mezcla de dulce y picantillo ha de ser una gozada.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  46. a mi una vez se me ocurrió comprar chocolate con chile y casi tengo que llamar a los bomberos y es que no aguanto nada el picante. Así que para mi tendrá que ser la versión infantil, jajaja

    La presentación me ha parecido preciosa ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  47. Caty, hasta hoy tenía tu post pendiente de lectura. Cómo me alegro porque no me hubiera gustado perderme ésto por nada del mundo. Cuando he visto el título creí que ibas a ponernos una típica mona. Pero según he ido leyendo ha ido apareciendo una sonrisa abierta en mi cara. Esta es una receta Circus total. Y encima con un toque de whisky. Mi mas sincera enhorabuena. ¡Cómo me apetecería probarlas! Un besote.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Me encanta la presentación!! y el chile con el chocolate va fenomenal porque potencia mucho el sabor del cacao.

    Las fotos, como siempre, preciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo