Mont Blanc cupcakes
El Mont Blanc es un postre tanto francés cómo italiano (Monte Bianco), pero también muy popular en Japón. Compuesto de una crema de castañas, tapando una bola de chantilly sobre una base de bizcocho. Cada país nombrado le da una textura diferente, el país Nippon hasta le cambian las castañas por calabaza o batata morada.

Les explico el caso de cómo encontrar una boquilla llamada "spaghetti" o "césped", aunque yo creo que no son la misma, pues en otras fotografías se ve un spaghetti más grueso y en las mías no es así.

Mont blanc cupcakes
Ingredientes para las magdalenas
- 210 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
- 2 cdtas. levadura en polvo
- 1/2 cdta. sal
- 250 ml. leche semidesnatada
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
Ingredientes para el chantilly
- 200 ml. nata para montar muy fría
- 2 cdas. azúcar glas
- 1 cdta. azúcar avainillado, opcional
Ingredientes para el frosting de castañas
- 250 gr. de crema de castañas
- 200 gr. de mantequilla, temperatura ambiente
- 1 cdta. azúcar avainillado
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos de la magdalena. Aparte, batimos hasta blanquear los huevos, y le vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos, intercalando con la leche, finalmente le añadimos la mantequilla y batimos hasta que se convierta en una crema espesa.
Vertemos la masa resultante en cápsulas para magdalenas o cupcakes, hasta 3/4 partes de la cápsula. Llevamos a hornear durante 20 minutos, o hasta que al pinchar la masa con un tester, éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Mientras montamos la nata bien fría, con el azúcar. Una vez montada, llevamos por una hora al congelador.
Para el frosting. Batimos la crema de castañas con la mantequilla y el azúcar avainillado hasta conseguir una crema espesa. Pondremos la crema conseguida en una manga pastelera a la que hemos puesto con anterioridad una boquilla "spaghetti" o "césped".
Montaje
Vaciamos un poco el centro de la magdalena, con una cuchara o manga pastelera ponemos una bola de nata, en ese centro vacío de la magdalena. Con la manga pastelera que contiene el frosting formamos una montaña rodeando y tapando el centro de nata. Así lo hacemos con todos los cupcakes. Terminamos la montaña con un poquito de nata montada, para aparentar la nieve que hay en el Mont Blanc.

Un bizcocho muy suave, con un corazón de nata y un spaguetti de castaña con un ligero toque de vainilla, mmmmm!! permitido para todos los paladares.
@catypol
@catypol
Caty, muy originales estos cupcakes, la crema de castaña no la he probado nunca, tiene que estar buenisima.
ResponderEliminarPara vaciar el centro de los cupcakes, te voy a contar un truco, coges el descorazonador de manzanas, y haces el agujero, así quedan todos del mismo tamaño, luego lo puedes tapar con el trozo que has sacado, o dejarlo así.
besos,
Gracias guapa, conozco el truco,pero en este caso queremos que sea una bolita por eso sólo vaciamos un poquito.
EliminarFeliz fin de semana, reina
Caty, puedes encontrar esa boquilla en casi cualquier tienda on line. Yo te recomiendo la de María Lunarillos, a mí me funciona fenomenal y al día siguiente tienes la boquilla en tu casa.
ResponderEliminarVaya cupcakes más ricos, no conocía la receta, los quisiera probar...Me rechifla la crema de castañas, qué originales!!!
Madre mí que cupcakes tan distintos y tan originales (y yo que poco original porque todo el mundo te ha dicho lo mismo). Pues yo tengo esta boquilla, de estas cosas que las compras hace años ynunca la he usas, así que a ver si encuentro crema de castañas y te copio recetaza. Bs
ResponderEliminarBueno Caty, que delicia. La foto del corte me ha impresionado porque ese corazoncito de nata tipo sorpresa creo que lleva mi nombre impreso..:-)) Ya he visto tu búsqueda de la boquilla adecuada y creo que el tamaño que le dá al Spaguetti" de castaña está bastante bien.
ResponderEliminarLa mezcla de sabores parece sorprendente y creoq ue me voy a lanzar a probarlos...ya te contaré como me salen.
Besos y gracias por compartir!!
¡Qué cosa tan rica Caty!, me parece no solo delicioso sino además, precioso para coronar un muffing, super original. Me han encantado el corte, se ve tan suave y esponjoso... mmm... y la mezcla de texturas y sabores... MUY BUENO. Besotes preciosa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.ocm
Ohhhhhhhhh tengo que hacerme con esa boquilla ya y así poder devorar esa maravilla de cupcakes.
ResponderEliminarBesos.
MMMMM tengo que hacerlo!!! Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
& María Calavera
Blogs.
Impresionante!
ResponderEliminarY qué vas a perfeccionar si ya está perfecto?
Oye esta noche le das un achuchón de mi parte a la doña.
Besazos a las dos.
Que delicia!! adoro este clásico. Cuando lo hacemos en casa lo preparamos con la base de merengue en vez de bizcocho. Me encantó tu alternetiva.
ResponderEliminarBss
Tita
Pues llamame "rara" o "inculta" pero JAMÁS había oido ni visto estos cupcakes !!!
ResponderEliminarTampoco he probado nunca esa crema de castañas.
La forma en la que va el frosting me parece además de original por la presentación, más fácil de comer que los cupcakes que estamos acostumbrados a ver, más fácil de comer me refiero por no ir todo el pegote de frosting encima.
Me encantan tus fotografías y la sencillez con que explicas las cosas !!!
Caty me encantan las recetas que nos ofreces, recetas "nuevas", "innovadoras" y con tu toque !!!
Besotes y buen finde
Kris, ni rara ni tonta, no conocemos todo lo que mueve el mundo de la repostería. Y la crema de castañas la comercializan Hero, La Vieja Fábrica y Bonne Maman, que yo sepa y se usa bastante en rellenos. Es un frosting diferente carente de azúcar glas, por lo que más suave al paladar y con un ligero toque de vainilla, la nata congelada se descongela dentro por lo que humedece un poco la miga y en conjunto hace que los sabores casen muy bien.
EliminarBesitos guapa, y gracias por tus lindas palabras
Oooooh, le joli Mont-Blanc (français, jejejejj), pero como soy una gabatxa rara me como la magdalena con la crema de castañas para recordar mi infancia. Gros bisous.
ResponderEliminarCaty, me ha encantado tu Mont Blanc, el tema cup cakes lo llevo fatal, no me gustan. Este es una monada!!, bss
ResponderEliminarYo tampoco, pero cuando vi la foto que pusiste en Facebook vine a verla enseguida. Creo que este me lo comería.
EliminarBesos.
Mi querida Caty, que preciosos te han quedado, y con esa deliciosa crema de castañas, cuanto daria por comerme un par de ellos, eso si en tu compañia, me han encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarQue preciosidad, yo con la manga soy un desastre y estoy segura que no me saldría en forma de césped ni de bromas!!
ResponderEliminarMe parecen muy originales y tentadores 100%, unas ganas de darle un bocao que no veas!!
Besotess
No tenía ni idea de que hubiera boquillas como esa, como se nota que lo mío no es la repostería jeje
ResponderEliminarLa crema de castaña Circus me ha dejado embobada :)
Feliz domingo!!!
El nombre "Mont Blanc" te tiene que sonar sí o sí. Un poquito de cultura general al menos, ¿no? No estoy metida en el mundo "cupcake", así que por ese lado me has pillado. Pero como somos lo que somos como blogueras, y nos movemos y curioseamos, pues lo que no descubre una, lo descubre otra, y lo mejor de todo es que lo compartimos y ampliamoso nuestra cultura culinaria. ¿La lástima? Que internet siga siendo tan virtual y tan poco real. ¿Algún día se podrá echar la mano a la pantalla y pellizcar un trocito de la receta que vemos? ¡Uuuuffff! Lástima que Steve Jacobbs no esté ya por este mundo ...
ResponderEliminarMe han parecido unos cupcakes muy originales por la forma de presentar el frosting, por el relleno de la nata ... Emulan totalmente a los archiconocidos de la geografía.
Mi enhorabuena, Caty. Como siempre, desbordando originalidad.
Un beso, y feliz domingo.
Fantásticos....me encanta esa boquilla no la había visto nunca
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Wowww que ganas de ver el resultado y saber que delicia habías preparado¡
ResponderEliminarNo puede ser una receta más original ni espectacular.
Un beso princesa muyyyy grandeeeee
Te han quedado impresionantes Caty! Yo cada vez que veo un Mont Blanc alucino porque tiene una presencia impactanto y porque debe estar buenísimo. Me encanta tu versión en cupcake, debe ser una auténtica delicia. Como dice Tere, espectacular!
ResponderEliminarUn abrazo
El bizcocho ya me ha vuelto loca Caty, que humedad! Me encanta, y esa decoración tan hermosa...nada que erse un crack para esto...mira que no soy de cupcakes...pero veo estos en cualquier sitio y me los llevo todos!
ResponderEliminarBesos.
Fijate que yo no soy mucho de estas preparaciones, pero los veo doiferentes y muy armoniosos, por lo menos no son los tipicos con fondant y queda muy fino con la crema de castanya. Me ha gustado mucho tu version Caty
ResponderEliminarEl bizcocho tiene una pinta impresionante... pero si encima está coronado con la crema de castañas ya es para desmayarse.
ResponderEliminarNo conocía este postre y me ha encantado la receta.
Un abrazo
No me sonaba este postre de nada.... y te tengo que decir que aunque tu digas que la boquilla no es la adecuada tiene una pinta estupenda!! Besos
ResponderEliminarCaty te han quedado riquisimos :O) me comia uno ahora de capricho jijijiji
ResponderEliminarPues yo esta boquilla la conozco como césped [soy de las entendidas pues, jiji] y aunque esta modalidad de cupcake no lo había visto en mi vida, tengo pendiente desde hace siglos unos parecidos que asemejan unos spaguetti boloñesa, que quedan graciosísimos. Estos con la crema de castaña me da que tienen que estar super ricos, porque yo probé la crema de la Vieja Fábrica y realmente está muy buena, así que nena, otra pal bote!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
Que cosa más original y deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Pues me ha encantado, qué quieres que te diga!
ResponderEliminarEs que mira que me para el tema de los frostings. Ésta es una gran alternativa y me la guardo.
Gracias y besos, besos
Espectaculares. Lo de arriba parece soba. Tremenda intriga que me dio ver la foto en Facebook. Vine para acá corriendo. Deben estar deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Vero
Yo contigo flipo y muchoooo! De donde sacas todas estas ideas taaaaaaaan originales? Quiero probar esta recetita, te la voy a copiar! Sabed que en galicia hay castañas a patadas? ?? Un besazo preciosa, soy fan de tiiiii. Muaccckkk
ResponderEliminarYo contigo flipo y muchoooo! De donde sacas todas estas ideas taaaaaaaan originales? Quiero probar esta recetita, te la voy a copiar! Sabed que en galicia hay castañas a patadas? ?? Un besazo preciosa, soy fan de tiiiii. Muaccckkk
ResponderEliminarpero niña!!! esto para mi es una bomba de relojería!!! jajaja y es que es un pecado estar a régimen y visitar tu cocina, buahhh, buahhh
ResponderEliminarAquí a esa boquilla le llamamos de pelo o de cesped y es que -efectivamente- tanto puedes hacer el pelo de los muñecos como el cesped, jisjis
Besos. Paula
Que belleza....pero que belleza....ademas debe ser delicioso....me encanta!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola guapa!! Me encanta tu blog, es precioso!! De verdad, me parece maravilloso tanto el blog como las recetas que he visto!!! Felicidades :)
ResponderEliminarAaaay!! Me encantan los cupcakes!!! Estoy enganchadísima a ellos... y este tuyo!! Qué rico madre mía y qué profesional!! De verdad, me parece delicioso!! Probaré de hacer esta crema de castañas y hacerlos, porque me han parecido perfectos!!
Me quedo aqui si o si! Y ya estoy suscrita para no perderme ni una receta!!
Un beso guapa
Gracias Laura, eres un encanto, bienvenida a Circus, es un placer tenerte por aquí.
EliminarUn beso
Me has dejado boquiabierta con esa mezcla de sabores y vaya pintaza!
ResponderEliminarEse frosting es de lo más seductor... me gusta mucho la idea, además me parece de lo más original, no la había visto antes. El bizcocho se ve muy jugoso y rico, así que en su conjunto será exquisito.
ResponderEliminarBesotes
Hola Caty!!
ResponderEliminarWow!! Me quedo asombrada, todo aquí es hermoso, las recetas las fotos, la forma en que explicas todo, vaya, estoy encantada de haberte encontrado, haces un trabajo precioso y te lo digo de corazón, me encantaron éstos cupcakes, son de lo más originales, probaré a hacerlos y ya te contaré que en verdad me parecen perfectos, la presentación es fantástica, eres toda una profesional, me quedo a seguirte desde ya que no quiero perderme ni una sola de tus publicaciones!
Besitos
Gracias Esmeralda, bienvenida a Circus es un placer tenerte aquí, gracias por tus lindas palabras.
EliminarBesitos guapa
Tonterías! tu no necesitas una boquilla llena de agujeros, pero si te ha salido muy bien, ya me tienes agujereando lo que se deje para emularte,jajaajaja. Tengo que confesar que lo de los cupcakes no me llama la atención pero.... me has convencido, Caty esto tengo que probarlo, que cosa tan rica, esa crema de castañas,ese bizcocho esa nata, esa presentación!. Tengo crema de castañas,y creo que menos la nata que la compraré mañana el resto está todo esperando a que me lie y preparé mis primeros cupcakes, Ah!, no tengo la boquilla colador, vamos a ver que ingenio.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana
Caty, ya he dicho muchas veces que no soy fan de los cupcakes, que me parece que se les da demasiado bombo. Supongo que es porque no he tenido muy buenas experiencias con ellos.
ResponderEliminarAún así, he de decirte que estos tuyos tienen una pinta especial y espectacular, el corte lo dice todo. Se ve jugoso y lleno de sabor. Enhorabuena!
Besotes
Es genial, no conocía este dulce y me parece de lo más original!! Seguro que está riquísimo y ante todo, entra por los ojos!
ResponderEliminarUn besote, artista.
Cualquier dulce con crema de castañas me encanta. Siempre tengo un bote de crema de castañas de La Vieja Fábrica, que es la única marca a la que tengo acceso en mi pueblo... pero hacerla casera me parece todo un reto.... Un mont blanc, de lujo!!! un interior deslumbrante. Besosss, y feliz semana.
ResponderEliminarVaya pintaza tienen estos cup cakes y la crema de castaña
ResponderEliminarme la imagino ummm deliciosa.
Cuando quieras me invitas a probarlos , por mi no hay problema jajaja!!!
El sobre de azúcar de mi receta me lo regalaron el año pasado
y lo he guardado casi un año para la receta de San valentín.
Besitos guapaaa!!!
pero esto es lujuria pura y dura! esto no es comida es placer en estado dulce, una bendición para el paladar y un analgésico para las preocupaciones y demás entuertos diarios... esto, si fuera católica, lo llamaría pecado mortal... uf! que suerte tengo :-D
ResponderEliminarBesos
Hola reina! doncs dec ser poc internacional perquè no em sona de res aquestes postres! jajajajajaja. M'agrada molt la presentació que has fet, mirant la foto (sense llegir el post) em pensava que eren espaguetis! petonets
ResponderEliminarMI preciosa amiga!!! a mi me encantaba comer Montblanc cuando era pequeña! mi mamá y yo empezábamos cuchara en mano y no parábamos hasta que se acababa :)
ResponderEliminarMe parece que tus cupcakes son una opción mas adecuada por el tema de cantidad (bueno, eso si solo comes uno!!!!! :) y son tan bonitos!!!!!!
Me gusta que hayas hecho tu la crema de castañas...OLÉ mi Caty! tu puedes con todo cariño!
Te quiero mucho mi niña <3