28 enero 2013

Chuletas a la bechamel
[RETO TIA ALIA]
Algo que me gusta mucho de éste reto mensual es el libre albedrío a la hora de hacer la receta, no hay que pesar ingredientes, a veces muy genérico y siempre divertido. En el caso de éste mes, pasa lo mismo, nos habla de chuletas, pero chuletas ¿de qué? ¿de cerdo? ¿de cordero?, ninguna cantidad específica por lo que en mi caso poca cantidad y de cordero, y servir acompañado, ¿sí o no?, por eso es la entrada más gustosa, y la hago como se hacía antes, sin peso, sin cantidades y a ojo, esa licencia me la permito en este reto y me gusta mucho. 



Las recetas escritas a máquina me recuerdan a cuando yo aprendí a escribir a máquina, usábamos una Olivetti línea 98, nos tapaban las teclas y debíamos seguir el texto de un libro de texto, no podíamos usar corrector y no debíamos mirar el texto que íbamos escribiendo, se notaba un montón la fuerza de algunos dedos y la debilidad de otros. ¿Y el ruido? tac, tac, tac...no puedo evitar remontarme a tiempos pasados cuando llega este reto, y es que las recetas de un tiempo pasado también forman parte de un presente estén escritas a máquina o no. 




@catypol

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

46 comentarios. ¿te animas?:

  1. Te quedaron estupendas Caty y es verdad, a mí con las galletitas me ha pasado lo mismo, a ojo total, añadiendo de aquí y de allí hasta dar con masa manejable...Te felicito, te quedaron bárbaras!!!

    ResponderEliminar
  2. Leches qué buen comienzo de semana, el plato te luce maravilloso como siempre. Y si que me reido un huevo jaja, besos mi linda.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son retos geniales! Con una receta que deja tanta libertad, es divertido ver lo que termina preparando cada uno :). Yo no como chuletas de ningún tipo de animal, pero reconozco que para un amante de la carne deben estar buenísimas. Si mi novio se hubiera levantado ya y estuviera curioseando mi pantalla, seguro que salivaba, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con este post mañanero, me has hecho recordar no solo a las olivetis sino a los calcos y calcos que había que meter para hacer copias, jijiji......se te quedaban los dedos negros y si se manchaban los papeles vuelta a empezar.
    Todavía aquí en el norte hay un par de sitios donde entre su receta de "Entremeses", incluyen las chuletitas con bechamel....es uno de mis fritos favoritos claro...
    Te han quedado fenomenal....
    Otra cosa, ¡nunca me entero de los retos de nadie!...¡qué desastre! y eso que leo practicamente todas las entradas de todos los blogs que sigo.
    Un besazo de buenos días
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas... yo también tengo el recuerdo de la máquina de escribir, empezé con la Olivetti de mi padre a aprender mecanografia. Como cambian las cosas... Las recetas no cambian tanto, por eso te ha quedado así de bien! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Caty te ha quedado un plato genial, las fotos son preciosas y tienen muy buen colorido, me ha gustado mucho! besotes.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj, pues sí me río porque si le dices al carnicero que no es por la calidad sino por la foto te miraria como "las vacas al tren", jajajja, me encant. yo tambien me decanté por el salado , bssss

    ResponderEliminar
  8. Caty, a mi me pasa lo mismo que a tí con las recetas de "la tía", ja, ja, pero estoy acostumbrada, cuando le pido una receta a mi madre me contesta lo mismo.. lo que admita... hasta que veas.. una pizca... un chorrito..

    Yo sin embargo me he ido al cerdo porque de pequeña mi madre las hacía así, pero estoy viendo que casi todos habéis pensado en cordero o cabrito, así que tendré que probar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Que preciosa presentacion para estas chuletas, que bonitas fotos. Nunca las he comido asi rebozadas, mas que anda por la porra las calorias y luego igual nos metemos un chorizo entre pecho y espalda ¡¡que cosas ¡¡¡.
    Me parece uan receta genial. Me gustan estos retos, ojala tuviera tiempo para hacerlos.
    Nos vemos con al Espelta.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron unas chuletas estupendas. Yo cono cía la receta pero en vez de con chuletas con pechugas de pollo, así nos las han enseñado en clase.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tienen, yo hice la receta dulce pero probaré esta receta también. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Caty, te han quedado genial y con volumen, con lo que invitan a hincarles el diente..ñam ñam. Las historias con los carniceros veo que os han dado para mucho en el reto de este mes!!. Al igual que tu no conocía la receta...gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las chuletas, nosotras las hicimos también!!! Ahora, ya se cómo las haces, pero lo del texto a máquina también me gustaría saberlo, si es un efecto hecho a ordenador o cómo? un beso

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyy que tu libre alberdrío me ha vuelto loca de remate. Quiero esas chuletas a la hora de la comida en mi mesa ¡¡qué hambre!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Caty, una Olivetti tengo yo bien guardada en mi desván, junto con una televisión de las de "culo", una máquina de fotos de año de la pera y alguna que otra cosilla más. Son tesoros que no quiero perder porque ganan valor (y no me refiero al económico) con el tiempo. Como estas recetas que son de toda la vida y que vamos rescatando a través del reto Tía Alia.

    Mi historia con el carnicero fue la misma. Me vendió el costillar entero así que tuve que hacer sesión de casting para las fotos del blog...jajaja. Pero caer, cayeron todas las costillas. Buena cuenta de ellas dieron mis hijos y guiri-marido. Pues menudos tragaldabas son ellos !!!

    Veo que para crear ambiente retro has tirado del mantelito de cuadros de vicky y el plato de barro cocido. Estás en todo, no sólo le das bien a la cocina sino que bordas las entradas con tus textos y fotos.

    Gracias por participar en el reto de este mes. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¿Vamos a por el de febrero?

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Caty, pues yo tuve dos máquinas de escribir. Una, la clásica, y luego pasé a tener una electrónica. Eso de cuadrar el papel, de girar la ruleta, de ajustar los márgenes, y la cinta que se ponía entre la tecla y el papel para borrar los errores. Pero de lo que más me acuerdo es de que la gata que tenía mi madre se sentía atraída por el tac-tac-tac de la máquina y metía la patita para darle un golpecito a la tecla.

    De las chuletas no guardo recuerdos, más que nada porque no las había comido antes de plantearme el reto propuesto por Carmen. ¡Pero nos han encantado! Eso sí, son contundentes y con tres chuletas y un poco de verdurita tuvimos más que suficiente.

    Buena forma de darnos ánimos para rematar el último lunes de enero, pero ojo, que llega febrero, y no es un mes nada bueno ...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí ya me conocen por el blog y saben que quiero las cosas bonitas para poderlas fotografiar, jajaja pero al principio si que tenía que estar dando muchas explicaciones y me miraban como si estuviera loca. Te han quedado unas fotografías preciosas y seguro que las chuletas estaban de muerte.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. El reto de hoy es para coger las chuletitas por la punta y dejar el palo bien limpio.
    Te imaginas que pensarian los carniceros, pescateros, fruteros ... si les explicaramos que sean bonitos ehhhh que han de posar para la foto, jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Con una olivetti hice el curso de mecanografía, ni me acuerdo de los años que hace, cómo dolía cuando se te metía un dedo entre las teclas, jajaa, te acordabas de todo el mundo!!
    Las chuletas han sido un descubrimiento también para mi, no había oído hablar de ellas, pero se quedan en casa para siempre, no sólo me han gustado a mí, sino a todos y me decían que había que repetirlas!!
    Desde luego la próxima vez prueba con las de cordero, se ven sensacionales!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que estan muy ricas,las chuletas de palo son un bocado delicioso.
    Yo hice las galletas con algún problema pero al final salieron.besinos

    ResponderEliminar
  21. Caty, las recetas de estos retos tienen su gracia!!! Cada vez ue Carmen nos envía las fichas pienso lo mismo que tu, también aprendí a escribir en una se esas máquinas. La verdad es que las fichas son escuetas y a veces resulta difícil imaginar el resultado. En este caso estaba un poco más claro y te han quedado unas chuletitas con una pinta buenísima. Menos mal que acertaste con el cordero!!!!
    La verdad es que yo conocía la receta porque mi madre las preparaba y por eso me decidí por la dulce.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  22. Unas chuletas estupendisimas!! no tardaré en hacerlas.. caí en la tentación de hacer las galletas, pero estas chuletas tienen una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  23. Fijaté Caty que a mí el cordero es que no me gusta demasiado, reconozco que le tengo un poco de manía porque soy de Ceuta y allí el que siempre probé tenía un regusto que no me agradaba, según dice mi madre es porque allí en ver de cordero venden borrego [que ya está más criado] con lo cual su sabor se acentúa más. Pero tengo que reconocer que como bonito, te ha quedado un plato bonito de narices, porque esos palitos lo hacen la mar de mono, así tan estilizaditos. Y sí, esta receta es una villeroy de toda la vida, pero que yo nunca me había puesto a hacer. Para mí también es un placer participar en estos retos, sobre todo porque yo soy muy de cocinar a ojímetro y esto de no tener cantidades realmente me gusta.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  24. Pues riete, que yo muchas veces se lo digo, que es para fotografiarla y curiosamente,sobre todo la fruta me cogen las mas bonitas, jejej
    Estan de rechupete estas costillas
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Que divertida eres joía jajjajajajajja
    Bueno a partir de ahora tendré en cuenta los palitos para las fotos..
    Fíjate con cerdo no las comí pero con cordero sí y son TAN deliciosas!
    Sí, me gusta el no medir.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. También a mí me gusta y me divierte el reto porque tenemos que ir a ojo, probando y ajustando
    Yo me incliné por la dulce y me quedan pendientes estas chuletas que te han quedado muy lucidoras en la foto :)
    Esperando al siguiente reto!
    Besotes, Caty

    ResponderEliminar
  27. qué delicioso te ha quedado!!! Yo probablemente también hubiera elegido el cordero (en mi caso Ternasco de Aragón), porque es una de mis carnes favoritas. Me da lástima no haber podido participar este mes, aunque me animaré a probar la receta salada, que me estais dando mucha envidia, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunté al salado, pero no contenta con el resultado no las he llegado a publicar. La próxima vez las haré con cordero, como muchas de las versiones que he visto hasta ahora. Mi principal error, y por eso mi fracaso, fue hacerlas con unas chuletas de cerdo enormes, que no aguantaron el rebozado. Las tuyas: increibles. Besos.

    ResponderEliminar
  29. nmmmm, menuda pintaza preparadas asi..super originales! un besote

    ResponderEliminar
  30. Caty, yo tampoco había visto nunca las chuletas rebozadas. Me parto con tu post. Deberíamos hacer un escrito conjunto de nuestras anécdotas con el carnicero. Todavía deben estar alucinando con nosotras. Te han quedado estupendas. Un besaZo.

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyy, mis clases de mecanografía con la Olivetti, tal cual lo cuentas qué recuerdos!!!(jo fue en tiempos de la prehistoria)

    Caty, como te entiendo!!! cuando digo a la gente que mis platos tienen que pasar por una sesión fotográfica y que no todos sirven como modelos me miran como diciendo...."a ésta se le ha ido la olla" jajaja .

    Las chuletas están perfectas con ese rebozado, tan tiernas y cremosas por dentro ¡¡ideales!!

    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
  32. Y por qué te las tiene que dar mezcladas? No entiendo bien, a él qué más le da....
    En cualquier caso, una receta estupenda para quedar bien en la foto y luego chuparse los dedos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Caty, las máquinas de escribir ¡¡¡cuántos recuerdos!!! Yo también aprendí a escribir en una Olivetti, y no te creas que me ha servido de mucho para mi trabajo con el tema ordenadores, la gente alucina con la velocidad que tengo al escribir!!!! Cosas de antes que nos mandaban a clase de máquina de escribir como yo las llamaba... Las chuletitas con bechamel (a la villaroi ¿no?) impresionantes. Bs

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Caty,
    Que buena elección has hecho tomando el reto salado. Tienen una pinta de escándalo. Con el dulce hemos pasado un poco de apuro pero cada un@ lo ha solventado como mejor ha podido. Estoy segura de que en casa hubieran gustado más las chuletas. En fin...a ver que nos prepara Carmen para el mes que viene.
    Un besote muy fuerte y que pases un buen día
    Mar

    ResponderEliminar
  35. La de uñas que me dejé en mi época con las máquinas de escribir, la de veces que metía los dedos entre las teclas mientras aprendía y se me quedaban las manos heladas. Benditos teclados de ordenador, jajajaja.

    Unas chuletas fantásticas, a mi me gustan con y sin palo, jejeje y al carnicero no le digo ni pío ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Nos gustan bastante las chuletas de cordero, pero la verdad es que así no las he hecho nunca, aunque conozco la receta. A ver si me animo y las hago. La fotografía magnífica. un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Caty, te han quedado preciosas, la verdad que la gente se queda un poco pensativa con lo de las fotos, pero seguro que si el carnicero viera como te han quedado le encantaria, yo pienso hacerlas ya mismo, solo ver tus fotos entran ganas de comerse unas cuantas. Mil besicos preciosa, y muchas gracias por tus agradables comentarios

    ResponderEliminar
  38. MI QUERIDA CATY, GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS. YA VAMOS VOLVIENDO A LA NORMALIDAD Y YO AL BLOG TAMBIÉN. CLARO QUE SOMOS DE UNA MISMA ÉPOCA ME PARECE, YO TAMBIÉN APRENDÍ A TECLEAR CON UNA OLIVETTI, Y LOS DEDOS ME DOLÍAN AL COMIENZO, PERO QUE BUENA COSA PODER USAR LOS DIEZ DEDOS Y ESCRIBIR SIN MIRAR EL TECLADO. ME FASCINAN LOS RETOS DE CARMEN Y LAS RECETAS DE SU TÍA ALIA, LÁSTIMA NUNCA HE PODIDO PARTICIPAR, EL TIEMPO SINCERAMENTE NO ME DA. PERO QUÉ DELICIA ESTÁS CHULETAS, ESTAS RECETAS ESCRITAS ASÍ, COMO SI UNO SUPIERA TODO DESDE ANTES, SON INCREÍBLES, EL LIBRO DE MI ABUELA ES POR EL ESTILO. BESITOS MI GUAPA

    ResponderEliminar
  39. Pues mi carnicero hace lo mismo, o te las da mezcladas o no te las da. Y es que al parecer todas queremos las de palillo. En fin hay que reconocer que las de la foto eran bien bonitas, y han quedado de lujo.
    Yo pensé en hacer también las chuletas, pero...., uf si te cuento... no llego a ningún sitio, de hecho voy publicando lo que tengo ya hecho. Andamos de hospitales y apenas tengo tiempo para cocinar para el blog, nada de retos, Vamos a ver si al próximo llego.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Me encanta tu versión de esta receta, siempre quiero llegar al reto de Carmen, pero no...aún no ha llegado su momento. Yo aprendí a escribir en máquina cuando tenía 10, mi Madre tenía un recetario con unas hojas como "picaditas" de color verde y rosado en las que escribía recetasa máquina...ella me enseño los primeros teclazos, luego ya en un taller donde competiamos por ser las más rápidas...aunque confieso que yo adoraba más la taquimecanografía...que tiempos me has recordado. Un beso grande Caty.

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien aprendí con una Olivetti y siempre me ha inspirado escribir con teclado en lugar de a mano, aunque ahora sea a través de una máquina más moderna no puedo evitar sentirme como entonces :) Me ha hecho reir lo del carnicero, si te miran raro si, cuando en el hiper le dices a la reponedora si tiene zanahorias en el almacen (de esas que come bugs bunny)que tengan las hojas más frescas porque les vas a hacer una foto, ella me mira raro y yo me sonrio por dentro, que poco cuesta pasartelo bien ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Que receta tan tan tan rica y tan vistosa. Preparo yo esto en casa y me hacen la ola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Te quedaron fantásticas! Yo con tu permiso, le quito la bechamel, que no me va, aunque a los niños sí, así que ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. A estas alturas no importa te diga que no llego a los retos ni de casualidad, ahora me acabo de pasar no sé cuantas entradas tuyas que no me había parado a leer, a cual mejor, seguro que todos tus nuevos proyectos te iran de maravilla. En cuanto a la máquina de escribir, como me gustaba, creo que es en la única asignatura que sacaba matricula, cuando se cambiaron por las electricas ya no era lo mismo. Y bueno, la chuletas (muy bellas ellas), ya me gustaria tener unas para cenar esta noche, se de alguién que también lo agradeceria. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Hola Caty, llego de casualidad a tu blog y he de felicitarte, me gusta mucho!!! Hoy he visto muchas chuletas con bechamel pero las tuyas te han quedado perfectas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Estas chuletas tienen una pinta estupenda Caty. Bss

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo