01 octubre 2012

Bizcocho de aguacate
Hay un monstruo debajo de mi cama__ le dije a mi padre, él muy protector, miró debajo de mi cama y seguidamente me dijo__ hija estate tranquila, no hay ningún monstruo debajo de tú cama, si hubiera uno le pediría explicaciones y según lo que me contestara lo patearía fuera de casa.

Hay un monstruo debajo de mi cama__ le dije a mi madre, ella muy cariñosa me dijo__hija los monstruos no existen, y si no existen no debes preocuparte por ello, duerme tranquila que yo velaré tú sueño.

Seguí diciendo lo mismo a mi hermano, y él que es muy gracioso me dijo__hermanita, ¿saliste con tus amigas y te tomaste algo? ¡venga ya! ¡tu flipas!

Al final vino a casa mi mejor amiga, y le conté lo mismo que a los demás. Ella me dijo muy seria__ te creo, a mi me pasó igual, yo no tuve la valentía que tú tienes, yo no se lo conté a ndie y pasé mucho miedo, hasta que un día lo saqué de debajo la cama, le puse delante una baraja de cartas y le dije__si tú ganas me llevas a tú mundo, pero si gano yo dejarás de meterme miedo, vendrás a verme muy de vez en cuando, solo un ratito, nada de pasar temporadas conmigo y no te meterás debajo de mi cama, ni de mi armario, te mostrarás en todo momento hasta que llegue el momento de largarte.

Mi amiga se quedó a mi lado, me convenció y movimos la cama, la giramos, la zarandeamos, nos reímos largo rato y disfrutamos mucho de un nuevo y riquísimo bizcocho que había hecho ese día, con un ligero tono verdoso monstruo, ¿queréis disfrutarlo?.




Cada persona ve los miedos de distinta manera, cada una reacciona según su experiencia, saber, personalidad o perspectiva, y si, aunque el miedo es una angustia que todo ser humano experimenta alguna vez en su vida, a veces, no es fácil reconocerlo, hablarlo o manifestarlo. 

Imaginamos que el monstruo que hay debajo de nuestra cama puede ser verde, como Mike o Sully (Monstruos S.A.), quizás de pequeños es así, pero ¿y de grandes?, ¡mmm!, de grandes podemos seguir creyendo en ellos o comérnoslos ¿no crees?.

· BIZCOCHO DE AGUACATE ·

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 2 aguacates pequeños maduros o 1 aguacate grande maduro
  • El zumo de 1/2 limón
  • 100 g. aceite oliva suave
  • 180 g. azúcar o panela (si usas panela el bizcocho no se verá verde)
  • La ralladura de 1 limón
  • 250 gr. harina 
  • 50 gr. harina de almendra
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Unas gotas de colorante alimentario verde (opcional)
Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. 
Separar las claras de las yemas. Montar la claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar. 
Extraer la pulpa del aguacate y la ponemos en un cuenco con el zumo de medio limón y triturar hasta formar una pasta.
Mezclar en la batidora el aceite con el azúcar (si le pones panela no quedará verde) y el puré de aguacate. Añadir las yemas. Batir y añadir la ralladura del limón.
Tamizar las harinas y  la levadura. Añadir a la mezcla de la batidora. Mezclar.
Si quieres que sea más verde añade también unas gotas de colorante de ese color. 
Con una espátula añadir las claras montadas reservadas, poco a poco, con movimientos envolventes hasta que la masa esté bien integrada.
Lo ponemos en un molde previamente preparado con spray desmoldante o aceite y harina. 
Hornear 45 minutos o hasta que el tester salga limpio.
Sacar del horno dejar reposar 5 minutos en el molde y después desmoldar sobre una rejilla para dejar enfriar.






Relato, dibujo, vídeo y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

43 comentarios. ¿te animas?:

  1. El aguacate es una de mis comidas preferidas, pero en bizcocho ni siquiera se me había ocurrido!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me dejas indiferente, entrar a visitarte es salir con una sonrisa pícara, como de niña, me hace feliz poder leerte ya lo sabes aunque no esté todos los días aquí, algún día me gustaría que mi blog se pareciera al tuyo, solo un poquito.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Caty que bonitas las fotos y la ilustración, peazo artista eres guapa¡¡
    Y conociéndote seguro que es un bizcocho bien rico¡¡
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Caty me encanta la historia, me encanta el bizcocho y me encantan las fotos !!!

    Mi hija tiene tantos cacharros y juguetes debajo de la cama, que ningún monstruo querría vivir allí abajo, jajajaja.

    ¿Y sabes qué? Una vez usé el calabacín para hacer bizcocho y nos encantó, así que ... prometo que probaré a hacer este que hoy nos enseñas

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho de aguacate!!, que original. Me encanta la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ilustración! Y la historia está divertida. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaaa, me encantaaaa, ya te lo han dicho no?!?!? La historia es genial...y ya también te lo dije, pero me gustan mucho tus ilustraciones! Pues eso, que mañana tomo un aguacate que tengo a punto en la nevera y lo hago...ya te contaré...porque me puede la curiosidad. El helado de aguacate de Juana lo hice y me cautivó, así que este me tiene que gustar seguro! Aunque, haré media receta porque sé que lo comeré yo sola y puede ser un verdadero peligro. No salgo corriendo a hacerlo ahora porque tengo un pan a punto de hornearlo y ya no llego.
    Oye, pero esto no fue lo que me contaste esta mañana...
    Tomamos café esta semana?
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pero Caty!! Que autentico, me gusta la idea monstruosa...eres muy graciosa y como te inspiras?
    Si encuentro los ingredientes lo probaré, me gusta la presentación dulce y salado.Bss

    ResponderEliminar
  9. Wow!
    Que maravilla de bizcocho, tengo que probarlo cuanto antes. El aguacate me pierde.
    La historia es auténtica y muy divertida.

    Besos.

    PD: Enhorabuena por ser la ganadora del concurso de Manu ;)

    ResponderEliminar
  10. Caty felicidades por el concurso de Manu y felicidades por este pedazo bizcocho que tiene una pinta MMMMMMMMMMMMMMMMM!!! uN BESITO

    ResponderEliminar
  11. Es super original...¿no tendrías a la niña del exorcista debajo y por eso haces un bizcocho verde? jejeje...me encanta y sobre todo el darle otra vuelta y hacer sandwich, eres un fenómeno, bsss

    ResponderEliminar
  12. Quiero un monstruo debajo de mi cama que me traiga bizcochos verdes para merendar y de paso, le de una pasadita al polvo que Ay que ver como se acumula... y si lo hace todo sin decir ni mú le dejaré que me asuste un ratico

    Me encanta todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Caty, yo creo que en algún momento todos hemos tenido un monstruo bajo la cama, en mi caso estaba al final del pasillo, al doblar la esquina y otras veces en el congelador de mi madre, al abrir la puerta, de verdad Caty, allí estaba...Se fué, menos mal, o crecí, también menos mal...
    Me gusta tu bizcocho, me llama mucho la atención, tanto como la primera vez que ví el de calabacín, así que yo, que soy curiosona, no me quedaré sin probarlo, la cuestión es...Cuándo ?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la ilustración Caty, eres una artista! Y el bizcocho me ha dejado muerta! No me puedo imaginar el sabor. Las mallorquinas me sorprendéis con las cosas que hacéis con el aguacate. Juana me alucinó en verano con su helado de aguacate y tu ahora con este bonito y húmedo bizcocho.....muy tropicales me sois :-)

    ResponderEliminar
  15. cATY QUE ME HA ENCANTADO LA ENTRADA!!!! Mi monstruo está en el armario!! Siii no estoy loka! Lleva ahí toda la vida torturandome!!! jajajaja Ni se me había pasado por la cabeza el hacer un bizcocho de aguacate, este a Tito le tiene que pirrar fijo!!! jajajaja Tengo que probarlo!!! Un besazo linda! Persona mi ausencia pero estoy de trabajo hasta las cejas!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  16. Yo con la historia ya estaba embobada ¡esta es mi Caty! pero ya con ese bizcocho tan monstruoso (por el color ¿eh?) ya me voy más que contenta y deseando ver la próxima entrega :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Genial la historia, a mi de chica el único miedo que tuve fue pensar que había algo que me podía agarrar el pie cuando me subía a la cama. Hoy en día con los boxspring no deben tener ese miedo los niños.
    El bizcocho se ve delicioso!!!
    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  18. Caty he disfrutado un montón esta entrada!! Y este pan de aguacate un vicio total, me lo haré con tu versión, que se ve súper deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todos hemos tenido monstruos!!...como me hiciste acordar de los mios!!....tu pan delicioso...lo probare mira que lo he visto pero no lo habia pensado cocinar....tus fotos preciosas sobre todo la de fondo negro......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Que original la entrada del post Caty! deliciosamente terrorifico!! feliz semana mua!

    ResponderEliminar
  21. El aguacate es una de las pocas cosas a las que les tengo manía, pero a lo mejor con tu receta me podría reconciliar con él. Genial la introducción con la historia del monstruo...¿Quién no tiene uno debajo de la cama?
    Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Caty, guapa, desde luego que nadie como tu para presentar las recetas. Yo creo que todos hemos tenido alguna vez esa sensación, la de tener un monstruo debajo de nuestra cama...y ojala que siempre hubiesemos tenido un final tan feliz y delicioso como este. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Caty, absorta estaba yo leyendo tu relato... que mal rollo da esa sensación de tener un mounstro debajo de la cama, eso sí, si cuando era pequeña me llego a encontrar con un mounstro como el tuyo primero lloro de alegria y luego me lo como enterito.

    Esto de hacer un bizcocho con aguacate, me ha encantado oye, que chulo. Y como decia mi padre: "si te gustan los bizcochos y te gusta el aguacate... esto te gusta!". Pues eso, que me gusta fijo, así que lo haré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué historia más fantástica, en todos los sentidos de la palabra...jajaja.

    ¿Sabes qué? Que cuando era pequeña creía firmemente que había un monstruo debajo de mi cama. No me atrevía a entrar en mi dormitorio sola. Esperaba a que entrase alguien antes que yo y entonces, y sólo entonces, reunía las fuerzas suficientes para avanzar. Ah y, por supuesto, la luz tenía que estar encendida. Menuda miedosa que he sido yo en mi niñez. Traía a mis padres fritos !!!

    El bizcocho me encanta, es super original. El mío sólo please. Sin relleno ni nada para que pueda apreciar bien el regusto a aguacate. Con una tacita de té. ¿Lo tendrás listo para las cinco?

    ResponderEliminar
  25. De aguacate???, peo queorignal Caty!!
    Me ecata el clor que tiee,ese corte se ve super jugoso...mmm
    unbesco

    ResponderEliminar
  26. GENIAL!
    Como mola la historia Caty, eres genial con todas las letras.
    El bizcocho tiene que ser una pasada para el salado, me ha encantado.
    Besazos campeona.

    ResponderEliminar
  27. Entrar en tu blog es una sorpresa constante, me has conseguido sacar una sonrisa al leer la historia y, aunque el bizcocho no lo pueda probar por mi alergia al aguacate, supongo que estará buenísimo (original, como todo lo que tú haces). BS

    ResponderEliminar
  28. qué historia tan genial!!! me encanta...yo era de las que me tapaba con la sábana hasta el último pelo de la cabeza, y así pensaba que nadie me veia...sigo tapándome así, je, je, je!!!!!!!!!!!!! Un bizcocho sensacional, me encanta el color, la forma, y el sabor me tiene intrigada, ya que no he comido aguacate en elaboraciones dulces, así que lo tengo que probar!!!!!genial como siempre

    ResponderEliminar
  29. He disfrutado mucho la historia, jajajaja y me hubiera encantado compartir con ustedes el cake y el té.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. ¡jajaja... Caty, no sabes cómo me he reído, eres una artista!. Con lo que me has dejado boquiabierta es con el bizcocho... ¡madre del amor hermoso, esto hay que hacerlo, tiene una pinta deliciosa, me muero de ganas de probarlo!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  31. ostres Caty! m'ha ncantat la historia, és un conte molt bonic, me'l guardo per explicar-li al Boletet, encara que potser lo de la novia pugui esperar ;P. molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  32. Una historia de lo más divertida y una receta bien original!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Me has dibujado una gran sonrisa con tu historia... Y con el bizcocho me has dado hambre!! Muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues la historia y la viñeta me han dejado enganchada, cuanto me ha gustado muchisimo.
    El bizcocho es muy original nunca he visto un bizcocho con aguacate, tengo que probarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja Ay Caty, si todos los mosntruos verdes fueran como este, a mi que me visiten cada noche!!!

    Que delicia... y tu eres toda una artista, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la historia, Caty!!!! Y la ilustración también ;-)
    Nunca he probado bizcocho de aguacate, y mira que me gusta. Me resulta un poco raro, no te lo voy a negar, pero habría que probarlo, la verdad :)))) Se ven muy bonito, parece que fuera de pistacho :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hay un monstruo bajo tucama?????..pero dile que salga ya y deje de hacer el tonto, que voy le pego!!!!!:)
    Con tu bizcocho morí (como dice nuestra Dominicana!) ya sabes que me encantan las cositas con aguacate, asi que hay que probarlo ya sin falta!!!!!!
    me encanta la nena con su monstruo bajo la cama :) además se le ve asustado a él también..pobrecito!!! :)
    ya casi estamos a viernes..el lunes nos vemos, si?????? :)
    cariños!

    ResponderEliminar
  38. Caty, no se qué me ha gustado más si la historia o la receta, gracias por compartir las dos cosas con nosotros ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  39. Qué buena historia!!! Y el bizcocho de aguacate!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  40. OHHHH! Vaya bizcocho original, me conozco a más de uno que le encantará. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! Lo he preparado y acabo de ponerlo en el blog; nos ha encantado!
    http://cocinandotelo.blogspot.com.es/2013/02/bizcocho-de-aguacate-con-semillas-de.html

    ResponderEliminar
  42. Hola Caty!
    me has dejado K.O. !!
    Bss

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo