17 agosto 2012

Sangría
Estaba doña Asunta sentada en el primer banco de la iglesia, con abanico y tapada hasta las orejas aunque estábamos en pleno verano y hacía calor y más siendo mediodía, pero ella ni lo notaba. Blanca como las velas donadas por los feligreses para agradecer, ella destacaba por ello y por su atuendo. Lo del abanico, si desconcertó a alguien nadie lo dijo. Don Laureano, que así se llama el párroco, la miraba de hito en hito mientras iba recitando el sermón. Debía estar pensando lo que todos, si nos despistábamos doña Asunta se nos cae redonda de lo blanca que estaba.

Al finalizar la misa, don Laureano se dirigió a toda prisa hacia doña Asunta, se sentó a su lado, le agarró la mano y le preguntó si se encontraba bien, ella parecía desorientada con la pregunta, y le respondió que sí, y que porqué lo preguntaba, eso desorientó a don Laureano. __Doña Asunta, está usted muy pálida, casi tan blanca como la virgen María colgada en el altar__le dijo.__¡Ah! eso es por las tres gotas de agua bendita__especificó ella, dejando a don Laureano más desorientado si cabe.__¿Tres gotas de agua bendita?__preguntó. 

Los demás feligreses sentados cerca de ellos los mirábamos casi sin respirar para no perdernos nada. __Si, Padre, si, tres gotas de agua bendita__repitió__me he tomado un zumo de sangría que tiene mi hija en el frigorífico y le he añadido 3 gotas de agua bendita, y me he venío pa' la misa__explicó ella __se ve que añadirle agua bendita al zumo no es lo suyo, y lo he desestructurado__suspiró. __Deconstruído__dijo el párroco. __¿de qué?__dijo doña Asunta.__¡da igual!, ¿sabe que es la sangría?__ahora suspiró él.__Siiiii, zumo de color rojo sangre, como lo que toma usted aquí, sabe bien el jodío, pero el agua no debí ponerla, así de blanca estoy__rió ella por lo bajini. __¡MMM! mejor la acompaño a casa a dormir la mona, seguro que su hija lo entenderá, por ahora no le daré más agua bendita y deje de tomar zumo de sangría cuando tenga que venir a misa, o mejor, directamente no tome zumo de sangría, nos gusta verla con su color natural, la hace más joven y bonita__sentenció. Los ojos de doña Asunta brillaron y asintió, y así la vimos salir de la iglesia, agarrada al brazo de don Laureano, blanca como la nieve y vestida como para disfrutarla.



José Antonio está de aniversario, 3 años cumple su blog,  él es un gaditano muy majo que vive en Mallorca. Y como es un habitual de nuestras cenas blogueras, y nos encanta, voy a celebrar su cumpleblog, y yo para anunciarlo como es debido he elegido una de sus recetas y la he elaborado en casa, y aunque tienes muchísimas y riquísimas recetas en su blog (verdad, verdadera), me he decantado por el alcohol (no sé por qué será), aunque después se me suba a la cabeza y diga tonterías. 

Y le he copiado la receta de la sangría, estamos en verano y apetece mucho, es muy muy española y sabe de maravilla, además la asociamos al verano, a la fiesta, a la barbacoa, a la comida con amigos y/o familia, con la paella y al jolgorio ¿no crees?. 

¡chin chin!  🥂 🎉 🥳 José Antonio, que tu blog cumpla muchos años más.

La sangría se ha convertido desde hace muchos años en la bebida refrescante más típica e internacional del verano y aunque este cóctel veraniego es ya conocido en todo el mundo y se bebe durante todo el año, la sangría tiene su origen en España por lo que legalmente la sangría es ibérica, y así lo formalizó el Parlamento Europeo en 2004, cuando estableció el uso de la denominación de origen “sangría” exclusivamente a aquella producida en España y Portugal, aunque la historia diga que la inventaron los ingleses.


  · SANGRÍA DE JOSÉ ANTONIO ·

Ingredientes para 2 personas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 palito de canela
  • 1/2 botella de vino tinto
  • 1 naranja en rodajas finas
  • 1 limón en rodajas finas
  • Fruta: 1 Pera,1 trozo de melón, 1 melocotón...la que más te guste, cortada a cuadraditos
  • 1 chorrito de Cointreau
  • La misma cantidad que el vino de refresco de naranja o gaseosa bien fría
  • Hielo
Elaboración
Mezclamos el azúcar, con el resto de ingredientes salvo el refresco y el hielo y lo dejamos un buen rato reposar en la nevera (Sabe mejor si está hecha de un día para otro).

Luego añadimos el refresco de naranja y el hielo,  mezclamos nuevamente, la decoramos si nos apetece y servimos. Fácil ¿no? 



Con pan y postre sorteará un lote de productos gaditanos entre los comentaristas que le dejéis vuestro email y seáis seguidores. 
¡Feliz cumpleblog!

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

41 comentarios. ¿te animas?:

  1. Muuucha cerveza y helados, la sangría me gusta poco, pero los helados me apasionan!!
    Ya me apunté al sorteo, tiene un blog genial!!
    Esas fotos lucen preciosas!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, joé Caty, con estas fotografías y el calor que tenemos se me hace la boca agua maja! y como no conozco el blog homenajeado voy a hacer una visita.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Caty, esta es la sangría que gusta en casa. La ultima vez a mis suegros les puse una nueva, una caribeña con zumo tropical, que había ganado un premio y... pero que va, a ellos les gusta la de siempre. Ellos sí que saben.

    Encantadísimo de que hayas hecho esta entrada tan maravillosa, homenajeándome. Todo un detalle, un forma de celebrarlo pero a lo grande. Muy agradecido. Y un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! un cumpleblog se celebra con amigos y aquí estamos. Disfruta mucho!!
      Felicidades!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Catyyyyyy que fotos más bonitasssss
    Queda algo? lo que daría por un vaso¡
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Díme que no se ha vuelto a borrar mi mensaje y que tienes la moderación puesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh te juro que se me quitan las ganas de soltar discursos! últimamente, de nuevo, mis mensajes o no se publican o me los marca como spam! estoy del Sr. Google hasta el gorro. Bueno hasta la tecla. Que me ha gustado mucho tu sangría, ea, lo decía más prosado y tendido pero venía a decir esto mismo,

      Besos guapa

      Eliminar
    2. Es que cuando no sale, no sale, jajajaja
      Gracias guapa
      Un beso

      Eliminar
  6. Jo, a mí me encanta la sangría!! Pero me sube que fa beneit y luego digo demasiadas tonterías!! Un detallazo por tu parte Cati. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Con justo me tomaría un vasito de sangría. Voy a ver el blog de tu amigo.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta que has escogido para la fiesta de cumple de Jose Antonio :)
    Pero te tengo que decir que las fotos de hoy quitan el hipo, que luz tan bonita y equilibrada Caty, me encanta, y luego dicen que fotografíar vidrio es dificil, para ti desde luego que no.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta muchísimo la sangría en verano, de hecho cuando hacemos barbacoas siempre la preparamos. Me voy ahora mismo a mirar las rceta de José Antonio. Bs

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, ahora mismo con un vasito de rica sangría caserita, bien fresquita!!! Deliciosa!!! Y qué bonito detalle para José Antonio :) Ole y ole! Me voy pa'llá que con la des-conexión estival no me había enterado!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Que me gusta la sangría y esta pinta estupendamente, sobre todo con el calor tan horrible que tenemos.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  12. Que fotos!!....si dan ganas de tomarse la jarra entera!!....me encanta....muy bien pensado para Jose Antonio!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta la sangría....yo me bebia esa jarra entera!!jaja
    Tehaquedado estupenda! un besic y suerte e el concurso

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de sangria, me recuerda con esos trocitos de fruta a una bebida que hacemos aqui en carnaval que le llamamos cuerva, y es muy famosa en agulas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia!! Super refrescante para el verano.
    Gracias por la receta la haré y te cuento.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  16. A nosotros nos encanta, no suelo prepararla mucho en casa y me lo has recordado. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Vengo a saludarte un momentito, sigo de vacaciones aunque me queda poco :).

    Qué bonitas tus fotos, madre mía! Si es que refrescan sólo con verlas! En Murcia es típica la cuerva en verano, que es parecida a la sangría, pero con muuuucha fruta de temporada :). Yo me decanto a veces por una buena tónica, limonada casera o simplemente, agua bien fría!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Qué refrescante....con este calor!!!!!!!!!!ahora me la bebía sin pestañear!!!!!!!!!!! una receta genial, ideal para una celebración como esta!!!!!!!!!!!las fotos estupendas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo yo que la había visto y no te había dicho nada. Que me encantó y que dan ganas de beberse más de un vaso, sobre todo a medio día con la que está cayendo. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Refrescante :-) Con el calor que hace hoy... Un beso

    ResponderEliminar
  21. Y bien fresquita buenísima, y al terminar el vaso con un tenedor pescar esos pececitos empapados en el vino, ains que rica!

    ResponderEliminar
  22. Querida Caty, a mi me encanta la sangría y todo lo que conlleva y significa. La asocio al verano, a reuniones con amigos, a barbacoas y paellas preparadas sobre unas buenas brasas, a noches de calor, etc.

    Sin embargo este verano no he probado ni una. Me he propuesto perder los kilos que el blog me ha echado encima y llevo cinco semanas a dieta. Como tengo que beber mucho líquido me preparo unas infusiones frías que he descubierto en Mercadona. La de frutos rojos está bien rica. Preparo una botella de 1.5 litros y la guardo en la nevera para tomarla bien fresquita.

    No es lo mismo que tu sangría peeeero...por ahora...hace su papel, jajaja.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  23. Que refrescante y que buena pinta tiene... genial para estos calores.

    Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay Caty!!! Que bien llegar de vacaciones y encontrarme con esta sangría... fresquita y alegre, ahora mismito paso a felicitara a José Antonio. Por cierto me gustan muchísimo los vasos...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. una sangría estupenda para celebrar el día de José Antonio, que como sp. me supongo que llego tarde. Pero voy a visitarle. Como dice Eva, las fotos divinas. Bss guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Que rico un vaso de sangría bien fría.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pero creo que solo es para Península y yo vivo en Mallorca, pero gracias de todos modos es un buen sorteo.
      Un besito

      Eliminar
  27. Que delicia...quiero ponerme con las bebidas antes de que termine el calor, aunque debo admitir que por acá llueve un montón y refresca! Me la apunto :D!

    Mil besos Caty.

    ResponderEliminar
  28. Ohhhh, me encanta!!! A ver quién se resiste a una delicia tan fresca y buena!!!Luego se sube que no veas, pero es veranito y da iguaaal!!!

    ResponderEliminar
  29. AAAH CATY!! ESTAS FOTOS SON PURO VERANO, QUÉ MARAVILLA. FELICIDADES A J. ANTONIO Y UN BESOTE PARA TÍ

    ResponderEliminar
  30. Mmm Caty, que maravilla de sangria por favorrr!!! y con el calorcito que está pegando en Málaga, no hay nada que me apetezca más...

    Las fotos son una maravilla

    besoteeessss lindisima!!

    ResponderEliminar
  31. Caty no se como estará la sangria pero si esta como las fotos, exquisita. es una de las bebidas por excelencia de las vacaciones del verano.
    Por cierto las mías han llegado su fin ¡¡¡ vuelta a la cruda realidad¡¡ claro que con tu sangría será mas fácil, jeeee. Por cierto a mi me gusta con canela.
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  32. Nunca haya yo sangría, pero viendo la tuya apetece!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, me encnata la sangría y no la he hecho nunca!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  35. Cuando mis padres llegaron a Espanya la primera vez... hace casi 40 desde entonces... siempre preparaban sangría y a todos los familiares italianos que venían siempre se la preparaban.... qué recuerdos ahora al ver esta.... un besote carinyet!

    ResponderEliminar
  36. Tarde de verano después de comilona, a alguien que le da por comerse las frutillas de la sangría bien maceraditas ¡¡madre que siesta debajo de un árbol!! :)

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo