Cocas de cebolla
Queda poco para que llegue el día, tengo su regalo envuelto entre colores dentro de mi mesita de noche, metí toda mi ilusión de niña traviesa dentro, para que cuando lo abra se impregne de él y vuelva a cogerme entre sus brazos me eleve hacia el cielo y vuelva a sonreír como cuando se acordaba, cuando me recordaba, como cuando no tenía que decirle nada, cuando con solo mirarnos sentía el revolotear de las mariposas en su estómago y en el mío.
No creáis que esté divagando, no penséis que todo esto es absurdo, me lo prometió, me dijo que el amor, aún cuando se pierde en el pensamiento, deja marca en el corazón, y si al verme, sus ojos brillan es la señal para darme por enterada que todavía habito dentro de él, para darme paso a sentirlo, a abrazarlo y a decirle lo mucho que le quiero.
Dedicado a todos aquellos con demencia senil o alzheimer y a sus familias. ♥️
No creáis que esté divagando, no penséis que todo esto es absurdo, me lo prometió, me dijo que el amor, aún cuando se pierde en el pensamiento, deja marca en el corazón, y si al verme, sus ojos brillan es la señal para darme por enterada que todavía habito dentro de él, para darme paso a sentirlo, a abrazarlo y a decirle lo mucho que le quiero.
Dedicado a todos aquellos con demencia senil o alzheimer y a sus familias. ♥️
Los últimos 8 años de vida de mi abuela los pasó con demencia senil. Empieza poco a poco, con detalles a veces sorprendentes de su conducta para que poco a poco su memoria se vaya borrando y con ella todos los demás. Fue duro, siempre lo es, esa mujer fuerte, luchadora y rebelde se convirtió en un cuerpo más que nada, aún así vivió hasta los 95 años. Ella fue una mujer importante en mi vida, nacida en 1903, vivió partes importantes de la historia española, y su historia me la contaba sentada en una silla baja de cuerdas, seguramente cordada por ella, junto al fuego de la chimenea. Siempre pensé que demostraba el amor luchando por lo suyo o por los suyos, no era demostrativa en besos, abrazos o incluso palabras, pero sus ojos decían mucho. Se llamaba María, y seguramente veréis pinceladas de su vida en mis relatos mallorquines, algunas inventadas y otras reales. Un dato que si era real, le encantaban las cocas, saladas o dulces, y aunque en casa las hacíamos en ocasiones especiales, y esta receta no es la tradicional, siempre había un buen trozo para ella.
Abuela, yo sé que con el abuelo fue: "contigo, pan y cebolla". ¡Va por vosotros!.
· COCAS DE CEBOLLA ·
· Sin gluten
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre (sin gluten)
- 1 cebolla roja
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra molida
Precalentamos el horno a 200º C.
Cortamos la cebolla en juliana pequeña y fina. Mezclamos en un bol, la cebolla cortada, una cucharada de AOVE, sal y pimienta. Mezclar. Añadir el huevo y volver a mezclar.
Puedes usar toda la plancha de hojaldre o puedes hacer corazones com he hecho yo. De todas maneras, pinchar la masa con un tenedor y pincelarla de AOVE.
Ponemos la cebolla encima de la masa y horneamos hasta que se dore. Sacar del horno y dejar reposar antes de comer.
Relato, vídeo y fotografías @catypol - Circus day.
Caty no solo eres una artista, peazo cocinera y ahora poeta peazo palabras bonitas y entrada que has hecho. Un beso preciosa te quiero¡
ResponderEliminarTereeee, tenemos que motivar a Caty para que publique un libro!!!
EliminarAlaaaa, amiga, pero qué palabras tan bonitas has escrito! COmo siempre, es venir a Circus Day y encontrarse una maravilla!!
ResponderEliminarMe quedo con tus coquetas coquetes...¿¿¿es muy tarde para cambiar un pedido pendiente???
Un beso grande mi niña bonita!!!
Qué buena pinta!! Tienen que resultar deliciosos estos bocados! :D
ResponderEliminarUn beso!
Pues nada, tu lo dices todo, contigo, "pan y cebolla", estupenda receta y unas palabras que llegan al corazón. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarSolo una cosa,"mancantao"!!! te quiero Caty, :))
ResponderEliminarUna receta deliciosa sin duda, la entrada lo merece. Feliz fin de semana. bss
ResponderEliminarMedra mia, que buena pinta!
ResponderEliminarMe ha encanta la receta y las fotos estupendas, como siempre.
Un beso.
Una entrada preciosaaa y los corazones super ricos, te han quedado preciosos! un beos y buen finde
ResponderEliminarAy! Qué bonita entrada! Nosotros tb más de pan y cebolla que de tarta de chocolate, jajajja. Un beso
ResponderEliminarque buena idea!!! me encantó la receta y como siempre tus fotos!!!
ResponderEliminarYo me sumo al pedido del Libro!
Muchos besos
¡Qué bonitos! Me han gustado mucho las palabras que has escrito y los corazones. Creo que cocinar algo con dedicación y cariño es una maravillosa forma de demostrar el amor. E igualmente, comerse con aparente disfrute unas madalenas pétreas (sin huevo por un olvido) y además agradecerlo, como me pasó a mí el otro día, también debe ser amor del bueno, no? ;)
ResponderEliminarFeliz finde!!
Que lindo, jajjajaja. Me encantan los panecillos, será una manera muy linda de celebrar.
ResponderEliminarYo demuestro lo que siento con muchas palabras y mimos, no somos de regalos ni celebraciones en fechas establecidas, nos gusta el sorprender cuando menos lo esperas.
Un beso.
Precioses paraules i les coquetes encara mes.
ResponderEliminarSe podria hablar tanto de como demostrar el amor, pero somos cocineras y yo justamente esta tarde he estado haciendo galletas de corazon sin saber muy bien porque....quizas todo el año deberiamos sentir esas mariposas en el estomago.
Felicidades, me ha gustado mucho esta entrada.
me encantaron estos corazoncitos! te quedaron preciosos!
ResponderEliminarQue boniiiito lo que escribiste mi Catyyyyy!!!!...yo quiero que me digan esas cosas tan bonitas!!!!!
ResponderEliminarY si le hago tus coquitas??, tal vez así lo consiga??? :)
eres una artista mi Caty y lo demuestras en todo lo que haces!!!!
Yo el amor lo demuestro sin muchas palabras..pero con muchos gestos...a veces hasta soy pesada!!! :)
Ya te dije que te quiero mucho????? ;)
Ahora me leeré la receta pero es que tenías que verme por un agujerito la cara de boba que se me ha quedado leyendote ainnnnnnns y mira que no soy romántica pero casi que voy a salir corriendo a prepararle algo :)
ResponderEliminarUn besazo y ssss que no se lo vamos a contar, mejor esperamos ¡Muak!!!
Me gusta lo que has escrito!!! y me encanta también el detalle de les coquetes de ceba!! En cuanto a lo de Contigo Pan y Cebolla no se si va el regalo hacia allí, pero me encanta ese blog!!
ResponderEliminarBesos.
Susanna.
Me ha gustado mucho tu idea de contigo pan y cebolla, eres una artista.
ResponderEliminarbesos,
No hay nada mejor que el amor en todo lo que hacemos, pero el amor en pareja es un subidón diario de belleza en el alma que una no puede con eso...solo se entrega y se da. Me encanta lo que dices y me encantan esta receta...no celebro el día marcado nunca, pero si que me encanta andar dejando cosas amorosas cada vez que puedo ....un beso amoroso Caty, bonito fin de semana!!!
ResponderEliminarademás de unas galletas riquísimas tus palabras son preciosas!!! yo aún estoy cavilando, me gusta sorprenderle con una cena en casa , con música de fondo... bonita!!!! besos en forma de corazón carinyet!!
ResponderEliminarCaty, que cosa más tierna de entrada y de recetita con esto si que se cumple el dicho de que contigo pan y cebolla. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que cosa más bonita de entrada...qué rico el pan en forma de corazón.......genial..
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Me encanta como escribes, realmente vales para cocinar, para escribir y para enamorar:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
¡¡¡¡¡Que cosas más bonitas!!!!!! estáis muy románticas en la blogosfera y eso está muy bien. Me gustan estas coquetes de corazón. Yo no suelo celebrar estos días pero si me gusta hacerlo cada vez que puedo, muchas veces solo una mirada o una caricia basta, en cualquier momento del día. Un besito ¡eres una artista!
ResponderEliminarOooooyyyyy qué entrada más amorosa. Mira que me ha gustado mucho mucho mucho, tanto que me has hecho sentir un hormigueo en el estómago al leerte e imaginar la escena. ¡Qué suerte tiene tu chico de tener una mujer como tú a su lado!
ResponderEliminarY suerte la nuestra de poder compartir tus momentos Circus Day contigo.
Muchos besos con corazón !!!
Divinas palabras Caty, me han llegado, de verdad ;)
ResponderEliminarMe encantaron tus palabras....tu receta deliciosa....tus palabras me han llegado!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bueno y que bonitas fotos :) un beso
ResponderEliminarMe encanta este post, enhorabuena!
ResponderEliminarBueno bueno, qué poético te ha salido este post, Caty!!! Muy lindo!!! Y en cuanto a los pastelitos estos de cebolla, me he quedado con unas ganas locas de probarlos. Además, qué monos te han quedado. No podías haber escogido una receta mejor para representar ese dicho tan popular :)
ResponderEliminarBesos, guapa!
¿ Cómo me gusta demostrar el amor? pues en el día a día, con hechos , con pequeños detalles, con notas en el armario, para que las vea cuando lo abra, con mimos, yo soy mimosa y necesito demostrarlo físicamente, con miradas, con cosas sencillas...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que has escrito para demostrar tu amor, te felicito y que te dure muchos muchos años!!!
Qué bocaditos tan deliciosos!!! Casi nadie está dispuesto ya al " contigo pan y cebolla " ¿ no crees Caty?
Dzien dobry, corazón!!
ResponderEliminarQue chulas tus cocas, tus cosas, tus palabras...! Me alegro que sigas enamorada, es bonito!!!Un beso.
Que bonito Caty, me alegra que aun sigas sintiendo esas mariposas, a mis años y despues de 44 años de casada que hacemos el dia 22, mas 8 de novios (toda mi vida a su lado) aun nos miramos y sentimos mariposas, por eso me alegro de que tu las sientas, eso es AMOR con mayuscula, y te deseo que os dure tanto como a mi o mas aun, hay tantas parejas que se rompen por no saber entenderse uno al otro, que me alegra ver a personas como tu que aun tienen la ilusion de sorprenderlo con pequeños detalles.
ResponderEliminarLos bocaditos me los llevo, a ver si lo sorprendo yo tambien jajaja, besitos y felicidades
Madre mía, qué bonito post y que maravillosas coques de ceba!!!!!! Un regalo perfecto!!!!!!viva el amor el dia 14 y todos los días del año!!!!
ResponderEliminarQué buenísisisisma pinta.. aunque tanto corazón me va a acabar matando jajaja
ResponderEliminarBesos,
M.
Jo Caty! los vellos como escarpias los tengo!
ResponderEliminarMaravilloso!
Besazos.
que preciosidad Caty! me parace una entrada precisosa sobre el amor! y que bonito "contigo pan y cebolla" que gran verdad, cuando amas de verdad todo te va bien, no necesitas grandes cosas, y con tus corazones de cebolla se aprecia que algo tan sencillo puedes er maravilloso. besos
ResponderEliminarCaty, que presentación tan bonita, como me ha gustado tu entrada, para que luego digan que lo de contigo pan y cebolla es mentira, a quien lo diga te lo mando para que aprenda.
ResponderEliminarUn beso bonita
Ea!! q esta niña siempre me tiene que sacar las lágrimas! Está empeñada en ello! (Un abrazote fuerte, fuerte)
ResponderEliminarFELIZ DÍA Caty !!!
ResponderEliminarQue bonito lo que escribes, que bonito lo que cocinas, y que bonito lo que fotografías!!!!
ME ENCANTA !!!
Besotes
¡Eres un caso! Me encanta esta entrada. ¡Feliz día!
ResponderEliminar¡¡¡Qué bonito, por favor!!!
ResponderEliminarGracias :-)
llevo desde que publicaste queriendo leerte... madre mía!!! lo que me había perdido... jolín!
ResponderEliminarCaty... es que te quiero, con cebolla, con pan y con todo lo que haga falta!
pues cuando tu publicaste la receta quedaba poco para San Valentín, pero como yo he estado liadisima mira cuando veo tu entrada!!! En fin, di que como es atemporal podrá hacerla cuando quiera, jeje
ResponderEliminarSalu2. Paula
Esas palabras tan "sabrosas" alimentan (casi) más que esos panecillos.
ResponderEliminarMaravilloso Caty,yo no lo había visto hasta hoy, el año pasado estaba muy reciente en esto, preciosa receta y preciosos tus pensamientos!!! bss
ResponderEliminarTarde, tardísimo, pero acabo de verlo y me has sacado una sonrisa después de otra semana de lucha.
ResponderEliminarUn besazo, preciosa.