Piruletas transparentes
Se viste el día de dorado, salen por fin las hadas de la fiesta mientras las hadas de las nieves se van de viaje, todo el territorio se puebla de seres con sus mejores galas, bailan y cantan por un tiempo mejor, atrás quedaron los oscuros días. Ahora pondremos una larga mesa adornada de vajilla de color y serviremos limonada, té y espumoso rosa, habrá sandwiches, bizcochitos y barquitos y cuando veamos pasar el conejo corred, él nos llevará al laberinto, él sabe el camino correcto y en el centro habrá un tesoro, con sabor a tierra, con sabor a sol con sabor a buen tiempo, adivinad qué es?.
Piruletas de caramelo transparente con sabor a higo y fresa, con sabor a cebolla y con sabor a pipas de calabaza.
Piruletas transparentes
Ingredientes- 150 gr. de azúcar
- 50 ml. agua
- 15 ml. glucosa líquida
- 1/2 cdta. de cremor tártaro
Palitos para piruletas, (dependiendo del tamaño pueden ser palillos de madera también)
Molde de piruletas ( pero si os gustan "deforme" no hace falta )
Finas rodajas de higo, o breva
Polvos de fresa liofilizada
Pipas de calabaza
Cebolla frita (la que se usa para hot dogs o burguers...)
Mezclamos todos los ingredientes en un cazo, lo ponemos al fuego mínimo durante 25 minutos. Removemos de vez en cuando. (Ojo! si subimos el fuego o nos pasamos de tiempo el caramelo se volverá ámbar, y no es que no esté rico, pero no será transparente ;)
Colocamos los palitos en el molde {en el caso de que usen molde, previamente le untaremos un poco de aceite o una capa de spray para moldes} y verter una base de caramelo transparente, encima le colocamos la fruta o fruto que queramos, y con un palillo las vamos hundiendo para que queden bien agarradas a la piruleta, nos aseguramos que el palillo de la misma también está bien hundido dentro. Dejamos enfriar hasta que endurezca.
Aconsejo que si usáis fruta fresca, secadla muy bien, pues el líquido que desprende una vez que tiene el caramelo encima hace que la parte que la rodea quede semi líquida y no termine de secar. Los frutos secos o flores no tiene ese problema.
Sabores, la de higo y la de cebolla sabía exactamente a eso, la de pipas de calabaza sabía a azúcar pues las pipas no "desprenden" sabor. Otra opción es usar unas gotas de aroma con el sabor que más os guste.
[English recipe]
Fruit Lollipops
Ingredients- 150 gr. sugar
- 50 ml. water
- 15 ml. liquid glucose
- 1/2 tsp. cream of tartar
Sticks for lollipops, (depending on size can also be wooden sticks)
Lollipop mold (but if you like "deformed" needless)
Thinly sliced figs
Strawberry freeze-dried powders
Pumpkin seeds
Fried onion
Method
Mix all ingredients in a saucepan, put it at low heat for 25 minutes. Stir occasionally. (If we go up the fire or we spend time candy will turn amber, and will not be transparent;)
We place the sticks in the mold {in the case of using mold previously will spread a little oil or spray coating for molds} and pour the transparent candy over we put the fruit, and with a stick we are going sinking. We ensure the lollipop stick is also well sunk into the candy. Let cool until firm.
We place the sticks in the mold {in the case of using mold previously will spread a little oil or spray coating for molds} and pour the transparent candy over we put the fruit, and with a stick we are going sinking. We ensure the lollipop stick is also well sunk into the candy. Let cool until firm.
I advise that if you use fresh fruit, dried well, because the liquid is clear once the candy makes up the remaining portion around semi liquid and does not dry. Nuts or flowers don't have that problem.
Flavors of fig and onion knew exactly that, of pumpkin seeds tasted like sugar because the pipes no "off" flavor. Another option is to use a few drops of aroma flavor that you like.
@catypol
Esta estrada es una fiesta.
ResponderEliminarMe encantan tus piruletas, bueno, la verdad es que soy super fan y a mi me gusta todo lo que haces¡¡¡
Sergi & Tomás estarán encantados de ser tus niños y comer muchas piruletas ;-)
Un beso grande, Teresa
Un pasote!!! eres the best for ever end ever!!!
ResponderEliminarde 10!!! muacks
Caty me encantan, las tengo presentes para hacerlas fijo!!! Además me pica la curiosidad las de cebolla. Buen finde. Besotes.
ResponderEliminarQué bonitas quedan y cuantas variaciones se pueden hacer!!!
ResponderEliminarUna idea estupenda.
Un besico.
Como hago con muchas entradas tuyas, van directas a mi madre le encanta hacer pruebas, ponerse retos.
ResponderEliminarSus alumnos la última vez le retaron con unos marshmallows, y qué bien le salieron!!!
Besos Caty!
Me han encantado Caty!!! Son preciosas y riquísimas seguro que también, y mucho!! :)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo guapísima y que pases muy buen fin de semana! ^^
Una idea genial y te digo un secreto prefiero estos sabores a las flores, cierto que quedan preciosas pero como que para comerlas me tiran mas estas propuestas. Te ha quedado maravillosas, besos Caty
ResponderEliminarNo tengo palabras...que preciosidad y que perfección!
ResponderEliminarCaty esto es una preciosidad, las recetas las fotos .......la del higo me ha hecho salivar , son perfectas, te felicito sinceramente !!!!!eres la caña!!!!!un besazo te lo mereces siempre pero hoy es de matrícula. Bssssssss
ResponderEliminarComo dice Manu, que pasada, es la delicadeza que transmiten el mimo y el cariño con el que se hacen las cosas... alucinada...
ResponderEliminarEsta me la guardo como oro en paño...
Un beso Caty
Caty, eres lo máximo, me encantó la introducción !!hoy me creo porque por fin por aqui ha lllegado medio hada de fiesta! ayer el hada de invierno no se quería ir ni para atrás, jajaja, me ha encantado tu receta, imposible de repetir, porque al menos yo no tengo tu delicadeza, es una preciosidad, bsss
ResponderEliminarSon bellísimas, Caty!
ResponderEliminarY se quedan duras duras o no tanto como el caramelo ámbar? te lo digo porque me imagino que para quedar transparentes no quedan en punto de bola dura...no sé si me explico :P
Lo dicho, son una pasada!
Besitos y feliz finde!
Endurecen igual que el caramelo ámbar, solo hay que tener el cuenta el líquido que puede desprender la fruta fresca, feliz finde!
EliminarPero que maravilla de entrada...tienen una pinta exquisita como todo lo que haces vamos, me ha encantado :)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Caty, tú si eres un hada que inunda de magia nuestros días. Entrar en Circus es una explosión de luz y color. Alucinada me tienes con esta preciosidad!!! Dan ganas de hacerlas hasta para decorar un rincón especial de nuestra casa. Otra cosa es que consiguiera que mis niñas no se echaran encima en cuanto las vieran. Disfruta del finde, mi hada bonita.
ResponderEliminarADORO a las hadas !!! Fijate hasta que punto que Campanilla es mi hada favorita !!!
ResponderEliminarAsí que TU ENTRADA me ha encantado, mi niña, tu cocina es MAGIA, y tu mi MAGA favorita !!!
Felicidades y Gracias por sorprenderme una vez más !!!!
Besos cielote, buen fin de semana
Caty, yo siempre te digo que no dejas de sorprenderme, y veo que luego vuelves a hacerlo, esta vez además es dulce la sorpresa, muy original y muy rico.
ResponderEliminarbesos,
Una pasada, Caty, waowwwwwwwwwww!!!!!!
ResponderEliminarYo había visto de flores pero de frutas, nunca, y me encanta la idea!
¡Feliz finde, guapa!
Besos,
Aurélie
Mi deseo es comerme una de estás piruletas ;D, pero ¡qué cosa maravillosa Caty!. Tengo que decir que me he quedado boquiabierta, sorprendida con esta maravilla. Deben estar deliciosas pero sobre todo, me parecen preciosas, ¡qué delicadeza, qué bonitas son!. Me ha fascinado. Un besote y feliz fin de semana,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Caty, Qué chulada! Me parecen súper bonitas. Un beso!
ResponderEliminarMi querida amiga, me has dejado con la boca abierta, pero abierta de verdad, acabo de dar un grito a mi hija, para que admire esta preciosidad de piruetas, que bonitas , estan hechas con el mejor de los gustos, son preciosas, originales, alegres de verdad que me parecen poco todos los elogios que se le puedan dar, me han encantado. Un abrazo muy grande amiga te quiero mucho
ResponderEliminarMe encanta salir y descubrir cosas deliciosas, sensaciones que llenan el alma, y tú siempre me regalas las dos!!! Las de hígo son tan hermosas Caty.
ResponderEliminarUn beso enorme dulzura ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminareeeP, qu e se me había duplicado el comentario. Sorry.
Eliminar" Simplemente piruletas"??? Ya Ya ,,,,son una monada ,tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarGenial la entrada ,,,,,,, y que decir de las fotos ? me quedo sin palabras
Felicidades
Lourdes ( el mito del sofrito )
Simplemente preciosas Caty, unas piruletas de diseño.
ResponderEliminarFeliz finde!
Me encantan!!! la de higo sobretodo, además por lo que dices es la que más te ha costado y encima mira que bien lo haces!!! Es tan Circus!!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana ♥
Me encantan! Que recuerdos, cuando era pequeña siempre hacíamos piruletas así en casa, aunque claro, estás son muchísimo más delicadas y preciosas. Un beso
ResponderEliminarUy, estaba comentando y se me perdió... Superinspiradoras y hermosas. Me llevo una de higo para comenzar ;-)
ResponderEliminarSiempre disfruto tanto con las maravillas que haces.
Muchos besitos y buen fin de semana.
Dices que si gustamos... yo quiero pdobarlas todas!!!!!! La de higo me llama mucho la atencion porque me gustan mucho.Siempre es un gustazo vervtus propuestas.Bs
ResponderEliminarCaty no sé si las hadas te inspiran, pero eres una maravilla.
ResponderEliminarLa transparencia de las piruletas es totalmente increíble... me he quedado boquiabierta. Las fotos, como siempre, impresionantes.
Me ha encantado la de cebolla, al final es como una cebolla caramelizada pero muy muy crujiente.
¿Simplemente piruleta? ¿Estás de broma, Caty? Porque lo que yo veo en tus fotografías no es una simple pirueta, no. No se ven piruletas como estas todos los días. Será lo más sencillo del mundo de conseguir y de disfrutar, pero ... ¿esta receta? También muy fácil, sí, pero tiene que haber alguien en este mundo que lo vea como lo plasmas y nos alucine como lo está haciendo.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Me encantó!, sencillo pero espectacular, que lindo resultado!
ResponderEliminarBss.
Unas piruletas impresionantes me he quedado boquiabierta. No conocía este tipo de sirope, cuando vuela a la querida tienda sueca me fijaré. Besos y gracias por compartir!
ResponderEliminarAna
Son preciosas...bien merecía un post.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
MI querida Caty, qué lindo leer cómo estás disfrutando el verano por allá. Imaginariamente me fui corriendo detrás del conejo y encontré también muchas delicias, uy, pero me dió miedo encontrarme con la Reina de Corazones, así que me devolví a tu blog para degustar tus deliciosas piruletas. Son preciosas, eres una artista!! besotes
ResponderEliminarNo se que me parece más complicado si hacer las piruletas tan limpitas y transparentes o las fotos de las piruletas tan limpitas y transparentes... me has dejado a n o n a d a d a ;)
ResponderEliminarPreciosa la intro mi preciosa "Alicia" :) ..yo quiero vivir en un mundo donde se sirva té y bizcochitos, bajar a las profundidades de la tierra a recoger higos y que me enseñen a hacer piruletas con eso color completamente transparente y perfecto :)
ResponderEliminarAhora entiendo que tramabas cuando buscabas flores pequeñas por todas partes ;) ains, que mente creadora e incansable eres mi niña!!!
Que sigas disfrutando de tu día :)..que seguro no será el único, eh!!!
Loviu <3
Preciosa y preciosa ;) anda que no la repito la dichosa palabrita ..jijiji
ResponderEliminarreloviu ;)
Que curioso!!! me encanta la de higo con un cachito mordido.. quedan fantásticas!!! buscaré el cremor tártaro. Besoss,
ResponderEliminarBien!!!! otra mas para mi colección! Esta me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarY seguro a Luca tambien!
ERES UN C-R-A-C-K!
quiero mas! ;o)
que xules Caty!!!! les provera de fer cuan tengui un moment ;) oing, oing
ResponderEliminarQué chulada!! Me encantan. estas te las cojo, y las hago fijo. Qué guapas, Caty!!!!
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhh...Ohhhhhhhhhh....Ohhhhhhhhh...Qué cosa más preciosa. Creo que no me podría resistir si las tuviese delante!!!
ResponderEliminarVerdaderamente espectacular!! Esta entrada es un lujo, qué piruletas más preciosas...
ResponderEliminarAcabamos de conocer tu blog y nos ha rechiflado, nos parece fabuloso.
Nos quedamos por aquí.
Un abrazo grande.
Bienvenidas Piedi y María, es un placer teneros en Circus, gracias por vuestras palabras.
EliminarUn beso
Piruletas de cebolla!, sólo podría encontrarlas aqui, como eres!.
ResponderEliminarAdemás vengo a felicitarte por el premio de Paula. Cómo me alegra que te lo llevarás.
Un besazo
Increíble! Me ha encantado. Yo quiero ir a esa fiesta... por ahora voy a pedir el deseo a ver si se me cumple!
ResponderEliminarBesos
Hello Caty, estas de Master Circus!! Que bonitas para fin de curso, pero no pares de investigar y deleitarnos con tanto carño y gracia!! Bss
ResponderEliminar¡que maravilla Caty!!! esto te lo copio para trabajarlo con "los piojitos"(niños) seguro que a ellos les encanta, pero a mí mucho más...De las fotos no puedo comentar... no tengo palabras!!!!
ResponderEliminarQue pasada Caty!!! Tengo que probarlas. Mi hija se volvería loca con las piruletas.
ResponderEliminarBesos!!!
Verdaderamente Caty es una preciosidad, una pasada ¡¡ no creo que pueda hacerlo pero lo intentare.
ResponderEliminarlas fotos como siempre haciendo justicia. Preciosas ¡¡¡
Bsss desde Almeria
woww que pasada, son espectaculares, huelen a fiesta a primavera a verano a buenos tiempos, me encantan!!! besitos
ResponderEliminarPreciosas!!!!!!
ResponderEliminarCreo que reservaría algunas para decorar ;-)
<3