01 enero 2017

Canelones de cangrejo
Me acostumbré a llevar un lápiz en el bolso, escribía en servilletas, tarjetas usadas, papeles varios y tickets de compra, escribía o dibujaba, dependía de lo que en aquel momento me tenía cautivada. Y así le conocí, sentada en una mesa de una terraza, tomando café y escribiendo en un servilleta cuando noté que alguien me estaba observando sobre mi hombro. Cotilla__dije yo en alto.

Y de pronto ante mi apareció una cara sonriente, pelirrojo con pecas y muy seguro de si mismo, estás anotando tú número de teléfono para dármelo__me dijo. No__dije yo__estoy anotando las groserías que te diré como sigas con esa actitud indolente__no pude menos que sonreír. ¡Oh! das de lleno en mi corazón__y se encogió poniendo sus manos sobre su pecho. Y eso me hizo soltar una carcajada.

Se ofreció a llevarme de tour por la ciudad, como si yo fuera una turista, y me dejé llevar. Seguimos dando vueltas y llegamos a una librería, pegue mi nariz en el cristal de su ventana mientras veía que él entraba y hablaba con la dependienta. Después nos paramos en un pequeño café para comer, poco, unos pequeños canelones de cangrejo y tarta de zanahoria, y no pude dejar de sonreír en toda la comida. Allí fue cuando sacó un paquete pequeño, cabía en mi mano, envuelto en papel de embalar, y dentro estaba la libreta más bonita que vi en mi vida. ¿Es para que te anote mi número de teléfono?__pregunté yo. No__dijo él esta vez__es para que anotes las groserías que no me has dicho.


{English recipe below}



Y volvemos a empezar, enero mes de Reyes magos, de cuestas largas, de hacer números para llegar a fin de mes, propósitos y dietas. Y yo así empecé mi año, con ensaladilla de cangrejo, que me gusta mucho, envuelta en láminas de canelones, receta super fácil de hacer y comer, después de atracones la sencillez vuelve a la mesa.

· CANELONES DE CANGREJO ·

Ingredientes {para 4 personas}
12 láminas de pasta para canelones
4 huevos 
1/2 piña
20 palitos de cangrejo

Salsa rosa
150 gr. de mayonesa
3 cdas. de ketchup
1/2 cda. de vinagre
1/2 cda. de brandy o whisky
1/2 cda. de zumo de limón
1/2 cda. de mostaza
Sal

Elaboración
Hervir las láminas de pasta. Dejar enfriar. Cocer los huevos, dejar enfriar, apartar dos yemas. Picar la piña, los huevos y picar los palitos de cangrejo. Para la salsa: Mezclar la mayonesa con los demás ingredientes y mezclar bien. Probar de sal.

Mezclar la salsa con la piña, el cangrejo y los huevos. Probar de sal. Extender las láminas de pasta y rellenarla. Formar los canelones. Picar las yemas de huevo apartadas. Pincelar los canelones con salsa rosa y sobre ella espolvorear con yema de huevo. 




· CANNELLONI CRAB ·
Ingredients (serves 4)
12 sheets of cannelloni paste
4 eggs
1/2 pineapple
20 sticks of crab

Pink sauce
150 gr. mayonnaise
3 tbsp. Ketchup
1/2 tbsp. vinegar
1/2 tbsp. brandy or whiskey
1/2 tbsp. lemon juice
1/2 tbsp. mustard
Salt

Method
Boil the sheets of pasta. Let cool. Cook the eggs, let cool, separate two yolks. Chop the pineapple, eggs and chop the crab sticks. For the sauce: Mix the mayonnaise with the other ingredients and mix well. Taste salt.

Mix the sauce with pineapple, crab and eggs. Taste salt. Spread the sheets of pasta and fill it. Form the cannelloni. Chop the egg yolks apart. Brush cannelloni with pink sauce and sprinkle with egg yolk on it.



_________________________________________________________________________
Relato, receta, fotografías y vídeo/short story, recipe, pics and video @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

5 comentarios. ¿te animas?:

  1. Mi Caty querida, Hoy es día feriado todavía y no voy a bajar al pueblo a por los camarones, pero mañana, te juro, que mañana voy y hago los camarones en tu honor, pero voy a tunearlos un pokitín, los haré en papel de arroz, que es mi nuevo "juguete" en la cocina, encuentro que da mucho juego y lo puedo tomar, pues no tiene gluten.

    Acerca del relato del comienzo, casi, casi que lloré, esas pequeñas historias como sueños me cautivan!! Besos y abrazos enormes llenos de alegría y buena onda para cada día del año que tenemos por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Pamela, gracias por tus lindas palabras ❤ Ya me contarás que tal ha ido, seguro que con papel de arroz también está muy rico, gracias por la idea. Un beso grande

      Eliminar
  2. Tiernísima historia. Y los canelones, que voy a decir, una ricura y bien ligeros que en estas fechas... se va agradeciendo!

    ResponderEliminar
  3. Los canelones de 10, fáciles, ligeros y ricosssssss

    ResponderEliminar
  4. Caty que platos tan originales nos haces siempre, y éste además es muy económico.
    besos

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo