13 noviembre 2015

Verduras al curry
Recuerdo mis viajes en tren, nada que ver con los que hoy viajan por las vías que tanto visité de niña, esas en las que ponía una cuchara o un tenedor y esperaba que pasara por encima toneladas de hierro en marcha, los dejaba planos, pulseras y tonterías hacíamos con ellos.

Sentada en un vagón leyendo un libro me perdía en la vida de alguien, llegaba un momento que el traqueteo del tren no me importaba, no lo sentía, ya estaba viajando más allá de sus hierros y su viento, más allá del espacio que compartía con otras personas, dejaba el olor, de cuando todavía se podía fumar y el humo inundaba la estancia, y lo recuerdo a él, siempre viajaba en el mismo vagón, en el mismo tren, en el mismo horario, me resultaba extraño tener un extraño tan cerca, oler su olor a curry que desprendía su ropa y el colorido de la misma, esa mirada penetrante y ese punto entre ceja y ceja. Hasta que yo desconectaba a través del libro él era el protagonista de mi historia.

[English recipe below]


Últimamente me apetece comer más verdura, simplemente, es algo que me pide el cuerpo, así que, como me dijo una vez alguien, si me lo pide el cuerpo yo se lo doy. Una receta sencilla que hace que valga la pena sacar mi cabeza de los libros y ponerme a cocinar, algo tan fácil como elegir una olla GM en GangaHogar, y si encima lleva curry me enganchará seguro, éste con verduras y un arroz negro de los poderosos. Prueba a desconectar un momento para dedicártelo a ti, retomas el trabajo de mejor humor.

· VERDURAS AL CURRY ·

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • Una pizca de asafétida (opcional)
  • 1/2 cebolla grande, cortada en brunoise
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 400g tomate, triturado
  • Sal
  • 1 calabacín, cortado en cubos
  • 1/2 coliflor, en floretes
  • 1 zanahoria, cortado en cubos
  • 120ml leche de coco
Arroz para acompañar

Elaboración
En una olla baja calentamos las semillas de comino, seguidamente le añadimos la asafétida, removemos y echamos la cebolla y el ajo. Bajamos el fuego, dejamos cocinar las cebollas hasta que estén ligeramente doradas, le añadimos el curry, removemos. Echamos el tomate y sal y dejamos que hierva todo durante 15 minutos o hasta que espese un poco. Mezclamos las verduras cortadas con el tomate, removemos, tapamos y cocinamos durante 15 minutos. Apagamos el fuego, echamos la leche de coco y removemos bien, tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
Servir con arroz caliente, yo he usado un arroz negro que compré con la intención de probarlo con curry, y creo que acerté por qué la unión ha sido excelente.



[English recipe]
· VEGETABLE CURRY ·

Ingredientes (Serves 4)
  • 1/2 teaspoon cumin seeds
  • A pinch of asafetida (optional)
  • 1/2 large onion, cut into brunoise
  • 2 cloves garlic, minced
  • 2 teaspoons curry powder
  • 400g tomatoes, crushed
  • Salt
  • 1 zucchini, diced
  • 1/2 cauliflower, in florets
  • 1 carrot, diced
  • 1/2 cup coconut milk
Rice to accompany

Method
Heat cumin seeds in large sauté pan. When they sizzle, add the asafetida if using. Immediately add chopped onions. Cook on medium heat till the onions are lightly browned. When the onions are browned, add minced garlic and stir seconds. Add curry powder and stir. Then pour in pureed tomatoes and salt and bring to a boil. Reduce heat to medium-high, partially cover the pan with a lid and let the sauce simmer for about 15 minutes or till the sauce thickens a little. Toss the vegetables in the curry sauce, cover and cook till the zucchini is soft, about 10 minutes. Turn off heat and stir in the coconut milk. 
Serve with hot rice, I used a black rice I bought it with the intention to try to curry, and I think I was right for what the union has been excellent.


Relato y fotografías/Short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

23 comentarios. ¿te animas?:

  1. Muy interesante tu receta a la par que muy rica en sabores, imagino. Coincido contigo en el tren. Me encanta viajar en el y con un buen libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya me he apuntado los ingredientes y mañana sábado lo preparo .Me falta la asafétida pero ya la buscaré para probarla otro día .
    Me puedo imaginar el olor de curry y el sabor de ese arroz negro ummmmm!!!!
    Besitossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de especias en el Mercado del Olivar encontrarás, aunque también puedes hacerlo sin, te encantará 😘

      Eliminar
  3. El curry le va muy bien a las verduras y queda con un aroma sutil que me gusta.Este arroz negro tengo que probarlo.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Caty me encantan los curris.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. No había visto nunca un arroz para los "poderosos", jaja......has conseguido por un segundo que se me vaya la tristeza por Paris......lo voy a buscar, esta receta me ha encantado como todas las que haces.
    Mil besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Ah, los viajes en tren, tienen algo de romántico/melancólico que me encanta, aunque ahora no sea como los de antes... Pero lo sigo prefiriendo a cualquier otro método de transporte.
    Mmm, haces los currys de forma muy parecida a como los hago yo! Siempre suelo echarle calabaza, eso sí, jejejeje. Tengo unas ganas de probar el arroz negro en un plato así... A ver si la próxima vez que vaya a mi tienda eco de confianza me traigo un paquete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tus recuerdos viajeros se asemejan mucho a los míos, pero sin olor a curry. Ahora los trenes no son los mismos, no tienen ese aroma de aventura y misterio en el aire, tendremos que conformarnos.
    La receta es... ñam, ñam ¿cuándo dices que vaya a comer?
    Un besazo mi linda

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte guapa... yo no tengo muchos recuerdos viajeros, salvo cuando íbamos a Francia a visitar a la familia; pero nunca en tren.
    El arroz negro me ha gustado mucho. Ya lo tengo apuntado en la lista de cosas a buscar y encontrar y tu receta en pedientes para probar.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Adoro el curry. El arroz negro también, compré hace poco para preparar algún plato de cena, porque el arroz negro me parece más ligero que el blanco y mucho más digestivo...

    ResponderEliminar
  10. Querida Caty, tu receta me parece espectacular, no he visto nunca el arroz negro, me parece una combinación perfecta para tus verduras al curry, me chifla, bssss

    ResponderEliminar
  11. Yo leo curry y me voy corriendo a ver la receta, me encanta combinarlo con la leche de coco, es lo mas, pero me has dejado intrigada con la asafétida, en mi vida lo había oído, ni leído, ni probado y no he podido aguantar...me he ido a la wikipedia!!, estoy alucinada con todo lo que pone, mi madriña, pero que pintón tiene el plato

    ResponderEliminar
  12. La unión es una fiesta de colores, la olla una belleza y el curry este sin dudas lo vamos a probar en casa.
    Tengo un arroz rojo. A ver si le queda tan bien ;-) Cocina oscuro.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Qué plato tan estupendo , vamos que levantas la vista de dónde sea , aunque fuera mirando al mísmisimo Brad Pitt, se quedaría de segundón ante esta perfecta comida. Por cierto, me ha sorprendido ese arroz , no lo conocía ....Cuánto se aprende contigo y qué placer es leerte.
    Besinos y feliz semana Caty !

    ResponderEliminar
  14. Me encanta venir a verte, me gusta tu forma de escribir, me hace soñar despierta, cuántos trenes y cuántos libros he vivido ... me encanta la pinta de tus verduras, así a cualquiera le apetecen jeje. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Mi reina, que color tiene este curry !!! Que plato más completo y más sano.

    Que manera más buena de cuidarte, con platos como estos que no son monótonos y aburridos

    Veo que tienes nuevo look en el blog. Me gusta es fresco, dinámico y bonito.

    Besotes , mi reina

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de verduras al curry, que pintaza la del arroz y sí llevas razón cuidarse y quererse, dedicarse un tiempo a uno mismo es lo mejor para ganar en buen humor, y si es cocinando mejor que mejor, jeje! un besito wapaa!!!

    ResponderEliminar
  17. Leyéndote me trasladé a una película antigua y me sentí como la protagonista de ella..viajando en un viejo tren, con un vestido vaporoso y un principe azul-hindú , cerca de mi..se palpa que la historia tendrá final apasionado ;)
    Me encanta tu receta, sabes que adoro esos sabores y el color de las fotos me traslada a un lugar hermoso y exótico!!!!
    Ainsssssss.... vámonos muy lejos Catyyyyyyyyy!!!!!
    miles de besos mi chica preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Eyy Caty, encantadora receta didáctica. Mola cuando un texto te motiva a buscar cosas nuevas... asáfetida, qué palabra! qué hierba! qué ambivalente!...que la tengo que encontrar! Aún a riesgo del atufe previo, pero si se reconvierte en sabor a cebolla dulce, hay que experimentar. Y el arroz de los poderosos... uooashh, conocía como todo el mundo el arroz salvaje, pero en negro?.... bueno, que gracias a tus recetas hasta voy a utilizar la leche de coco, aunque me de cosilla que vaya en lata.
    Y los trenes... son tan literarios, dan tanto juego a imaginar la vida de los desconocidos compañeros de vagón!

    ResponderEliminar
  19. Ummm... Qué pena no poder estirar el brazo, atravesar la pantalla y cogerlo porque nunca me saldría tan bueno como a ti y me ahorraría el trabajo de llegar a casa y ponerme a hacerlo... Seguro que entonces no lo comería, lo cenaría ;-)

    ResponderEliminar
  20. Estas verduritas ya están apuntadas, curry y leche de coco es lo que a mi me gusta, con cualquier cosa y mejor como tu lo has hecho. Te mando un beso

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo