Caqui Crème brûlée
Queréis qué os cuente la historia de la princesa Caqui y su unicornio Persimmon? una princesa del lejano oriente que solamente sale a pasear por su hermoso jardín en los otoños dorados de su país. Dicen las malas lenguas que no encontró Rey que la desposara, que anda todo el rato junto a su unicornio y no se aleja nunca de él.
Pero en realidad es tal su belleza, que duele mirarla. Es dulce, muy dulce, incluso cuando se enfada, y cuando habla con su unicornio, salen canciones en vez de palabras, tiene la cara redonda y va vestida de color naranja, cuando la miras se enrojece, señal de que puedes probarla.
Pero en realidad es tal su belleza, que duele mirarla. Es dulce, muy dulce, incluso cuando se enfada, y cuando habla con su unicornio, salen canciones en vez de palabras, tiene la cara redonda y va vestida de color naranja, cuando la miras se enrojece, señal de que puedes probarla.
[English recipe below]
Y volvemos al reto Cocineros del Mundo, que esta vez los ingredientes estrella son, en salado la perdiz, y en dulce el caqui. Es evidente que perdiz en mi entrada no hay, así que lo habéis adivinado, es el caqui el protagonista, y creo que este mes el caqui será muy protagonista en este reto, no sé por qué será, en fin! ya lo dicen las normas y me ciño a ellas : Con esta receta participo en el Reto de Octubre 2015 de CdM en el apartado Dulce.
Caqui Crème brûlée
Ingredientes para 4
- 60g puré de caqui, sin piel ni semillas, bien triturado
- 300 ml crema de leche
- 60 ml leche
- 4 yemas de huevo
- 50g azúcar granulada
- 80g azúcar granulada, para quemar al final
Elaboración
Precalentar el horno a 160º C.
Preparar 4 moldes aptos para horno, repartir en cada molde el puré de caqui.
En un cazo, calentar la nata y la leche a fuego lento, ir removiendo para que no se pegue. Justo cuando empiece a hervir apagar el fuego y reservar. Con la batidora, velocidad media, batir las yemas con los 50g de azúcar, ir vertiendo la mezcla de nata y leche caliente, poco a poco. Batir hasta que quede bien mezclado.
Mientras preparar una fuente para horno. Colar y verter el preparado anterior entre los 4 moldes y ponerlos dentro de la fuente, agregar a la fuente agua caliente para el baño María. Hornear durante 30, 40 minutos. El centro de la Crème brûlée debe "temblar" al sacudir un poco el molde. Retirar del baño María, con cuidado, y dejar enfriar hasta poder guardarlo en el frigorífico. En el momento de servir, repartir los 80g de azúcar sobre la superficie de las crème brûlée y con un soplete quemar el azúcar hasta convertirlo en una fina capa de caramelo. Servir inmediatamente.
[English recipe]
Persimmon Crème Brûlée
Ingredients 4 servings
- 300 ml cream
- 60 ml milk
- 4 egg yolks
- 50g granulated sugar
- 60g Persimmon puree, without skin and seeds, crushed fine
- 80g granulated sugar, to burn at the end
Method
Preheat oven to 160 ºC.
Divide Persimmon puree between 4 ramekins/oven proof serving bowls and place them on the base of the ramekin. Pour the cream and milk in a saucepan and bring to a simmer over low-medium heat. Remove from heat, cover and let sit for 10 minutes.
In a mixing bowl, lightly whisk egg yolks and 50g granulated sugar. Pour 2 tsps of the cream into the egg yolk mixture to temper the yolks and then the remaining cream, whisking gently but constantly (do not whisk too hard or it will result in a frothy texture). Strain the egg-cream mixture equally into the ramekins and place them on a rimmed baking tray.
Pour boiling water carefully in the tray so that it comes up to 2/3rd the level of the custard in the ramekin. Transfer the tray into the centre of the oven. Bake till the edges of the custard are set but the centre is still jiggly. This could take anywhere between 30-45 minutes. Once done, carefully remove the tray from the oven and take out the ramekins using a slotted spoon.
Let them cool to room temperature on a wire rack and then refrigerate to cool completely. Just before serving, sprinkle with 80g granulated sugar and caramelise the top with a blowtorch, moving it back and forth till a crust forms. Allow the sugar to cool and harden. Serve immediately.
Texto y fotografías: Circus day by CatyPol.
La crema brulee sola ya es de por si buena, así que esta con el plus del caqui,mas buena seguro¡¡
ResponderEliminarpeto
No sé si me gusta más la historia o la receta... ¡Mientras me como una crema lo medito!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Querida amiga, que preciosas son esas historias que estaria leyendo todo el tiempo del mundo, aunque lo que mas me gustaria en este momento tener esa cremita por delante con esa capita tostada que tiene que ser un bocado del cielo como me a gustado, y mas saliendo de tus preciosas manos mucho mas rica de lo normal. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarDeliciosa... para princesas con unicornio, o sin él. Yo me resisto a los caquis, me pondré las botas cuando no haya melocotones, pero me gusta apurar la fruta hasta el final, y para los caquis voy a tener todo el invierno!
ResponderEliminarPues a mi los caquis también me gustan mucho!!!!! Y así en creme brulée, aunque su aporte calórico que ya es, se duplique, me parece una maravilla de idea. Qué color tan bonito tiene la crema.
ResponderEliminarY me ha encantado la historia de caqui y Parsimon! Eres una maga!
Un abrazo!!!!
Merhabalar, ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Tú si que eres preciosa, como tu receta, crème brûlée de caquis, genial!!!!!!!!!!!! esto si que debe de estar buenísimo, preciosas fotos, bsssss
ResponderEliminarLos caquis son de mis frutas más queridas, nada más bello que un árbol cargado de caquis como un dibujo infantil. Su color, su sabor, su textura, todo es singular en ellos y si ahora tu nos lo traes en forma de crema quemada esto ya es el acabóse de bueno, no puedo esperar a probarlo. Besos mi bella Caty
ResponderEliminarMmmm! Yo suelo preferir el persimón pero los caquis son geniales para cocinar, y justamente llevaba un tiempo con ganas de haer una creme brulee como la tuya porque vi una receta parecida hace un tiempo, y se me hizo la boca agua al pensar en su sabor. Viendo tus fotos me apetece muchísimo más, y recordar con una sonrisa la historia de la princesa y su unicornio mientras rompo la capa de azúcar :D.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo no soy muy de caquis propiamente dicho, pero bien empleado en diferentes recetas si me gusta. Esta crème me insta a probarla. Besos!
ResponderEliminarAna
Caty eres la repera xiqueta meua, si ya de por si la Crème brûlée es un dulce para hacerle la ola, llegas tu y le añades un puré de caquis y lo elevas a los cielos, ya te lo he dicho me han entrado ganas de llorar de la emoción al ver tu Caqui Crème brûlée. Gracias por darnos tan buenísimas ideas y un millón de gracias por tu generosidad con CdM.
ResponderEliminarUn beso enorme! ❤
Ummm, dulce postre para un dulce relato...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, Caty ^-^
Y colorín colorado, hoy con caquis hemos zampado para vivir feliz cual perdiz y por las noches dormir y callar que pa' brulée ya temos la créme de la créme y quién quiera que sueñe con agelitos, yo contigo moza! con tu persimón, claro :-) besossss
ResponderEliminarCaty vaya dulce tan ideal que nos pones hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Bueno, bueno, que me dejas babeando!!!! Muchos besitos y buen fin de semana!
ResponderEliminarVero
¡Qué rica Caty!...con ese azúcar durito encima.....me encanta...
ResponderEliminarQué bien lo haces todo guapa...y esta encima de Caqui.....buenísima.
Besos guapa
Marialuisa
Me ha encantado el cuento, y la receta ;)
ResponderEliminarMe gusta, original y delicioso ummmm
ResponderEliminarQue artista eres, me encanta la historia y me gusta tu creme brulee aunque sea de caqui (no me gustan mucho, jajaja), pero pinta bien hermosa y dan ganas de continuar con ella después de insertar la cuchara y romper el azúcar!!
ResponderEliminarUn besote graaaande bella!!!
Mi Caty deja a la princesa que siga soltera, jajaja, eso que gana la muchacha. Y si encima tiene un unicornio ¿qué más puede pedir? Yo no cambio unicornio por príncipe jajajaja
ResponderEliminarEsta creme brulee se ve espectacular, aunque .... ¿me creerás? si te digo que nunca comí caqui , los he visto en casa porque a mi madre si le gustan pero ... a mi personalmente nunca me llamaron la atención, aunque ... también he de reconocer que si tu me pones este maravilloso platito no te voy a decir que no.
Besazosssss mi reina bonita !!!! Loviu
Yo tampoco tengo pasión por él pero con la mezcla de la creme es parecido a los flanes con mermelada, delicioso!
EliminarJo Caty, qué historia tan preciosa!!! y qué receta tan rica
ResponderEliminarMuchos bss desde Stuttgart :)
Cristin
Besos familia linda!
EliminarCaramba...la crema brulee ja és buenísima, así enriquecida con el caqui aún debe ser más rica.
ResponderEliminarPtnts
Dolça