Saquitos de ragú
Último lunes del mes, hoy es el día de las recetas de tía Alia, y ya sabéis que es un placer participar en el reto aunque a veces conjugar la receta con Circus sea algo difícil para mi, o aunque a veces esté días pensando en cómo hacerlo y al final se me suele encender la bombillita. Esta vez también, aunque confieso que he estado más tiempo para inspirarme, empecé el post hace días y ahí estaba, en blanco, cómo yo, ni el título tenía claro, ragú, salsa de ragú, ragú de tía Alia, al final se quedó el ragú o la vida?, sustituye a la bolsa de la bolsa o la vida, pues así lo presento yo, cómo bolsitas llenas de ragú, para un entrante en vez de un principal, no sé si es original, pero cómo ya tengo un ragú vegetal en la taquilla y este ya lo presenté con pasta había que mejorarlo.

Mi idea era atar las bolsa con spaghetti, así que los herví no el tiempo que toca, un poco menos pues después iban al horno, y cuando los saqué de allí algunos se habían roto. Pero la masa quedó bien y no hubo derrames de la salsa. Usé masa de pizza, círculos de pizza, fácil no? podemos hacer la masa en casa o comprarlo hecho, después sólo es rellenar, atar con el spaghetti y hornear a 180º C unos 30 minutos, o hasta que se dore el saquito.

La carne que yo usé para el ragú es la de solomillo de ternera, a pedacitos cómo dice la receta, y no puse patatas ni alcachofas para la salsa.

Aquí tenemos la bolsa, tendré que pensar cómo atarlas que no sea con pasta, pues se reseca mucho, se admiten sugerencias.
@catypol
Eres la originalidad hecha mujer Caty!!! Me encanta tu deliciosa versión, qué preciosos saquitos con delicia sorpresa en su interior!!!
ResponderEliminarYo creo que muy buena opción para atar los saquitos son las tiritas de puerro blanqueados 25 segundos en agua hirviendo ( con lo que se vuelven flexibles ) y atan fenomenal.
Gracias guapa, lo probaré
EliminarBesos
Caty, tus bolsitas me han encantado, son una monada, estoy segura que a Tia Alia le rechiflarían. Como siempre mucho más que un 10!!! bssss
ResponderEliminarMe encantan estos retos porque en ellos se ve el toque de cada uno en su cocina y esta presentación en saquitos de masa de pizza me ha enamorado, que original y delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Solo con el título de la entrada me has capturado y con el plato, me has chiflado, ¡qué fantástica presentación, me ha encantado, reto cumplido ;D!. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pero que forma tan original de presentar la receta Caty!!! Te han quedado unos saquitos de lo más apetecibles.
ResponderEliminarEl nombre que le has dado a la receta me ha encantado. Has sabido convertir un clásico de la cocina en algo realmente atractivo y delicioso.
Un besito,
Me he quedado asombrada con la presentación. Me parece muy muy original
ResponderEliminarfelicidades!!
un abrazo
Caty ¡¡¡qué lujo de presentación!!!! Que sepas que te la pienso copiar. Una pasada, de verdad. BS
ResponderEliminarJa, ja ,ja, Caty, de lo mas original. A mi personalmente no se me hubiera ocurrido esta presentación, que además de nueva tiene que estar deliciosa. Me he reido mucho, porque la verdad es que hay veces que te quedas delante de la pantalla y no sabes por donde empezar. Bss y buena semana.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Esto tiene que estar buenísimo! Y las bolsitas te han quedado preciosas y muy originales ;) Queda anotada en mi larga lista de recetas pendientes, hehehe
ResponderEliminarUn abrazo!
Caty, qué buena receta, tu originalidad me sorprende, me encanta!!
ResponderEliminarLas fotos son bellísimas!!
Un beso guapa y feliz semana!!
ostres Caty, avui ens ho poses difícl, no??? m'agraden moltíssim els saquets que ens presentes!!! crec que seria capaç de menjar-me'ls tots soleta! ;) petonets
ResponderEliminarMuy monas esas bolsitas, Caty! Y bien ricas que tienen que estar también :-)
ResponderEliminarBesos.
Sabes de sobra que tu receta es de lo más original, así que ni nos lo preguntes. Viniendo de ti, no me extraña, pero sí me sorprende, porque en todas tus recetas hay siempre un toque sorpresivo que lo hace distintivo de ti, y me encanta. Incluso el título de la entrada me gusta. Sé que a veces las neuronas nos fallan y no están a nuestra altura, pero poco a poco, si las sacas del escondite, se van animando y te puede quedar una entrada tan chula como esta.
ResponderEliminarPara mantener cerrados los saquitos, podrías usar cebollino, o bien tiras de puerro. La cuerda de bramante, la que se usa en cocina para atar carnes, también te quedaría muy bien.
Bueno, pues vamos a por la próxima, ¿no, Caty?
Un beso.
OHHHH!!!! adoro ver las cositas que creas mi Caty!!!! y el titulo del post es tan lindo y hace sonreír!!!!!!!! :)
ResponderEliminarme encanta esta forma de hacer un entrante, es bonita, original e incluso la veo divina para un picnic en un día de sol de primavera......te apuntas?????? ;)
Gracias por ser una buena amiga, estar siempre aquí, cerquita y no dejarme solita!!!!
TQMMMMMMMMMMMM Caty y cada dia más :)
Sorprendente como siempre, me encanta. Besos.
ResponderEliminarJajajaja...el ragú o la vida...es buenísimo !!!
ResponderEliminarMe ha dejado sorprendida el título pero, en cuanto he visto las fotos de los saquitos, he sabido a qué te referías sin necesidad de leer la entrada. Es genial. Eres genial. Creatividad en estado puro. Me repito porque me consta que te lo he dicho anteriormente pero es que creo que mereces que te lo recordemos.
Pasar por tu blog es siempre sinónimo de disfrutar. Gracias por este regalo que me ha dejado la sonrisa en los labios y creo que me va a durar toda la tarde.
Bss y hasta pronto :)
menuda verdsion chula y original del ragú Caty!
ResponderEliminarMe ha encantado, asi en saquitos individuales y nunca hubiese imaginado cerrarlos con spaguetis..es genial.
Te quedo una propuesta diga del reto! un besote
Riquisimo y precioso Caty.. que versión más chula del ragú. Esos saquitos, quitan el hipo, y el truco de los espaguettis maravilloso.. me encanta. Besssoss,
ResponderEliminarDivino mi niña!! Siempre se te ocurren unas cosas!!
ResponderEliminarEsa última foto del corte me mató, me imagino el saborcito del relleno, así tan jugosito que con todo y dieta me comería unas cuantas bolsitas de esas! Sí, mi niña, con ensalada!
Un beso grande mi Caty...tenemos un café pendiente?
Me han encantado estos saquitos, le has dado tu toque personal. Besos!
ResponderEliminarAna
Caty, no dejarás nunca de sorprendernos, has hecho de una receta sencilla como el ragout una receta de gourmet, me ha encantado, y las fotos, una maravilla !!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesosssssss,
Y yo luchando con la masa de empanadillas y todo desparramado por ahí y solo tengo que hacer una masa de pizza para que queden unos saquitos divinos. Genial tu propuesta , menos mal que te habías quedado en blanco eh???
ResponderEliminarMil besitos
Que belleza de saquitos!, ese relleno debe ser una delicia, tiene un color muy apetitoso.
ResponderEliminarBesitos.
Me gusta, me gusta y me gusta!
ResponderEliminarQué idea más estupenda para presentarlo. Si es que eres lo más! Unos saquitos de lo más quedones y, seguro, que estaban a morir de buenos
Besotes
Una versión super original. Me ha encantado. ¡En horabuena!
ResponderEliminarUn beso.
Quien se resiste a estos saquitos?? que pinta...
ResponderEliminarBss
Hola wapa, pero qué maravilla de presentación nos has preparado, no??? Me encanta, con estos paquetitos te quedas con el personal seguro ;)
ResponderEliminarNo nos vamos a poder ver este viernes, snif (hay un acueducto de cuatro días en Zaragoza y aprovechamos para ir al Pirineo ;)
Besos. Paula
Me ha gustado mucho tu versión paquetito.
ResponderEliminarSon toda una sorpresa y una explosión de sabor.
Besos.
Que monada, Caty!
ResponderEliminarEl ragú se ve perfecto y los saquitos, me encantan!
Besitos,
Aurélie
Mi querida amiga que preciosidad de receta has hecho, que original y bonita te ha quedado, esos saquitos me han vuelto loca, no me extraña nada que has hecho que Carmen tenga una tarde feliz, no es para menos, de verdad que enhorabuena por la divina receta. Un abrazo muy muy grande preciosa
ResponderEliminarmuy original y muy buena esta versión que le has dado a la receta del ragu,me gusta como te ha quedado y las fotos.Creo que nos veremos el viernes,enhorabuena¡¡
ResponderEliminarbeso
Siempre te lo digo y no me importa...me encanta la forma en que re-creas las cosas clásicas en algo nuevo y bonito que siempre me gusta, además a mi la masa de pizza me chifla y con el ragú va genial, una sorpresa para no parar, yo tambíén me los habría terminado toditos y ni de la línea me hubiese acordado!!
ResponderEliminarGracias por compartir parte de tus recuerdos conmigo, es aglo muy bonito, y aunque a veces me da un poco de reconchinchilla que las personas que me caen bien o amigos no puedan comer todo lo que hago, sé que hay un mundo enorme de sabores con los que jugar para consentirlos y lo hago cada vez que puedo y ahora entre ellos estarás tú también. ;)
Un besote linda.
Una belleza....me encanto la idea....Has pensado en usar como amarra cintas verdes de ciboullete?.....yo con eso amarro mis saquitos cuando hago.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarChica que arte y que receta mas elaborada
ResponderEliminarCaty eres la "repera"
ResponderEliminarVenir a tu blog, es venir a un remanso de paz, a un lugar cálido y acogedor, en el que sorprenderte con cada una de tus entradas !!!
El título MUNDIAL !!! Pero "tu toque" IMPRESIONANTE !!!
Me encanta como has presentado este ragú !!! FELICIDADES linda !!!
Dieta , dieta ... maldita palabreja jajajaja !!!!
ahh, otra forma de atar los saquitos, yo te diria que con puerro, o incluso con otra tira de la masa de pizza
Besazosssssss
Vaya, me había encantado tu idea de atarlo con espaguetis, normalmente se suelen hacer los atados con cebollino pero tampoco pasa nada porque se rompan, ya han cumplido su misión ¿no? La verdad es que el resultado de tu bloqueo ha sido de nota :) Ya estoy pensando como rellenar esos paquetitos que no sea carne...
ResponderEliminarUn besote!!!!
Pues la bolsa, no tengo duda alguna. Quédate con mi vida, a ver si sacas algo de ella porque te aviso, yo ya la he estrujado a rabiar que quién avisa no es traidor. la idea del ata que ata con spaguetti me hace infinidad de cosquillitas. Me la anoto mentalmente para usarla a la primera ocasión,
ResponderEliminarBesos
HOla Caty!! Me encantan tus fotos, te quedaron genial!!!!besos
ResponderEliminarHola, te recomiendo que utilices cebollino para atar los paquetitos,aguantará mucho mejor que la pasta.
ResponderEliminarMis recetas de cocina
Me encantan tus saquitos Caty !!!
ResponderEliminarque preciosidad te ha quedado, y desde luego el ragú tiene que estar bien bueno. Se ve todo tan cercano, tan luminoso que dan ganas de morder la pantalla ;-)
besotes!
Pero que monos te han quedado los saquitos de ragú, que bien presentados!! Seguro que te habrás entretenido un poco pero bien merece la pena. Si presentas así el plato ante los invitados/familiares quedarás como una Reina, guapa.
ResponderEliminarBesos
Impresionante, eso es innovar y lo demás son tonterias!!
ResponderEliminarMe encanta!!
Besos.
Rallando el perfeccion, que delicia mas bonita. M'ancantao!!!no dudo que el ragu este exquisito. Bss dese Almeria
ResponderEliminar¡Qué plato tan bueno!, ahora que hace tanto frío.
ResponderEliminarLa presentación espectacular.
Un besazo Caty.
Marialuisa
Que original, de verdad que da mucho gusto cuando ves recetas como la tuya.
ResponderEliminarBesicos
Guauuuuu ¡pedazo de presentación! ¡Muy original! Creo que me quedo por tu blog, tengo mucho que aprender. :)
ResponderEliminarCaty, ya el nombre del post me ha encantado. Super original con la forma de saquitos, y encima con masa de pizza. Me ha encantado. Esta vez las estoy leyendo con retraso, pero la tuya es absolutamente genial. Un besazo.
ResponderEliminar