Spaghetti Western
Yeeeeaaaahh!!! Cuando era pequeña recuerdo los ciclos de cine muy habituales en la 2, unas veces eran sobre baile con Fred Astaire y Ginger Rogers, otras era cine negro y otras era el Western; a veces americano y otras un tipo de western hecho en España llamado Chorizo Western o en Italia llamado Spaghetti Western, aunque creo que al final acabó llamándose así al Western hecho en Europa. A mi particularmente no es un género que me entusiasme pero sí gustaba mucho a nuestros mayores, recuerdo a mi abuela o a mi padre viendo películas de este tipo.

Por lo visto los estudios en donde se rodaban estas películas en Italia era en Roma, y un plato de la cocina tradicional italiana que creo se ofrece en todos los restaurantes de allí es el conocido Spaghetti All'amatriciana y no sé si es un plato que comerían los rudos vaqueros europeos pero nosotros hemos disfrutado mucho de comerlo.
He elegido una "salvaje" receta sin cantidades específicas del libro Vademécum de las salsas, nos ha parecido ideal y acompañando un vino espumoso italiano ha sido perfecto, no sé si los vaqueros europeos tomaban vino o seguían la moda del Bourbon o café americanos. Lo que sí sé es que hay recetas que elaboran esta salsa con guindilla, pero en esta ocasión no lo pone y yo no la usé.

Spaguetti All'amatriciana
Ingredientes y elaboración según el libro
Cortar panceta a dados pequeños y dorarlos en aceite. Añadir cebolla cortada fina y, una vez que esté dorada, añadir tomate bien maduro escaldado, pelado y sin semillas. Cocer a fuego lento hasta la total integración del tomate con el resto, y añadir queso de oveja Pecorino; ya está listo para añadir al plato al que vaya destinado.
Nota: yo al final le puse una cdta. de albahaca fresca.

Y vosotros vaqueros, os gusta el género Western o preferís la pasta?
@catypol
que fácil Caty y que rico !!!
ResponderEliminarOyeee y que atrezo ehhh, lo tienes todo bien estudiadito jajajaja.
Yo prefiero LA PASTA (la de comer y la de $) jajajaja
Besotes
Yo, por supuesto, prefiero TU pasta! Es una salsa que nos gusta mucho en casa...incluso saltando la tradición la hemos comido con verduras en vez de pasta...deliciosa de cualquier manera! Con un vinito? Aún mejor!!
ResponderEliminarDesde luego que la pasta y ésta salsa concretamente está buenísima, la he hecho en alguna ocasión!!
ResponderEliminarCon todo este atrezo te puedes venir para los carnavales, me encanta la soga, jajaa!!!
Besotess
Pues yo soy mas de pasta la verdad. Y ademas te ha quedado genial!! Que recuerdos los westerns de la 2... mi padre diciendo en alto "Jon Vaine"... Ains... Besos!!
ResponderEliminarjajaj yo prefiero tu post completo, es muy original, bsss
ResponderEliminar¡Qué vivan los spaguetti western! y un viva por tu receta y tu atrezo.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Perfecto para una cena de sábado, después la peli :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Preciosas fotos y una receta buenísima!
ResponderEliminarOye...y esos juguetitos!?!?!?!?!? jummmm...
ResponderEliminarAtrezzo, como toda película ;-)
EliminarYo me quedo con los dos! Me gusta el western, pero el BUEN western. Del spaghetti western adoro las películas de Sergio Leone (ese Clin en su salsa!), y del género en general (valga la redundancia) disfruto mucho con peliculones de clásicos como John Ford o más recientes como Sin Perdón. Las películas del oeste cutrecillas de sobremesa de televisión autonómica me aburren bastante :P.
ResponderEliminarY de la pasta me gusta casi todo! Mejor sin guindilla, que luego me sienta mal :). Buenísimos spaghetti!
Un abrazo
¡Qué diverto Caty, cómo me he reído!. La salsa me ha chiflado, la pasta es un plato que en casa no falta y si por alguien que yo sé dependiera... comeríamos pasta todos los días. Menudo set te has montado para las fotos, ¡esto si que es una super producción a lo Cyrcus day!. Besotes guapa,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Caty, no sé que me gusta más si la receta o las fotos, y además me ha encantado la introducción, a mi no me sale escribir tanto antes de las entradas.
ResponderEliminarMe lo pasé fenomenal en Menorca, ya te contaré.
besos,
Yo prefiero la pasta, no soportaba el sábado por la tarde cuando mi padre se ponía a ver la peli, uff que mal jajajjajajaj
ResponderEliminarClaro que si para comer un plato de esta pasta tengo que ver la peli, me la trago entera, vaya!
Besazos.
Pues no sabía yo que All'amatriciana era así, conocía el nombre y que llevaba tomate, pero nunca me había dado por investigar más de la cuenta. Ea, y ya me he enterado de todo todito, porque como siempre me pasa con tus entradas me abducen y me las empapo enteritas, y esta concretamente con este atrezzo me ha dejado muerta.
ResponderEliminarNos encanta la pasta, y siempre es un plato estrella en casa, aunque cuando no la van a comer los niños me gusta con un toque de guindilla, así que la probaré.
Besitos!
Me fascina la energía con la que vienen tus platos Caty, qué presentación tan absolutamente fantástica. En serio, me has hecho sonreir sólo con esas fotos. La verdad es que yo tengo bien pocas recetas de pasta publicadas en mi blog, creo que le tengo que dar un empujoncito al tema.
ResponderEliminarPor cierto, he descubierto hace un rato tu otro blog y me encanta, tengo que dedicarle un poquito más de tiempo pero qué frescura!!!
Besotes guapa
Caty, se ve maravillosa esa pasta y que lindas las fotos!!!
ResponderEliminarBss.
Delicioso Caty, pero sobre todo súper original la presentación me ha encantado!
ResponderEliminarMil besos.
jajaja qué entrada más original. y este plato de espaquetis me encanta
ResponderEliminarquin atrezzo más aconseguit!!!! una bona presentació CAty. Molts petonets guapa i bona setmana
ResponderEliminarJa ja, qué puesta en escena más original, Caty! Pues yo prefiero la pasta al western ;-) Y más si es con esta salsa divina!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué chulo Caty!!!!!!!!!!! me encanta el atrezzo que le has puesto a esta pasta tan sensacional!!!!! yo soy más de la pasta que no de las películas de vaqueros, pero tienes razón que tienen su qué, ese "qué" que como dices les encanta a los más mayores!!!!!un saludo
ResponderEliminarQuina entrada més original! A més els spaguetti tenen molt bona pinta. A mi es que em xifla la pasta.
ResponderEliminarSusanna.
Yo me quedo con la pasta. Yejaaaaaa!!!!
ResponderEliminarEspectaculares las fotos.
Besos,
Vero
Yo también he crecido con esas películas. Los sábados después de comer al mediodía siempre había un western (nosotros llamábamos a esas pelis, pelis de comboys) y mi padre era un amante lector de novelillas de este tipo, las intercambiaba en tiendas de segunda mano. A mi generalmente me gustan, aunque a mi edad y viéndolas con perspectivas las veo algo malas, jajaja, no todas, claro, porque hay algunas que sí están muy bien.
ResponderEliminarEn cuanto a los espaguetis, son deliciosos, qué rica salsa y que bonita foto.
Besotes
La pasta buenísima y la puesta en escena es total, me encanta!!!!! me puedo venir al western ????¿¿¿¿¿¿????¿¿¿ que divertido!
ResponderEliminarUn plato divino. Adoro la pasta.
ResponderEliminarUna puesta en escena de lo más "in" me ha encantado.
Besos.
A mi el genero en general me aburre, pero este en particular me ha encantado...se ven de cine!!!xDD
ResponderEliminarun besotee
A mí me gusta la pasta, muuucha pasta!
ResponderEliminarUn plato de cine, Caty. Nunca mejor dicho. El estilismo me ha parecido muy divertido. Le va perfecto.
un beso.
Caty, qué tiempos aquellos en los que sólo había dos canales de televisión, nos levantábamos para cambiar de la 1 a la 2, no se emitían programas las 24 horas del día, etc. Yo recuerdo muy bien estos ciclos de los que hablas y la sesión de tarde de los sábados. A las 4 empezaba la película, después de media hora de dibujos animados (Dartacan, Heidi, etc). Me has pueto nostálgica hoy, pero nostálgica de buena manera. Me gustaban mucho las películas del oeste y me siguen gustando. Lo cierto es que me gusta el cine clásico en general, menudas joyas de películas se hacían por aquellos tiempos.
ResponderEliminarDe tu entrada de hoy me gusta todo, aunque me haya centrado en los recuerdos y el cine. El atrezo de las fotos me ha dejado fascinada...¿de dónde has sacado tanta cosa?...ay, si es que eres genial !!!
Bss
Pues yo me quedo con los Spaghetti, que el Spaghetti Western nunca me ha emocionado. Lo que me ha encantado es el atrezzo de tu post...es genial!
ResponderEliminarUn besico.
Qué ricos!
ResponderEliminarAbsolutamente irresistibles, llenos de magia y ese vasito country? la locura Caty!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme lleno de la mejor vibra posible.
yeahhhhhh!!!! me muero de risa contigo, ¿como es la espuela? jajajja me parece que ya se a qué "vaquero" pertenecen los "aperos" de la presentación, estupenda receta, estupenda mise en scène, estupenda tú. Me encanta tu imaginación. ¿Donde dejo mi sombrero "muñeca" Fdo.: Clint Eastwood, jjiiji
ResponderEliminarQué fáciles y ricos tienen que estar estos spaguettis!!!! y me ha encantado la historia... ni idea que eran un plato común de los rodajes... enfin... la mayoría de historias grastronómicas son tan casuales...
ResponderEliminarMe ha encantado la presentación, la bota con las estrellitas, la cuerda del vaquero..enfin...están geniales.
Yo tb recuerdo esas sesiones de la 2!!!! y tb recuerdo cines con doble sesión...algo que ya nadie conoce.Besos!!!!!!
Plato divino tanto en Italia como aquí. Me encantan las fotos y la decoración wester jajaja. Besitos guapaaaaa!!!!
ResponderEliminarYeahhhhhhhh olí Italia aunque sea Americanizada al tipico estilo del oeste y yo me vengo a por mi plato!!! Y esas esposas Caty??? Por diossss por diosssss que veo a Grey te lo digo eh !! jajajaja Tu blog sigue siendo más y más original a cada entrada que publicas nena, a parte de cocinar de lujo, haces un trabajo artistico y creativo estupendo! Ya sabes que te admiro mucho! Bicosss
ResponderEliminarib3 tambe fa western diari a es meu papa li encanten serveix per fer una bacadeta jaja bona pasta la linda pasta va benne . bonisima .
ResponderEliminarMe viene fenomenal, ayer les hice a mis nietos medallones de solomillo embueltos en bacon, y los recortes del bacon que me sobro los corte a cuadraditos para hacer alguna salsa, y fijate que viene mi Mallorquina favorita vestida de vaquera y me la trae en bandeja, mañana mismo cae fijo, gracias princesa, un besito
ResponderEliminar