Raviolis con dulce de leche
Hoy es el día internacional del dulce de leche, y que mejor que celebrar un día tan dulce con una receta que conmemora la deliciosa repostería que acompaña esta crema tan típica en Argentina. Mi historia con el dulce de leche empezó cuando conocí las facturas argentinas, que ricas!! (aunque los argentinos de aquí ya me dijeron que las de allá son más ricas) yo las acompaño con café porque al mate no me acostumbré, pero me gusta el ritual con la pava y el mate.
Tenía que darle algunas vueltas (no podía ser de otra manera) para presentar una receta para este día, así que pensé en rellenar pasta con alguna mezcla que compaginaba bien con el dulce de leche, difícil por que no estoy acostumbrada a la pasta dulce y no sabía el resultado que tal sería. Repetiré pero cambiando algo que esta vez no hice, seguido lo cuento.

La pasta rosa adquiere ese color gracias al jugo de la remolacha, yo compré un bote de remolacha y usé el líquido interior para tal fin y funciona muy bien. Para el relleno usé un poco de requesón mezclado con dulce de leche, mi error fue usar menos requesón que dulce de leche y perdió una gran cantidad, la próxima vez usaré más queso.
No es una receta con exceso de dulce ya que no puse azúcar en la masa ni en la salsa, pues pensé que con el dulce de leche es suficiente, eso ya va a gusto de cada uno como le guste el grado de dulzor pero yo le pondría un poco de azúcar. Y por último usé una molde para raviolis aunque creo que la próxima vez los haré sin el molde, me dificultó el final de la receta y perdí relleno ya que era más líquido que denso. Pues hasta aquí lo que hice y lo que haré ahora..
Ingredientes para 2 (100 gr. de pasta dulce con salsa creo que entre 2 es ideal)
Para el relleno
Para la salsa
*Lo usamos para hervir la pasta
Elaboración

- 125 gr. de harina
- 1 huevo
- 2 cdas. reducción líquido remolacha
Para el relleno
- 100 gr. requesón
- 5 cdas. de dulce de leche (ojo!! cada uno que controle la densidad)
Para la salsa
- 1/2 litro de leche entera *
- 1 vaina de vainilla*
- 50 gr. de azúcar (opcional si no gusta muy dulce)*
- 1 cda. de queso de untar
- 2 cdas. de dulce de leche
*Lo usamos para hervir la pasta
Elaboración
1º reduciremos el líquido de la remolacha en un cazo al fuego, reducimos un poco menos de la mitad. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Mezclamos la harina con el huevo y 2 cdas. de la reducción de la remolacha. Amasamos hasta que la masa sea compacta y rosada.
Para el relleno, mezclamos bien el requesón con el dulce de leche, reservamos. Mientras, o bien a mano y un rodillo o bien con una máquina para pasta, aplanamos la masa, la cortamos en dos mitades y rellenamos huecos si usamos un molde de raviolis o si no lo usamos hacemos pequeños montoncitos separados para luego poder formar los raviolis bien.
Cerramos con la otra mitad y formamos los raviolis. Ojo! cuando los cerramos para que no escape el relleno. Ponemos la leche, con la vainilla y el azúcar en un cazo al fuego. Llevamos a ebullición (cuidado que la leche sube al bullir) bajamos el fuego y echamos la pasta dentro, cocemos a fuego bajo pero burbujeante sin que salga del cazo unos 5 minutos.
Mezclamos el queso para untar con el dulce de leche y le vamos añadiendo unas cucharadas de leche usada para hervir la pasta, removemos hasta conseguir una textura espesa como una salsa.
Mezclar con la pasta y servir.

@catypol
Wow!!! original es un rato...menudo contrastes de sabores y de colores! para impresionar a nuestros invitados! me encanta Caty!
ResponderEliminarDulce, dulce, dulce. Una combinación de lo más original. Gracias por compartir la receta. Me encanta el dulce de leche, aunque en pequeñas dosis.
ResponderEliminarUn beso.
increible!!! exquisito...genial, las fotos espectaculares!!!
ResponderEliminarNo podía pasar por aquí y quedarme sin comentar, mis ojos brillan, comienzo a tener hambra, es original, exquisito y acompañado de esas increíbles fotos a las que nos tienes acostumbrados ¿qué te voy a decir? ¡BRAVO!
ResponderEliminarQué chulada, Caty. Encima con tinte natural. Me encanta. Muy original. Y la primera foto es un FOTÓN.
ResponderEliminarQué delicia has preparado Caty, para la vista y el paladar. Magistral, no se me ocurre nada más apetecible, qué cosa más bonita y original!!!
ResponderEliminarGuoouuu Caty, pasta rosa!!! que cosa más dulce por favor (y nunca mejor dicho). Te ha quedado un plato preciosisimo, sólo hay que ver las fotos.
ResponderEliminarPor otro lado no sabía que hoy era el dia internacional del dulce de leche, y curiosamente anoche dejé en la yogurtera los yogures de dulce de leche de Nenalinda, asi que destino o casualidad, el dulce de leche ha llamado a mi puerta. Y como es una cremita que me requetegusta, voy a intentar hacer tu pasta rosa, porque nunca la he probado en dulce y seguriiisimo que me encanta.
Besotessss guapisima
Caty, es genial, increíblemente genial. No sé que me ha gsutado más, si la idea del caldo de remolacha, del requesón con dulce de leche o... todo, sí, sí me quedo con toda la recera, es impresionante. Bs
ResponderEliminarOriginal y vistoso, me encanta ésta receta. un beso.
ResponderEliminarQue receta mas colorida, y tiene que estar riquisima. El dulce de leche me encanta. Llego tarde al día internacional, pero esta recetilla me la llevo.
ResponderEliminarLa segunda foto es lujuriosa¡¡¡¡
Bss
Virginia "sweet and sour"
Hola Caty, acabo de descubrir tu blog y me has dejado impresionada. Qué recetas más buenas tienes y ni que decir tiene de las fotos, son magníficas. Me quedo como seguidora para ver con que otras exquisiteces me sorprendes. Si te interesa puedes visitar mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.
ResponderEliminarHola Déborah
EliminarBienvenida a Circus, me alegra que te guste el espectáculo.
Un beso
¡Ainsss Caty... me has mataooo!. Esto sí que es una verdadera delicia, ¡qué plato tan bueno y qué color, QUÉ RAVIOLIS, SON UNA MARAVILLA!, es que me has dejado boquiabierta... De pequeños mi madre nos hacía dulce de leche en casa y nos encantaba, íbamos de puntillas a la nevera a coger cucharadas "sin que se diera cuenta" hasta que claro, el bote "de repente" estaba vacío. ME HAN ENCANTADO. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Dia internacional del dullce de leche? jaja flipo con los dias de tal dias de cual..pero oye que este me encanta;) te han quedado sensacionales!!
ResponderEliminarun besito:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Madre mía, Caty... Esto debe estar delicioso pero es una bomba!!! jaja
ResponderEliminarTomo nota para un día especial. Me ha encantado.
Feliz fin de semana
Mónica
Guauu!! qué original,la pasta rosa, el relleno, la salsa..todo. Me ha encantado! Es mi primera visita a tu blog pero ya de ya te añado a mis favoritos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Binha
EliminarBienvenida a Circus!!
Un beso
no lo puedo creer! q postre mas original! y lindo! y seguramente rico!
ResponderEliminarEres increíble, qué bonitos.
ResponderEliminarEl relleno es maravilloso y la pasta también. Me uno a lo de dejar los moldes, prefiero extender las pastas poner nuestro relleno y luego cortar. Eso de que todos queden iguales no es lo mío.
Una idea preciosa.
Un besote.
Me gusta todo Caty, las fotos (sobretodo la del centro), la creatividad de la receta, la remolacha para colorear, no hace falta que siga ¿verdad? Feliz fin de semana :)
ResponderEliminarme sumo a los comentarios, qué postre original has hecho!! tiene qe haber estado buenísmo no?
ResponderEliminarbesitos!Pilar
No sabía que hoy era el día del dulce de leche!!! Con lo que me gusta, madre mía! Soy muy, pero que muy fan del dulce de leche.... Y sí, cuando estuve en Argentina me puse de facturas argentinas hasta arriba, están buenísimas!!!
ResponderEliminarTu receta me parece muy original, todo un homenaje a este manjar :) Feliz finde!
Besos.
Hola, tocaya! Te felicito por tu creatividad. Esta receta te quedó espectacular. Saludos desde Argentina.
ResponderEliminarPues feliz día del dulce de leche!!
ResponderEliminarMenudo plato original, que curioso y te ha quedado divertidisimo.
Muchos besos.
un 10 en originalidad!! seguramente son ricos tb!
ResponderEliminarJoooo....no llegué...y mira que tengo medio bote de dulce de leche en la nevera...quién sabe si me animo con tus raviolis...la idea me ha gustado mucho ( yo con muuuuucho dulce de leche!!)
ResponderEliminarMuchos besitos Catybum!
Caty, geniallll!
ResponderEliminarEl color, el sabor... Todo!
Me ha encantado!
Besos, preciosa!
Aurélie
Caty, preciosa, creo que eres crítica en exceso porque yo viendo esas fotos solo puedo decir: ummmmmmm. Sé que es algo muy típico pero es lo que se me ocurre al ver esa fotito con el dulce de leche saliendo del ravioli. Besicos.
ResponderEliminarHolaaa, oh Caty, eres la creatividad personificada! que maravilla y que pasada de receta. No sé que más decir, si es que me he quedado con la boca abierta jajajaja
ResponderEliminares fabuloso, extraordinario, colosal!
Un besoooo
Que receta mas curiosa, y preciosas las fotos, no se me hubiera ocurrido nunca, pero a ti con esa imaginacion, no hay quien te pare, un besote cariño
ResponderEliminarOOOhh Caty, me enamoran tus fotografías, son maravillosas.
ResponderEliminarBueno, y tu receta también, siempre es un placer pasar por aquí.
Un saludo.
Qué original Caty! Y qué color tan bonito tiene el plato terminado :).
ResponderEliminarEl dulce de leche a mí no me gusta mucho, pero en pequeñas cantidades no le digo que no :P.
Un abrazo
No sabía que había un día internacional del dulce de leche!!! Me encantan tus ravioles, se ven totalmente deliciosos, para el desayuno serían una pasada.
ResponderEliminarBesos muchos Caty.
Hola Caty,
ResponderEliminarEs un placer siempre entrar en Circus, sabes como sorprenderme, que raviolis tan ricos!!! Bss
Me encanta!! Llego tarde, pero feliz día de la remolacha para ti también :-) Me ha encantado, sobre todo el color rosa de la pasta... ¡¡quiero hacer pasta rosa!! Un beso
ResponderEliminarHola Caty, ses fotos són espectaculars!!! Una aferrada.
ResponderEliminarOooooh!! Gràcies Toni!! :D
EliminarOle! Original como pocas recetas que he visto publicadas en la web. Si es que lleva tu sello escrito por todos lados. Podría haber visto esta receta publicada en otro sitio y seguro que habría pensado en tí. Es una maravilla.
ResponderEliminarYo si que he comido pasta dulce. De hecho lo hice gracias a tí y tu concurso aniversario, y me gustó mucho. Tengo pensado repetir en breve. Ahí ando con una receta que no llego a tener tiempo de producir pero que llegará algún día. Ese día me acordaré nuevamente de tí, jajaja.
Muchos besos y que disfrutes de tu viaje (si no lo estás haciendo ya) !!!
Caty que original receta, la verdad es que me ha llamado mucho la atención y estoy segura de que con tus sugerencias los cambios la harán aún más rica. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito
Original, con un color precioso y me imagino el sabor, si es queee peazo artista eres , y con estas fotos ya se salen del todo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarSORPRENDIDA es como me hallo después de ver tal maravilla.
ResponderEliminarEl color, la pinta, el relleno, el corte, todo se ve ESPECTACULAR vamos vamos no dejas de sorprenderme
GRACIAS
besos