Croquetas de avena
Madrid, Madrid, Madrid ♫ dice la canción y sí, como se adivina bien este fin de semana pasado estuve allí. El sábado 1 había una quedada de blogueros. Y ¿qué me gustó?; el grupo de bloggers que asistieron que son una pasada de gente, el buen ambiente de la reunión/comida, desde el principio al fin, las tapitas en el mercado de San Antón para cenar, el ambientazo que se respira en Madrid un sábado por la noche, y las ganas que te quedan de volver.

· CROQUETAS DE AVENA Y VERDURAS ·
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña picada
- 400g de mezcla de verduras picadas (calabacín, pimiento, champiñones...)
- 200g de avena en copos sin gluten
- Agua
- Sal y pimienta
- Harina sin gluten para rebozar
- Aceite
- 2 huevos
- Lechuga y hojitas de hierbabuena
Elaboración
En una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolla, seguidamente las verduras, dejaremos cocinar, salpimentamos, añadimos los copos de avena, removemos e integramos todo. Cubrimos con agua y dejaremos cocinar lentamente, hasta que el agua se evapore. Dejaremos enfriar y mezclamos con el huevo y daremos forma a las croquetas. Pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente.
Servimos las croquetas con lechuga y hojitas de hierbabuena.
Nota: Estas croquetas no son como las que se hacen con bechamel, quizá cueste un poco formarlas, pero con un poco de paciencia sale sin problemas, quizás solo hay que apretar un poquito y enharinar bien.

Fotografías @catypol - Circus day.
Caty que sana envidia¡¡ Un gran grupo sin duda y me alegra que lo pasaras fenomenal. Estas croquetas son una maravilla y bien sanitas. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarSon geniales Caty, esto tengo que probarlo, yo también tengo en mente preparar algo con copos de avena en versión salada pero no se como saldrá el experimento, mejor primero pruebo y después te cuento. Y ahora explícame ¿que hacías tu en Madrid? jajaja no te pierdes una!!!
ResponderEliminarBesitos
Qué originales! Me gustan mucho. La quedada estuvo genial. A la próxima me quedo hasta el final...que me perdí esas tapitas
ResponderEliminarTe he dicho ya que me encanta tu blo??
Caty, unas croquetas divinas, y me dio pena no ir a las tapitas, pero ya mis pies no podian mas, y mi marido tampoco jajaja, espero que se repita, un besito
ResponderEliminarPor cierto ¿solo hicistes esa foto?
Pues mi tapa favorita ni siquiera se cocina. Me pierden las gildas: o sea, guindilla, anchoa y según los sitios, una aceituna. No lo puedo evitar, me pirra el picante.
ResponderEliminarQué guay lo de la quedada. Me tienes que dar detalles!
Muy original lo de usar copos de avena para estas croquetas.
Un besazo.
Qué original, me encanta! Me alegro que lo pasaras bien. Un beso
ResponderEliminarMe ha encantado la receta Caty! una tapa buenísima.
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasaras tan bien por Madrid.
La receta me ha conquistado me fascina la avena y además esa presentación es para devorar!
ResponderEliminarMe alegra que hayan compartido y disfrutado de la reunión.
Besos.
Qué rabia no haber podido ir a la quedada... cómo me ha fastidiado!
ResponderEliminarTengo un paquete de copos de avena en la despensa... qué idea tan buena lo de estas croquetas, ya sé qué hacer con ellos!
Besos
Yo me voy a Madrid este sábado, conoceré a algunas blogeras, sólo a siete, nos ha reunido Bonduelle, pero me hubiese encantado ir el pasado. Para la próxima no me lo pierdo!
ResponderEliminarQué ricas croquetas, me abren muchísimo el apetito, claro, estas fotos divinas...
ResponderEliminar¡Qué croquetas tan ricas por Dios! Me alegra saber que os lo pasárais tan bien.
ResponderEliminarCon avena?, me las llevo, que buena receta.
ResponderEliminarMadrid me encanta, te entiendo y siempre se hace poco.
Bss
Hola Caty:
ResponderEliminarque alegría haberte conocido, que bien lo pasamos y que recuerdo tan bueno me traigo.
La charla contigo fue estupenda y me encantaría tener muchas más, ojalá pueda ser así.
De momento, me quedo de seguidora tuya, para no perderme nada de lo que pongas y mantener el contacto.
Me ha encantado conocerte, de verdad y espero que me enseñes mucho mucho...me falta tanto por aprender...Miles de besos y gracias por haberte conocido.
que rico... tengo que probarlo, tomo nota!
ResponderEliminarUn beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Caty es que "MI MADRID" es mucho Madrid y eso que hace siglos que no salgo por la noche !!!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado y ojala pronto se pueda repetir
Besotes
Cris, LA COCINA DE LAS PINUINAS
Qué bien debisteis haberlo pasado! A ver si nos enseñas más fotitos.
ResponderEliminarEl Mercado de San Antón me encanta, es siempre una delicia picotear por allí, pero esas croquetas no tienen nada que envidiarle!
Besitos
No nos faltaron horas, nos faltaron días para poder seguir. A todos nos supo a poco la Kedada, un ambiente genial, con gente estupenda y donde conocimos otros blogs que nos sorprendieron gratamente como el tuyo. Me llevo un croqueta mientras llega la siguiente.
ResponderEliminarBss
Elena
Hola, acabo de descubrir tu blog por el de Tito. Me encantan estas croquestas, el gato sanwich, todo. Asi que me quedo de seguidora.
ResponderEliminarTe invito a visitar mis blogs.
Un abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Caty que buenas se ven!!! voy a tener que probarlas.
ResponderEliminarQue bueno la quedada! Me gustaría estar por allí para compartir una con ustedes.
Besos!
Vaya idea más buena!!! lo probaré para cenar, aunque es raro tengo copos de avena y verduritas... así que lo puedo hacer hoy mismo.
ResponderEliminarMadrid... yo estudié allí... que nostalgia, es una ciudad especial, me parece una idea estupenda lo de la kedada, como ya te han dicho ¡no te pierdes una!!!
besos
No sé si será, o no, sana mi envidia :)...me alegro que os lo pasarais tan maravillosamente bien.
ResponderEliminarMe ha quedado muerta con la primera foto de las croquetillas, es preciosa nena!
EStas croquetas las pruebo seguro, me encanta la avena, así que es una receta genial para mí!!!!!...seguro que lo pasasteis genial de tapeillo....!!!!!!
ResponderEliminarque original tu receta de hoy, como me hubiese gustado estar con vosotros pero no pudo ser. Espero ir a la próxima. Bss.
ResponderEliminarQue bien me lo pasé, y me hubiera gustado haber podido salir también por la noche pero con el peque y el marido malitos me fue imposible. Tus croquetas buenísimas y las fotos lo mismo.
ResponderEliminarBesos
Que bien de tapitas el finde,ya he visto lo bien que os fue. Unas croquetas muy originales, con verduras y avena,tienen que estar ricas. Bss
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasarais tan bien, todos hablais maravillas de ese día, y yo aun sigo con la pena de no haber podido ir... Pero Cris me relató todos los detalles, aunque te diré que aun me cuesta poneros caras!! jajajaj Muy rica tu tapita, esa además no engorda nada!!! Un besazo gordisimoooo!!! Muaccckkk
ResponderEliminarHola Catyyyy!!!!! quería decirte que me ha encantado conocerte y que me lo he pasado estupendamente ese día y esa noche, aunque al final me has dejau un poco preocupau con eso del estrés mandibular jajaja!! que cada vez me triska mássss, tendré que ir a verlo, pero si no llega a ser por ti ni me entero de lo que era!!! aun con el chaskido de marras cogía esa bandejina de croqutas y no dejaba ni una!!!! que buenísima pinta que tienen!!!! y las fotos como de costumbre.... DE LUJO!!! como tú, amiga!!!!
ResponderEliminarUn besiño muy grande y espero volver a verte algún día no muy lejano!!!! :))))
Hi Caty, Madrid, Kedada con amigos, tapitas deliciosas, muchas bromas y risas.... no sabéis la suerte que tenéis, disfrutar de esa complicidad que por esos mundos es difícil de encontrar!! Las croquetas caen en casa, aunque protesten de las verduritas, una idea para camuflarlas.. que ricas!! Bye,bss
ResponderEliminarpues las probaré...un besote!!!!
ResponderEliminaryo amo las croquetas! :) me voy corriendo a hacer estas! bellas fotos Caty
ResponderEliminarqué originales no?me la apunto!! un beso y feliz finde guapa!
ResponderEliminarAnda qué bien que se la pasaron en Madrid, yo sigo aquí muriéndome de la envidiaaaa!! jejejeje. Mientras me llevo un par de croqueticas para quitarme la rabia! No es cierto! (digo, lo de llevarme las croquetas, si pudieraaaa sería ciertoooo!)
ResponderEliminarNos vemos mañana mi niña!
Que delicia de croquetas....me encantaron!....y me alegro lo hayan pasado fantastico en la kedada!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo me canso de ver fotos de la kedada.... fue una pena que no pudiera incorporarme a la "cena"....la próxima
ResponderEliminarPor cierto, una tapa estupenda la de las croquetas.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Qué buenas y originales las croquetas. Yo nunca he estado en Madrid, no tengo perdón, tiene que ser muy bonito. Ya veo que os reunisteis un montón :-)
ResponderEliminarHola Caty ¡¡qué pena no haber podido hablar un ratito con vosotras ¡¡me fui con mucha pena!!! espero que se pueda repetir y poder conocernos un poquito. Un beso
ResponderEliminar¡Qué ricas!, se ven deliciosas.
ResponderEliminarbesitos
Me encanta tu combinacion de croquetas, deliciosas, pero eres de verdad una crack con las fotos!!!
ResponderEliminarha sido un placer conocerte aunque no pudimos hablar mucho en la kedada de madrid.
nos seguiremos leyendo seguro!! ya me he quedado como seguidora,
un abrazo,
niu
Hola Caty, preciosa. Meha gustado mucho tu entrada. Qué razón tienes en eso de que lo pasamos muy bien.
ResponderEliminarLas tapas son todo un invento. A mi, que me gusta probar de todo, me parecen LA MANERA de comer.
Me encantan todas. No sabría decir cual es mi preferida.
Bss y hasta pronto.
Buenas no, buenísimas están! Acabamos de cenar estas croquetas acompañando pescado a la plancha y estamos encantados, Louis el primero que se comió 4! Me tomé la licencia de agregar un puñado de soja texturizada porque no tenía suficiente avena y creo que hasta me ayudó para formarlas...un bocado delicioso Caty. Gracias por la receta!
ResponderEliminarQué buenísima idea. Me gusta las verduras y me encanta la avena, está receta es para mí!
ResponderEliminarQué viaje más bonito a Madrid.
Un beso.
Vaya pinta. Estas croquetas van a ser un éxito en casa. Creo que las voy a hacer mañana.
ResponderEliminar